FR (0.25/0.50) aa

• elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $70,85
      Hero:
      $42,92

0,25/0,5 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:diamond: , A:club:
      UTG1 folds, UTG2 calls $0,50, MP1 calls $0,50, Hero raises to $3,00, 6 folds, MP1 calls $2,50.

Flop: ($7,25) 6:diamond: , 7:diamond: , 4:diamond: (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $4,00, MP1 raises to $20,50, Hero calls $16,50.

Turn: ($48,25) 4:spade: (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $19,42 (All-In), MP1 calls $19,42.

River: ($87,09) J:diamond: (1 players)

Final Pot: $87,09

Results follow (highlight to see):
      Hero shows color, as alta (Ad Ac)
      MP1 shows full house, seises sobre cuatros (6c 6h)

MP1 wins with full house, seises sobre cuatros (6c 6h)
  • 13 respuestas
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas elziscador! buena subida estandar preflop, buen CB y creo que fallas en pagar su raise preflop, ahí veo dos lineas despues de esté raise en el flop dependiendo de las notas y stats que tengas del jugador:
      1ª Fold a su raise
      2º 3e bet allin

En este caso con un jugador que tiene tan cercanos el Vpip y el PrflRaise es un FOLD, ya que en el mejor de los casos iras contra algun tipo de proyecto, pero esa subida suya da la sensación de estarse protegiendo un set de los posibles draws (descartamos KKy QQ que te hubiera resubido preflop y cualquier over pair) ya que, aunque siendo pocas manos, con un AF de 1 dificilmente te estará subiendo con draw. Asi que aunque sea dificil, ahí es FOLD. Y si el jugador tubiera unas stats que indiquen mas agresividad, es reraise allin por tu parte, lo que no puedes hacer ahi es limitarte a pagar. Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola elziscador!

Con ese AF tenemos que color al rival en set sin dudarlo, así que nuestra mano contra un set suyo es un 35-65 a su favor. No tenemos equity fold ya que no se va a tirar de su set, tenemos que calcular si nos sale rentable un call o meter allin.

No podemos contar implícitas puesto que una 4a carta suited haría foldear el set del rival, por lo que tenemos que contar las pot odds.

Hay un bote de 31.75$ y tenemos que poner 16.5 para hacer call.

Las pot odds son de 1.92:1, así que nuestra equity mínima para el call es de 34,2% y esto es inferior a la equity de nuestra mano por lo que podemos hacer call. La idea es hacer call por pot odds, no por implícitas ni nada más.

Tirar el allin no nos sale rentable ya que sabemos que no hay equity fold y por tanto el dinero muerto correspondrá a una parte menor del bote y no llegaremos a la equity mínima.

Saludos,
      Samy
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      yo pense lo del AF, pero son muy pocas manos .. nose tal vez mejor fold ante la duda
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de kidacao
      yo pense lo del AF, pero son muy pocas manos .. nose tal vez mejor fold ante la duda
      Hola Kidacao!

Son pocas manos pero el AF delata mucho. Podemos pagar por pot odds como expliqué arriba ;)

Saludos,
      Samy
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      Sammy: no me gusta pagar por pot odds acá en el flop porque en el turn estás commited salga lo que salga (vamos tienes mejores pot odds que en el flop en todo caso). Así que es allin o fold flop para mí. La única ventaja de pagar sería extraer valor de bluffs, pero con ese AF son casi inexistentes.

Creo que tomaste las pot odds hasta el river y no hasta el turn, como si fueran allin. si no no entiendo el cálculo.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Samy, como ya dije yo ahí haria fold por que vas por detras como bien dijiste en un 65-35 en tu contra, pero que vamos, que como también dije no veo mucho sentido a un call ahí, porque en el turn vas a tener que pagar si o si, por que vas a tener unas pott ods de mas o menos 1:4,5 y estas comited. El unico beneficio que puedo ver solo pagando el flop es que si se dobla una carta en el turn poder foldear y dejarte esos 19,42 pavos por detras, pero de todas formas sigo sin verle mucho sentido. Un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola chicos!

Después de escribir un tocho post explicándolo, me he dado cuenta de que superkuhl tienes razón y conté las pot odds del flop al river O_o

La equity de nuestra mano del flop al turn no es de 35 sinó menos (11 outs * 2 ~ 22%, pot odds de 5:1), necesitamos una equity de almenos 34 y no llegamos, por tanto fold.

Gracias chicos!

PS: La influencia de la short stack de no contar más calles :D xDD
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de samy4ever
      Hola chicos!

Después de escribir un tocho post explicándolo, me he dado cuenta de que superkuhl tienes razón y conté las pot odds del flop al river O_o

La equity de nuestra mano del flop al turn no es de 35 sinó menos (11 outs * 2 ~ 22%, pot odds de 5:1), necesitamos una equity de almenos 34 y no llegamos, por tanto fold.

Gracias chicos!

PS: La influencia de la short stack de no contar más calles :D xDD
      ¬¬ xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 476
      samy: como calculas la equity minima para el call??
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Matyas!

Con unas pot odds de 1.92:1 lo haremos así:

1.92 + 1 = 100%
      1 = ?

Hacemos una regla de 3 y 100 * 1 / 2.92 = 0.34 -> 34% = equity mínima para el call ;)

Saludos,
      Samy
    • matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 476
      ok gracias :)
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      osea q si tengo por ejemplo pot odds de 2:1 necesitaria 33.3% de equity?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de elziscador
      osea q si tengo por ejemplo pot odds de 2:1 necesitaria 33.3% de equity?
      Hola elziscador!

Correcto;P!

Samy