FR (Hasta NL25) QQ proyecto color en el flop

• Niyck
      Niyck
      Bronce
      Registro: 04-29-2008 Artículos: 426
      Holas,

Aqui creo que no debi haber echo la cbet contra dos villanos, sin embargo como eran bastante tights crei que podia tirarlos.. una vez que uno me pago intento ir check hasta el river.

Pero en el river me mete un bet de menos de medio bote, con una carta doblada y el color. Esta bien el fold?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $12,60
      BB:
      $11,00
      UTG1:
      $3,70
      Hero:
      $10,00
      BU:
      $11,95

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with Q:spade: , Q:diamond:
      UTG1 calls $0,10, Hero raises to $0,50, 4 folds, BU calls $0,50, SB calls $0,45, BB calls $0,40, UTG1 folds.

Flop: ($2,10) J:spade: , 6:spade: , K:spade: (4 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $1,20, BU calls $1,20, 2 folds.

Turn: ($4,50) 9:diamond: (2 players)
      Hero checks, BU checks.

River: ($4,50) K:diamond: (2 players)
      Hero checks, BU bets $2,00, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $4,50
  • 4 respuestas
    • StealARaise
      StealARaise
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 89
      Buenas Nyck,

Lo normal (si en NL10 se puede hablar de normalidad) es que el villano, en caso de que tuviera la K, la defendiera también en el turn. Yo hubiera hecho call en el river ya que ganas a bastantes manos, excepto a una K, o a algún color hecho en el flop.

Veremos que dicen los avanzados ;)

Un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Niyck!

Con posición en el flop podemos hacer la CB para llevarnos la mano aquí mismo. Nos paga y nos damos check turn todos, lo ideal sería check fold.

Qué situación particular tenemos aquí?

Se dobla el Rey, cosa que hace más improbable que lo tenga (pillar trips pasa una vez cada muchas) por lo que seguramente no lo lleve. Es mejor poner fold equity de cara y tirar al rival que dejar que nos apueste porque no queremos una apuesta grande. Yo apostaría medio bote river (ya que demostró debilidad hasta ahora y si tiene la K la jugó muy mal) y si nos resube fold, pero así podemos extraer valor de las J que nos puedan haber pagado hasta ahora. Si nos apuesta él no sabremos donde estamos. De todas formas un fold river no es descabellado aunque tengas buenas odds ya que estamos ante una apuesta que la puede hacer con el K, con color fallido o la J.

Saludos,
      Samy
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola, no entiendo el movimiento, porque el CB sin posicion con 4 villanos (bueno somos 3º en hablar), sin incluso tener las nuts al color? No seria mejor c/f, alguno a podido pagar con Kx o PP y piyar set, bueno espero tu respuesta samy ;)

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de mzurita
      Hola, no entiendo el movimiento, porque el CB sin posicion con 4 villanos (bueno somos 3º en hablar), sin incluso tener las nuts al color? No seria mejor c/f, alguno a podido pagar con Kx o PP y piyar set, bueno espero tu respuesta samy ;)

Saludos!
      Hola mzurita!

Difícilmente alguien tendrá nuts al color y la K ya que si fuera así lo debería jugar agresivamente, además tampoco encaja con el juego preflop.

Es mejor una CB al demostrar pasividad ya que tenemos muchos outs al color (sólo superado por una carta) y sinó tenemos SD value con nuestras QQ. Perdemos/ganamos en una situación y podemos añadir equity fold. Yo creo que al tener posición es una buena idea, en cambio sin posición no haría CB.

Saludos,
      Samy