Gamaca -- Desafiando a la Suerte

• Gamaca
      Gamaca
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 107
      Si señores, tal como el título lo dice, este blog intentará determinar fehacientemente si "La Suerte" es un factor decisivo en el resultado económico de la práctica del poker.

El objeto de estudio será mi propia persona y desarrollo que pueda ir teniendo ( o no ) en la “actividad pokeril".
      Dejando lo más documentado posible las cuestiones en las que considere que el factor suerte tenga influencia positiva o negativa para que ustedes puedan opinar al respecto y entre todos podamos sacar una conclusión.

Como datos anecdóticos y a modo de presentación que m nombre es Gabriel, soy de Argentina, tengo 44 años, soy arquitecto y tengo tres hijos.
      Estoy muy conforme con la vida que llevo, pero bueno, como ya se me ha pasado el cuarto de hora para lograr algún campeonato mundial de fútbol, básquet o automovilismo y llenarme de dinero con alguna de esas actividades. Creo que la única oportunidad que me queda es dedicarme al poker. :f_biggrin: :f_biggrin:

Sin llegar a ser un ludópata, siempre he estado enganchado con algún juego, desde hace varios años algún juego “on line”. Este año, ese lugar ha sido ocupado por el Poker.
      Nunca había jugado por dinero hasta que Poker Strategy me dio el bono de inicio. (salvo por alguna rifita, bingo o bono de colaboración que todas las instituciones del pueblo realizan; o alguna partida de Truco para ver quien paga la cerveza ). :f_thumbsup:

Respecto a “La Suerte” en el juego, considero que estoy totalmente desprovisto de ella, nunca he ganado ningún tipo de sorteo, rifa o algo que tenga el azar como componente principal.
      Soy el típico caso del tipo que si juega los 37 números de la ruleta, sale una letra. :f_tongue: :f_biggrin: :f_biggrin:

No me quejo de eso para nada. Es algo que nunca he tenido en cuenta y tan mal no me ha ido. Por el contrario, se me dan bastante bien las cuestiones que tengan que ver con la lógica y la estrategia y siempre he tenido buenos resultados.
      Por lo tanto creo que tengo el perfil adecuado para encarar este desafío. Estoy convencido que si el azar es importante en el poker, estoy muerto.

Antecedentes en el Poker

Hasta mediados de Diciembre del año pasado, no había jugado ni una sola mano de poker en mi vida.
      Tenía una vaga idea del valor de las cartas, sabía que poker se formaba con cuatro cartas iguales y full con tres y dos cartas iguales; pero ni siquiera sabía que existía algo llamado escalera de color y mucho menos una escalera real. En los campeonatos que había visto por televisión, jamás habían aparecido ninguna. :s_rolleyes:
      A raíz que PokerStars se convirtió en patrocinador del River Plate, club de mis amores y desventuras; y con poco para hacer en la época de las fiestas de fin de año, decidí crearme una cuenta en PokerStars para pasar el rato jugando con dinero ficticio.

Empecé jugando FL, ya que así perdería menos (aunque era dinero ficticio pensaba tomarlo en serio, ya que sino ningún juego tiene gracia) y porque seguramente sería más fácil de aprender.

En dos días, multipliqué por 50 el dinero ficticio que me habían dado.
      No quedaba dudas: HABÍA NACIDO PARA ESTO. :f_thumbsup: :f_thumbsup: :f_p: ¿ Como fue que no lo descubrí antes ?........

.........Al tercer día perdí todo :f_rolleyes: :f_ugly: :f_ugly: :f_cry: sin ninguna razón aparente y sin variar la forma en que jugaba......
      ...caramba, si había nacido para esto, crecer no será fácil. :f_biggrin:

Así estuve unos cuantos días, en el sube y baja. Ganaba mucho y al otro día del mismo modo lo perdía.
      Algo estaba haciendo mal, así que empecé a dar vueltas por Internet, buscando alguna receta para jugar un poco mejor.
      A mediado de enero y a través del un blog de un jugador que no recuerdo quien es, llego a Poker Strategy.
      Estuve una semana sin registrarme, estudiando los contenidos básicos y leyendo el foro. Me registré, contesté el examen y me dieron el bono que utilicé en PartyPoker. :f_thumbsup:

Siempre jugando FL y multitableando hasta 8 mesas, llegue fácilmente al estatus Oro, fui liberando los $ 150.-, pero siempre en el sube y baja, luego liberé un bono gratuito de $ 100.- que PartyPoker me dio y con eso fui compensando las pérdidas del juego.

Hasta que llegó un punto mi bank se estancó en alrededor de los $ 100.-. Hace casi un mes y en coincidencia con la promo Gladiador que me exigiría jugar mucho sin estar seguro de mi juego e inspirado por el blog de Zequesito y buscando nuevos horizontes decidí empezar a jugar S´nG y torneos.

Me puse a full a estudiar esa modalidad de juego y a ver los videos de Danport.
      Luego de un mes, descubrí que: jugar S´nG y torneos es más facil, me gusta más y me estresa menos. Pero los resultados son los mismos, mi bank sigue clavado en torno a los $100.- manteniéndose gracias a que he logrado pinchar pequeños premios en algunos freerolls ( $15.- el mayor ).
      Mi mayor logro ( moral, ya que no gané un $) hasta aquí es haber salido 2º contra más de 1500 jugadores en un freeroll clasificatorio para el millón mensual, ganado hace un par de semanas.

Actualmente estoy jugando S´nG de $1.- y 10 jugadores. ( me mata el rake del 20%) y tengo un bank de $ 77.- más 2500 partypoints que puedo llegar a cambiar por otros $ 70.-

Así que lanzado el desafío a la suerte. :f_biggrin: :f_wink: :f_wink:
  • 10 respuestas
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Alea Jacta Est.

Esperemos que buena suerte!
    • Gamaca
      Gamaca
      Bronce
      Primer Sesión

Solo cuatro manos (habia olvidado comentar que estoy jugando un máximo de dos S´nG para estar concentrado y minimizar mi "fishez" tratando de aplicar al máximo lo aprendido ).

Un 3º puesto y tres 5º puestos :f_frown:

1º sit
      Quedo eliminado en el 3º puesto en un push con Q7o desde SB tal como lo indica ICM luego que el chipleader había foldeado. El villano liga par de 5 en el flop.-

2º sit
      Apretado por las ciegas, pago con par de 66 un reraise que me hacen. Mi stack queda muy tocado y me eliminan al llegar nuevamente las ciegas.-

3º sit
      Nuevamente en SB con K2o, ciegas en 200/400, - Todos foldean. Push, el villano paga y afuera.

4º sit
      PartyPoker no me envió el reporte, pero recuerdo que también fué un push desde SB.

¿ Donde puedo conseguir el traductor de manos ?. No encuentro donde bajarlo
    • Gamaca
      Gamaca
      Bronce
      No he tenido mucho tiempo para jugar ayer, así que terminé el día con solo 4 sits más.

En dos de ellos, casi sin jugar ninguna mano y apretado por las ciegas, push con manos marginales y afuera.

En otra un tercer puesto – Desde BB y siendo claro shortstack, pago un push con 66. El villano con 99 y afuera.

La última, fué el primer sit del día en el que he ligando un par de manos decentes. AQ contra JJ y me duplico, luego AA contra QQ y me convierto en claro chipleader. Despues se fueron eliminando entre ellos. Llego al head up con la mitad de fichas de mi contrario, pero luego de un largo forcejeo donde fui muy agresivo como siempre, logro quedarme con el sit.

Hoy trataré de jugar un poco más.

Saludos para todos.
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      !!!Vamo Vamo Vamo Vamo Millonario .. Vamo Vamo Vamo Riverplate!!!

EXITO!! .. en las mesas ..

En SnG

1,. Postea una mano cada dia en el foro ..

2.-Practica ICM

3.- Repasa tus historiales (para ver fallas)

4.- Elimina el tilt de tu juego , en cash te dan un palo cierras todo y listo en SNG no puedes darte ese lujo con una sesion en marcha.

5.- Asiste entrenamientos ..

6.- Cambia esos puntos y sube a buy in 2$ que en los de 1
      el rake se comera tus esfuerzos .. o sube con 80 $.

Abrazos !
    • Gamaca
      Gamaca
      Bronce
      Gracias por los consejos Machocabrio.

- Lo de las manos en el foro, es una deuda que tengo. Es una de las razones por las que he creado este post.

- El ICM lo practico siempre con el Trainer. Tengo alrededor de un 93% de aciertos y la mayoría de los errores son cuando ICM recomienda Push con Any Two.

- Repaso los historiales y en general soy bastante conciente de mis errores. Estoy trabajando en darme cuenta antes de cometerlos. :f_biggrin:

- Respecto al Tilt, como estoy jugando pocas mesas a la vez, no me está afectando mucho.

- Lo del rake en Party es un problema, ya que el nivel de buy in que sigue es de $ 3.- y también tiene el 20% :f_mad:

Un abrazo. Y aguante River a pesar de Aguilar.
    • Gamaca
      Gamaca
      Bronce
      Ayer fué un día raro. Mucho remar pero al pedo.

De los 18 sit que jugué, llegué a los premios en la mitad.

El tema es que fueron 9 terceros puestos. :f_mad: :f_rolleyes: :f_frown: :f_frown:

La siguiente mano resume como fué todo el día.---------

***** Hand History for Game 8054944908 *****
      600/1200 Tourney Texas Hold'em Game Table (NL) (STT Tournament 45593793) - Sun May 10 09:37:53 EDT 2009
      Table Turbo 1456298 (Real Money) -- Seat 3 is the button
      Total number of players : 3
      Seat 2: REMILILO (14695)
      Seat 3: GamacaPS (1330)
      Seat 6: MrShurikena (3975)
      REMILILO posts ante (50)
      GamacaPS posts ante (50)
      MrShurikena posts ante (50)
      MrShurikena posts small blind (600)
      REMILILO posts big blind (1200)
      ** Dealing down cards **
      Dealt to GamacaPS [ Qh, As ]
      GamacaPS raises (1280) to 1280
      GamacaPS is all-In.
      MrShurikena folds
      REMILILO calls (80)
      ** Dealing Flop ** : [ 4c, 2h, Kd ]
      ** Dealing Turn ** : [ 8c ]
      ** Dealing River ** : [ Kc ]
      Creating Main Pot with 3310 with GamacaPS
      ** Summary **
      Main Pot: 3310
      Board: [ 4c 2h Kd 8c Kc ]
      REMILILO balance 16675, bet 1330, collected 3310, net +1980 [ 8d 5s ] [ two pairs, Kings and Eights -- Kd,Kc,8d,8c,5s ]
      GamacaPS balance 0, lost 1330 [ Qh As ] [ a pair of Kings -- As,Kd,Kc,Qh,8c ]
      MrShurikena balance 3325, lost 650 (folded)

---------------------

Cansado de renegar, me anoté en un freeroll de 6000 participantes por $ 100.- :f_biggrin: ( Me gustan las gestas épicas ). :s_p: donde me eliminaron alrededor del puesto 100 y saqué 15 cvos. :f_biggrin: :f_cool: :f_cool:
    • Gamaca
      Gamaca
      Bronce
      Nueva sesión... Bastante bien.

Si bien empecé mal jugando un sit de $3.- y 50 jugadores, luego me recuperé con los de $1.- x 10.

De los 10 que jugué, gané 1, salí segundo en 4 y tercero en 2. :s_cool:
    • Gamaca
      Gamaca
      Bronce
      Ayer tuve un indicio que la suerte tiene algo que ver en el resultado.

La sesión había sido bastante mala, para completarla cuando recién comenzaba los últimos dos sits que jugaría, un corte de energía dió por finalizada la jornada sin haber jugado una sola mano. :f_cry:

Esta mañana, con ánimos renovados e intentando autoconvencerme que la mala racha no podía durar mucho más, abro Partypoker y la planilla de cálculo donde registro mis sits.

Para mi sorpresa, en la cuenta de Party, sobraba dinero. :f_eek: :f_eek:

¿ Me habría equivocado al copiar alguna casilla en Excel ?????

No.

¿ Party pagaría algún tipo de rakeback aparte de los points ????

No

¿ Me habrán devuelto el buy in de los sits por desconectarme sin jugar ninguna mano ????

No...... ¿ entonces ???? :f_confused: :f_confused: :f_confused: :f_confused: :f_confused: :f_confused:

Hotmail. El resumen de los sits.

Si señores.............. En los dos sits que no jugué ninguna mano a causa del corte de energía, obtuve el 3º puesto. :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin:

Creo que encontre mi método ganador. :f_cool: :f_cool: :f_cool: :f_biggrin:
    • VerdugoX
      VerdugoX
      Bronce
      Registro: 03-28-2007 Artículos: 5
      Yo te doy la solución a tu problema: ganar en Party los s&g es imposible, esto porque el rake es muy alto y son superturbos que duran lo que te demoraste en la inscripción al torneo, yo te recomiendo retires todo tu dinero y vete a full tilt, poker stars u otro que además te den buenos bonos.
    • Gamaca
      Gamaca
      Bronce
      Si VerdugoX, es lo que hice. :f_biggrin:

A pesar de no tener traqueada la cuenta me pasé a PokerStars, donde en 15 días llevé los $ 5.- que te dá la sala a $ 28.- jugando mtt de 0.25 y 45 jugadores.

El rake de PartyPoker en los límites bajos es insostenible.