SSS Vs BSS

• Aiyen
      Aiyen
      Bronce
      Registro: 03-29-2009 Artículos: 1.225
      Buenas a todos! abro este post para debatir sobre ambas estrategias, comparandolas y viendo los pros y los contras de cada una. actualmente juego SSS, he empezado hace realmente poco en NL y bueno, a veces la varianza me hace pasar malas rachas...

en unas 50000 manos en NL5, voy +30$, asi q mi bank esta ahora en 130$ (partiendo de los 50$ de PS)

La estrategia la domino bien, pero tengo dudas si jugando BSS me iria mejor, o si kizas deberia seguir en SSS como hasta ahora, e ir subiendo mi bank para mas adelante cambiar de nivel y de estrategia.

A ver q me recomendais, y q opiniones teneis de estas estrategias.

Saludos!!!
  • 11 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola Aiyen

Bueno aqui la mayoria te dira que te ira mejor con la BSS y quiza es cierto, pero es mas dificil de dominar, ya que no solo tendras que jugar preflop, sino que entrara mas a fondo el juego postflop.

Ahora, si vas comenzando como veo yo te recomiendo apegarte a la SSS, como vayas juntando bank y vayas aumentando limites podras ir pensando en cambiarte a la BSS (muchos lo hacen).

Creo que debiste comenzar en NL10, me parece tienes bank de sobra para ello, aqui podras duplicar ganancias ya que los fishes no dejan de ser increibles.

por lo que veo llevas un manejo de banca conservador lo cual es bueno, pero igual manera no te puedes quedar en un nivel siempre ya que estarias perdiendo dinero.

Mi opinion es, sube a NL10 SSS, si seguiras con tu manejo de banca conservador de 50 cajas por nivel, quiza puedas subir a NL25 a los 250 dolares (lo minimo son 150 dolares como se te recomienda la estartegia) y ya como vayas adquiriendo mas conocimientos puedes ir juntandote un bank bueno para cuando des el paso a BSS no lo hagas con un bank corto y puedes ir preparandote antes de aventarte al ruedo, leyendo, asistiendo a entrenamientos y demas.

Saludos
      Jesus
    • Aiyen
      Aiyen
      Bronce
      Si, kizas tengas razon en q deba subir ya a NL10, pero el caso es q he leido siempre q NL10 es muy duro, muchos fishes y demas q hacen q los comienzos sean dificiles, jeje, por eso tenia pensado al menos llegar a 200$ para asi poder subir con mas margen y si empiezo mal pues q no sea tanto el bajon para mi bank.

es cierto eso q dicen de NL10? por otra parte, alli tambien cogeria mas rakeback (estoy en Full tilt) y eso tambien ayudaria un pokito a mi bank...
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      puff, es q entre nl5 y nl10 no se yo q sera peor, yo te aseguro q nl10 es el peor nivel q te puedes exar a la cara. mucho fish y cuando parece q lo vas a superar... down y a volver a empezar. Yo te recomiendo q en cuanto tengas 150 pases a nl25 siguen habiendo fish pero superaras el nivel en muy poco tiempo.

Yo no aguantaba mas y pase a nl25 con 120$ y ahora me va bsatante bien con 330$.

Saludos
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      original de r1bera
      puff, es q entre nl5 y nl10 no se yo q sera peor, yo te aseguro q nl10 es el peor nivel q te puedes exar a la cara. mucho fish y cuando parece q lo vas a superar... down y a volver a empezar. Yo te recomiendo q en cuanto tengas 150 pases a nl25 siguen habiendo fish pero superaras el nivel en muy poco tiempo.

Yo no aguantaba mas y pase a nl25 con 120$ y ahora me va bsatante bien con 330$.

Saludos
      Interesante aporte, lo tendré en cuenta :)
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      asi es, con $150 o $160 de cabeza a NL25
    • Aiyen
      Aiyen
      Bronce
      Pq prefieren NL25 a NL10? tanto loco hay en NL10 como para tener q saltarselo?
    • zios
      zios
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 385
      Hola, a mi me fue muy mal kon la SSS estaba en partypoker, subi y baje de NL10 a NL25 y viceversa 3 veces y no pude avanzar.... T_T, me desespere y jugue en NL5 BSS y no perdia bank pero tampoko subia pero hacia bastantes puntos y me kompre $$ kon puntos, pero luego kambiaron el sistema de puntos y me kambie de sala......

Me kambie de sala apokerstars y a fulltilt, y fracase kon la SSS en NL10 asi k ahora juego BSS en NL5 y me ha ido bastante bien, hay bastante fish,
      en fulltilt tengo 21BB/100 y en pokerstars tengo 40bb/100 en lo que va del mes, en fulltilt he jugado 10k manos y en pokerstars 6k.

Empeze kon $80 en fulltilt y kon $100 en pookerstars.

Para que te digo todo esto? pues veraz, podria decirse k yo tengo mala suerte de nacimiento xD y la SSS al menos para mi es suerte, es cierto k vaz kon manos buenas AA, KK y si ganan a la larga pero las otras no me daban ganancias sino perdidas, y me di kuenta k yo no puedo konfiar en mi TPTK y meter la kaja.... no, a mi no me servia eso... por k los fishes por mas fishes k fueran ligaban todo...

Asi k me kambie a la BSS en donde se pueden jugar muxisimas manos y ligar algo realmente fuerte, no un debil TPTK... Y pues asi si gano por k puedo esperar un set, un kolor o algo fuerte y meter la kaja, y komo es BSS pues es una kajota la k me gano xD no mikrokajas...

En mi caso me toco jugar la BSS por k la SSS no me sirvio y komo vez he tenido muy buenas ganancias, asi k yo te rekomiendo plenamente la BSS y kon el bank k tienes es suficiente para empezar en NL5 y perder algunas kajas aprendiendo :P

Yo komence perdiendo pero me di kuenta de k si "llevan mano" apuestan y es rarisimo ver un farol en esos niveles asi k hay k esperar a tener mano y meter la kaja, por k para la gran mayoria de esos niveles llevar mano es llevar TPTK en especial para los SSS xD

Si a ti te sirve la SSS pues sigue subiendo, k ay gente a la k si le sirve y muy bien, bueno EXITOS!!!!
    • Aiyen
      Aiyen
      Bronce
      Bueno, gracias por tu mensaje. la verda es q la sss me iba mas o menos bien, a dias,...pero ayer y hoy, por ejemplo, he perdido casi 15 cajas, asi q ya no se q hacer, jeje. ver como te kitan botes con AA contra 23o, KK contra QJ, etc..jode mucho mucho.lo q he perdido ha sido en NL5, asi q no kiero ni pensar de momento en subir a NL10 ni NL25...me gustaria saber cual es la estrategia q usan los fishes, pq es increible los botes q se llevan.

En fin, hoy estoy con los animos por los suelos, y encima con problemas personales, q mas se puede pedir? jeje.

Saludos!
    • InfectedGeek
      InfectedGeek
      Bronce
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 14
      Aiyen, yo estoy jugando en PartyPoker y al menos en esa sala en NL10 es bastante fácil, con tu bankroll creo ke deberías estar ya en NL10 o NL25.

Los fishes tienen estrategia? xDD

Saludos y ánimo. Yo los domingos también tengo los ánimos por los suelos.
    • Aiyen
      Aiyen
      Bronce
      Bueno, mi idea es subir mas mi bank y despues ir a alguna otra sala para liberar bono de bienvenida para seguir levantando el bank.

Q tal party poker para liberar el primer bono? en microlimites se libera bien?
    • natynaty
      natynaty
      Bronce
      Registro: 07-11-2008 Artículos: 84
      para liberar bonos deberias estar por lo menos en nl25, sino se te hara muy dificil y demasiado tiempo para liberarlo.
      Jugue siempre BSS y no me hiba mal, pero saque un bono y me pase a SSS en NL25 para poder liberarlo mas rapido antes que se venza (para que tengas una idea tarde 3 meses en juntar 1000 FPP en NL5 BSS, y en SSS NL25 tarde 10 dias).
      Con la SSS cuando ganaba era una caja y cuando perdia eran de 3 a 6 cajas. La diferencia la empece a hacer cuando empece a jugar mas teniendo en cuenta los stats de los villanos, ver si podia meter un 3bet para tirar a alguien, o ver si podia robar las ciegas, la posibilidad de exito de la cbet, etc etc, y de ahi en mas me esta siendo rentable y no se si por ahora voy a volver a la BSS. Es muy importante esto, porque sino robas aunque sea las ciegas, en una sesion de 1000 manos necesitas ganar 4 cajas para poder salir even . . .

por lo menos esta es mi experiencia, y no es mucha todavia (40k hands).

Eso si, es mucho mas divertida la BSS . . .

saludos y suerte en las mesas