Entrenamiento Samy 8/5/2009 BSS NL25

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola a todos!

Aquí venimos con el siguiente entrenamiento! RESUMEN (ESTÁ AL FINAL DE PÁGINA):
      Entrenamiento Samy 8/5/2009 BSS NL25

En el otro entrenamiento muchos comentasteis que estabais en NL25 algo estancados así que este va a ser allí.

Vamos a intentar jugar más agresivos preflop, sobretodo desde las ciegas, ya que así iremos adaptándonos para NL50 donde el cambio en este aspecto es muy grande.

El rango de UTG seguirá siendo el mismo que el otro día: 22+, AQ+.
      Para MP variaremos. MP1 será 22+, AJ+, y a partir de MP2+ haremos KJ+,AJ+, 22+. Si el bote viene limpeado tiraremos KJ ya que aún quedan demasiados jugadores por hablar, simplemente abriremos el bote.
      Desde late el juego va a cambiar mucho. En CO subiremos sin limpers muchas manos como QJ, KT, A9... Además de las habituales. Con limpers, nos centraremos en KJ+,AJ+,22+, aprovechando que tenemos una muy buena posición.
      En BU, si nadie ha abierto el bote y no tenemos datos de que los villanos sean agresivos en ciegas o muy loose, intentaremos subir para robar el bote siempre, lo mismo para SB. Sinó, el rango será el mismo que CO con limpers.

Por qué hacemos esto? Vamos a intentar ver que pasa si robamos bastante aprovechando la posición y al final de la sesión miraremos el steal success para ver si la gente realmente se da cuenta de que estamos robando o nos regalan las ciegas. De esta manera empezaremos a tener unos números más loose preflop también (aunque lo justo) pero que no serán reales ya que seguiremos con un rango más o menos tight pero robando mucho. Esto hará confundir al rival si subimos desde early y demás. Es un buen paso para preparase para dar el salto a NL50 o bien para intentar ganar alguna bb/100 de más y obtener más rentabilidad aprovechando estos leaks de los villanos!

Además, a los shorts les robaremos con sólo 3bbs, tengamos mano o no, ya que su movimiento es push or fold, nunca nos harán call y el equity fold es el mismo.

A ver qué tal va! Al final de la sesión veremos números de cómo ha ido la explotación de este leak! Aprovecharemos también para asumir que un robo es sólo un robo y que si falla, foldeamos y a otra cosa, no hay que enfadarse para nada.

Nos vemos en poco en el entrenamiento!

Saludos chicos,
      Samy
  • 17 respuestas
    • jugadorloco
      jugadorloco
      Bronce
      Registro: 09-22-2008 Artículos: 41
      sobre tus coachs y tu manera de explicar solo se me ocurren dos palabras
      IM PRESIONANTE.

Gracias y hasta la próxima. :P
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Buen entreno estuvo entretenido ^^

NL10 yaaaaaa! jejej tengo ke subir de nl10 a nl25 XDDDD

NL25 aun me keda lejos pero estuvo bien y algunos movs son aplikables osea ke eso ke me llevo ^^
    • Ignatius
      Ignatius
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 88
      Muy bueno. Para proximas sesiones mi voto es NL10 :D

Gracias Sammy!
    • Luis7Figo7
      Luis7Figo7
      Bronce
      Registro: 11-13-2008 Artículos: 687
      Muy buen entrenamiento, tienes muchisimos conocimientos MUY utiles gracias por todo yo soy bastante nuevo y fuistes de mucha ayuda!

de 1 al 10 yo te pongo un 11 :P !

Sigue asi eh ;)

Saludos.
    • StealARaise
      StealARaise
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 89
      Primero de todo, gran entrenamiento Samy. Creo que todos aprenderemos mucho de ti. Y no porque seas bueno o malo, sino porque tienes ganas de explicar y lo que explicas lo haces de forma muy clara.

Y segundo, voto por NL25. En mi opinión es el nivel adecuado, NL50 sería demasiado para los de NL10 y viceversa. En NL25 ya se pueden preparar movimientos para NL50 y los de NL10 verían como es el nuevo nivel.

Un saludo!
    • Pixeleen
      Pixeleen
      Bronce
      Registro: 06-03-2008 Artículos: 15
      Para ser el 2º entrenamiento te ha salido............de cojones!!!!

Hace 2 días que me he pasado de la SSS a la BSS.
      El entreno me ha gustado mucho, se han dado muchas situaciones en las que no tenía las cosas claras y las has explicado muy bién.

Te haré caso y postearé manos en el foro.

P.D. el proximo entreno a ver si puede ser en NL50 (y el siguiente en NL100).
      Más que nada para ver las diferencias de un nivel a otro.

Gracias, y hasta la próxima.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Te ha salido un entrenamiento muy interesante!!! Esperamos todos las manos resumen más importantes de las sesion!! ^^
    • choique
      choique
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 705
      Hola, muy bueno el entrenamiento, que sea siempre en pokerstar y los siguientes entrenos me gustaria nl10...ya que he tenido que bajar por ser un fishh jejejej.
      Mauricio haz hecho un buen fichaje con Samy como entrenador,,jiji

Mañana pasare a ver las manos que postea samy del entreno.

Me he quedado pensando sobre algunos fold preflop de AQ y AK que hizo, suelo ser agresivo y no soy de tirarlos excepto que sean villanos ultra tight.

Bueno, felicitaciones Samy por ser el nuevo entrenador de limites bajos, antes no asistia a los entrenos de matias porque los hacia en party.
      A ver si empiezo a postear mas manos y mas los entrenos, mejoro un poco mi juego que me tiene amargado ultimamente.

nada mas...chaooo.
    • chick2004
      chick2004
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 8
      Gran comienzo del coacher!

Aunque yo votaria por empezar por el limite + bajo , es decir NL5 y ir subiendo en cada 2 o 3 entrenos hasta llegar a NL50.

Gracias y saludos.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      Buen entreno, Samy :)

El próximo yo voto por NL10, para los que estamos empezando ;)
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola samy!

Yo no pude asistir :( Espero poder hacerlo el proximo entrenamiento.
      Igual muy bueno eso de comentar el rango con el que subes y la explicacion de los steals.

Saludos
      erick
    • lobo28
      lobo28
      Bronce
      Registro: 05-11-2008 Artículos: 95
      Genial samu!

Una vez mas superpedagógico, práctico y teórico a la par. Hay que destacar que contestas absolutamente TODO a TODOS, y sin duda aclaras cosas que se te preguntan A TI justamente por esto.

Impresionante el resumen que hiciste de tu primer entreno; ésto y el tiempo extra que le dedicaste a los entrenos ponen de manifiesto tu vocación de enseñar (es que yo soy profesor de un IES, y esto se nota xD )

Enfatizar que tienes en cuenta las opiniones de los foreros, poniendo de relieve tu humildad, que es augurio de un mayor exito en el poker y en tu futuro.

Por esto último solo dos detalles:

1. Creo que las mesas fast de la primera mitad mas o menos del entreno atropellaron un poco las explicaciones, y algunos se quedaron atras, podrias probar otro dia a elegir solo las lentas, para aprovechar todas las explicaciones al detalle sin prisas.

2. Al cambiar la accion de mesas entre manos aún por acabar, sería útil para seguirte más cómodamente de mesa en mesa que te pusieras un avatar, no hace falta que sea una foto, solo algo llamativo (en cuanto a color y forma, como el logo de PS o así, no sé ...), para poderte identificar más rápidamente en cada mesa, porque al no ver las cartas boca arriba, y sentarte en diferentes sitios se te tarda en ubicar.

En cuanto a mi duda de la relacion odds-pot odds, ya lo tengo claro, asi que no te postearé en discusiones generales como me dijiste, pero muchas gracias!

Nada más, espero ansioso tu resumen de hoy y nos vemos el resto de entrenos.
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      La verdad es que me ha gustado mucho, te explicas muy bien. he entendido muchas cosas y eso que no soy jugador de BSS sino de SSS, y para mi juego también me sirve para aprender a defenderme de vosotros :D :D

Un saludo y nos vemos en el próximo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola a todos!

66 asistentes máx! Muchas gracias chicos :) !

@jugadorloco, odineh, Ignatius, Luis7Figo7: Muchas gracias por vuestros comentarios! Me alegro mucho que os haya gustado :) !

@StealAlRaise: Gracias por tu apoyo :) Yo creo que podríamos hacer varios en NL25 pero que de vez en cuando algunos en NL10 y NL50 son necesarios también (sobretodo NL10) ya que hay más gente que juega allí que arriba, y también es bueno hacer entrenamientos
      en el propio nivel ya que como hemos visto, hay pequeños detalles que cambian!

@pixeleen: NL50 ya lo haremos ya :) NL100 por ahora no! jeje Bueno, ya sabes, postea muchas manos;) ! Te invito a que pases por mi blog para ver la evolución que tube desde enero hasta ahora, igual te sientes identificado ;) !

@ManorJr: Aquí va el resumen :D !

@Choique: Habrá muchos en NL10 y siempre será en pokerstars ;) ! Preguntita para tí! Qué rango pones al villano para que te haga un 3bet en el que vayamos por delante con AQ o AK??;)

@Chick2004: Yo creo que es mejor ir alternando ya que así los que esten en un límite lejos de la cola pueden ir viendo como jugar en sus límites, sinó quien esté en NL50 tardará mucho en ver un entrenamiento y cuando estemos en NL10, alguien de NL5 también :( Qué opinas?

@Calio: Tomo nota Calio! Gracias por pasarte :)

@Erick: voy a intentar hacer siempre comentarios sobre el entrenamiento antes y después :) Saludos!

@Lobo: Me alegro de que te haya gustado! Además viniendo de un profesor es un auténtico halago :) !
      Tienes razón, abriré mesas normales y no fast para asi podernos extender en una explicación y no se nos junte todo demasiado.
      Sobre la imagen, ya me lo dijeron el miercoles que fue el primer entrenamiento y ya mandé para ponerme una (un shark jaja) así que estoy a la espera de que pokerstars la acepte, el próximo día estará puesta ya seguro! jeje En alguna mano de por aquí explico lo de las pot odds, echale un vistazo
      Lobo;)

@Josean325: aish, no puede ser que aprendas a jugar contra nosotros! jeje Es broma, eso es bueno, me alegro mucho!

Queríamos un entrenamiento agresivo pero los villanos no quisieron darnos mucha acción!
      De todas formas, hemos seguido con la idea original a ver qué tal se daban los robos y
      hemos ampliado un poco el rango preflop ya que en NL25 tenemos que ir probando en abrir el rango para cuando lleguemos a NL50+ que no se nos coman. No tiene porque ser algo habitual, pero hay que acomodarse a no ser muy tight (12/10) porque sinó en NL50 nos cometarán.Además, hemos explotado el robo de ciegas que a partir de este límite se notará mucho cambio y así nos prepararemos para saber hacer resteals, ya que antes de defender la ciega tenemos que saber atacarla para comprender al rival.

Vamos a poner los stats de la sesión:

Cuántas veces tienen que tirarse los rivales para que el robo sea rentable? Hemos robado más del 50% de las veces, es decir, MUCHO.

La ecuación para saber si es rentable el robo es:

CosteRobo / (BoteQueHay + CosteRobo)

En estos casos el coste son de 4big blinds y el bote son 1.5bbs de ciegas, así que:

4 / 5.5 = 0.72 -> 72%. ¿Cómo? Pero si nosotros lo tenemos en sólo 52! No hay problema! Cuántas veces se nos tiran al CB después de hacernos call? Muchas! Aquí no salen pero hay muchas veces que se nos tiran en el flop que rentabiliza ese 20% de diferencia. Además, muchas veces también ganaremos al SD, por lo que es EV+.

Como veis al inicio hemos tenido un par de buenas manos (+2cajas)pero después no hemos ligado mucho, aunque no nos podemos quejar!

Las Non-Showdown winnings se han ido para abajo como pasó en NL10, y repetiré lo mismo que os dije:

No pasa nada!! ;) En estos límites lo que queremos es jugar de manera segura. Además, los jugadores que te hacen call flop no es para tirarse en turn o river sinó que son callings. Hay pocas veces que te floten para reevaluar en el turn, por lo que los second barrels deberíamos hacer los justos.

En cambio, en NL50, cuando hagamos entrenos allí, ya podremos ver como los jugadores sí que roban ciegas, te flotan en el flop aunque pueden tirarse en el turn... Etc. Resumiendo, no os preocupeis por las NSD si las SD van bien ;) !

Vamos a las manos ya!

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($14.15)
      UTG+1 ($21.80)
      MP1 ($11.10)
      MP2 ($4.95)
      CO ($5.00)
      Hero (BTN) ($33.35)
      SB ($5.00)
      BB ($21.00)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is BTN Q:club: Q:heart:
      UTG calls $0.25, 4 folds, Hero raises to $1, 1 fold, BB calls $0.75, UTG calls $0.75

Flop: Q:diamond: 2:diamond: 4:club: ($3.10, 3 players)
      BB bets $2.25, UTG folds, Hero raises to $6.25, BB goes all-in $20, Hero calls $13.75

Turn: K:diamond: ($43.10, 2 players)

River: T:club: ($43.10, 2 players)

Final Pot: $43.10
      BB shows: 4:spade: 4:diamond:
      Hero shows: Q:club: Q:heart:

Hero wins $41 ( won +$20 )
      BB lost -$21
      UTG lost -$1

Subimos QQ y pillamos top set. Es un flop difícil que nos paguen si no es con proyecto de color, ya que 2x y 4x no entran en su rango.
      De todas formas, no debemos hacer slow ya que si llevan el proyecto de color nuestra mano pierde mucho valor por lo que tenemos que apostar!
      Aquí fuímos allin contra underset, de todas formas, si llevasemos TopPair que deberíamos hacer, sin stats?
      Es una situación complicada ya que nos hace una donk bet contra dos jugadores. Resubir por información no es bueno ya que tiraremos a manos peores y nos pagaran las que nos ganen. Perdemos la iniciativa entonces? Seguro que no hacemos un reraise? Y si lleva flush draw?
      En NL25 los proyectos no se suelen jugar de forma agresiva así que puede llevar TP, 2a pareja, dobles quizá, proyecto de escalera... Si resubimos tiraremos a muchas manos que no queremos que se vayan del botecon nuestra ficticia TP. Perdemos iniciativa pero si hacemos call flop veremos un turn barato y mantenemos manos malas en el bote. En el turn reevaluaríamos de nuevo segun lo que hiciera el villano.

9 players

Stacks:
      UTG ($5.00)
      UTG+1 ($23.95)
      MP1 ($25.35)
      MP2 ($23.80)
      MP3 ($12.65)
      CO ($8.55)
      Hero (BTN) ($25.15)
      SB ($32.65)
      BB ($40.35)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is BTN Q:heart: Q:diamond:
      4 folds, MP3 calls $0.25, 1 fold, Hero raises to $1.25, 1 fold, BB calls $1, 1 fold

Flop: 7:diamond: 8:diamond: 2:spade: ($2.85, 2 players)
      BB checks, Hero bets $1.75, BB calls $1.75

Turn: 8:spade: ($6.35, 2 players)
      BB checks, Hero bets $3.75, BB raises to $7.50, Hero calls $3.75

River: 3:diamond: ($21.35, 2 players)
      BB bets $8.75, Hero calls $8.75

Final Pot: $38.85
      BB shows: 6:club: 7:club:
      Hero shows: Q:heart: Q:diamond:

Hero wins $37 ( won +$17.75 )
      BB lost -$19.25
      MP3 lost -$0.25

Mano curiosa! Subimos QQ, hay un call y al hacer la CB del flop hace check call. En el turn tenemos que seguir apostando para no dar carta gratis en caso de que fuera a por el proyecto de color. En el turn con algo más de medio bote ya protegemos del proyecto perfectamente. Nos hace un miniraise, tenemos unas pot odds de 4.7:1 así que podemos pagar perfectamente. Si resubimos sólo nos pagará con manos mejores, no nos interesa tirarlo si es de farol/overpair más mala, etc).Así que pagamos y en el river nos apuesta sólo 8.75 en un bote de 21. ¿Cuáles son las pot odds? (alguien preguntó como calcularlas;) !!) pués en el bote hay 30$, tenemos que pagar 9$ casi, las pot odds son 30:9 -> 3.3. Por tanto, las pot odds son 3.3:1.

8 players

Stacks:
      UTG ($21.45)
      UTG+1 ($6.30)
      Hero (MP1) ($30.10)
      MP2 ($41.20)
      CO ($3.95)
      BTN ($27.60)
      SB ($14.75)
      BB ($3.45)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is MP1 7:club: 7:spade:
      UTG raises to $1, 1 fold, Hero calls $1, MP2 calls $1, 4 folds

Flop: 6:heart: 2:spade: 7:heart: ($3.35, 3 players)
      UTG checks, Hero bets $2, MP2 folds, UTG calls $2

Turn: 5:spade: ($7.35, 2 players)
      UTG checks, Hero bets $4, UTG calls $4

River: A:diamond: ($15.35, 2 players)
      UTG checks, Hero bets $9, UTG calls $9

Final Pot: $33.35
      UTG shows: Q:heart: A:heart:
      Hero shows: 7:club: 7:spade:

Hero wins $31.75 ( won +$15.75 )
      UTG lost -$16
      MP2 lost -$1

En esta pinchamos set y tenemos que apostar en todas las calles porque hay proyecto de color y tenemos que sacar valor a nuestro set.

7 players

Stacks:
      UTG ($27.15)
      UTG+1 ($34.65)
      MP ($23.75)
      CO ($4.15)
      BTN ($25.15)
      Hero (SB) ($37.45)
      BB ($54.05)

Pre-flop: ($0.35, 7 players) Hero is SB A:diamond: J:diamond:
      5 folds, Hero raises to $1, BB calls $0.75

Flop: A:heart: 5:diamond: 6:spade: ($2, 2 players)
      Hero bets $1.50, BB calls $1.50

Turn: K:diamond: ($5, 2 players)
      Hero checks, BB checks

River: K:heart: ($5, 2 players)
      Hero bets $2.75, BB raises to $8, Hero calls $5.25

Final Pot: $21
      Hero shows: A:diamond: J:diamond:
      BB shows: Q:spade: 7:spade:

Hero wins $20 ( won +$9.50 )
      BB lost -$10.50

Mano bastante interesante! En robo de ciegas subimos, recibimos call y pinchamos TP. En el turn, además, se nos abre proyecto de color. Podemos apostar en el turn o bien darnos check, o check raise incluso, cuál es la mejor opción? Optamos por el check para inducir a un farol al villano y no tirarlo del bote. Además, si nos apuesta y se completa el color tampoco nos va a creer el runner, y le podremos sacar valor. Otra opción con tantas outs sería un check raise pero no tenía datos así que no sabíamos si apostaría o no. También podemos apostar de cara para tener un bote más grande, todas las líneas son buenas y dependerá del rival la más EV+. Como no teníamos datos, elegimos por un check call turn
      para inducir a faroles y buscar nuestro color. En el river no se completa pero el villano se ha dado check turn así que apostaremos medio bote para así sacarle valor a nuestra TP puesto que el villano no ha mostrado fuerza y seguramente llevamos la mejor mano. Y aquí se viene una parte interesante! Nos hace un raise en el river, un x3! Qué hacemos, qué mano le ponemos? Tal como fue la mano no parece ser que tenga set ya que no intentó sacarle valor y el bote está muy pequeño. Sin stats no podemos asumir que es pasivo para que nos pueda hacer eso. Además, el turn y river es la misma carta doblada,
      realmente pagó flop con un K con aire o pareja + K y tiene full ahora? Habría apostado en el turn. Su línea no tiene sentido así que le dimos al call y... Voilá!

8 players

Stacks:
      UTG ($6.00)
      UTG+1 ($26.95)
      MP1 ($25.00)
      MP2 ($5.35)
      CO ($26.95)
      BTN ($22.30)
      SB ($35.75)
      Hero (BB) ($25.00)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is BB A:spade: A:diamond:
      2 folds, MP1 raises to $0.75, MP2 goes all-in $5.35, 3 folds, Hero raises to $12, 1 fold

Flop: 6:club: 5:spade: 4:diamond: ($11.55, 2 players)

Turn: K:spade: ($11.55, 2 players)

River: 8:spade: ($11.55, 2 players)

Final Pot: $11.55
      Hero shows: A:spade: A:diamond:
      MP2 shows: T:heart: T:diamond:

Hero wins $17.65 ( won +$5.65 )
      MP1 lost -$0.75
      MP2 lost -$5.35

Sin datos del villano que me digan que no lo hace, no quiero que el 1r villano nos busque un set haciendo un mal call preflop, así que con AA no nos complicaremos la vida
      y resubiremos siempre!

9 players

Stacks:
      UTG ($69.80)
      UTG+1 ($5.00)
      MP1 ($4.65)
      MP2 ($55.95)
      MP3 ($26.15)
      CO ($31.45)
      BTN ($5.00)
      Hero (SB) ($25.10)
      BB ($25.00)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is SB A:heart: K:spade:
      7 folds, Hero raises to $0.75, BB raises to $2.75, Hero raises to $6, BB calls $3.25

Flop: A:club: 8:heart: 3:club: ($12, 2 players)
      Hero bets $6.50, BB folds

Final Pot: $12
      Hero shows: A:heart: K:spade:

Hero wins $17.90 ( won +$5.40 )
      BB lost -$6

Esta mano no me dió mucho tiempo a comentarla en su momento:( ! Este villano tenía un 3bet de 9 así que podemos ir allin con AK contra él. Mi 4bet se me quedó corto aquí, debería haber sido más fuerte. A veces me equivoco al no estar acostumbrado a las cantidades :-P En el flop, al ser 3bet pot (bueno, 4bet) nos podemos dejar la caja con TPTK ya que no tenía implícitas preflop para buscar el set!
      Se tiró, pero la intención era meter la caja.

9 players

Stacks:
      UTG ($25.10)
      UTG+1 ($34.80)
      MP1 ($28.15)
      Hero (MP2) ($27.20)
      MP3 ($15.35)
      CO ($20.65)
      BTN ($4.80)
      SB ($5.50)
      BB ($4.40)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is MP2 Q:club: A:diamond:
      3 folds, Hero raises to $1, MP3 calls $1, 4 folds

Flop: 5:diamond: 6:diamond: J:diamond: ($2.35, 2 players)
      Hero bets $1.50, MP3 calls $1.50

Turn: 7:club: ($5.35, 2 players)
      Hero bets $3, MP3 folds

Final Pot: $5.35
      Hero shows: Q:club: A:diamond:

Hero wins $8.10 ( won +$2.60 )
      MP3 lost -$2.50

Aquí nos sale un flop monocolor y en el turn intentamos un second barrel ya que aún tenemos muchas outs, 9 del color y quizá Q o A (podríamos contar la mitad de outs por las veces que el villano lleve set mal jugado por no resubir en el flop), así que como nuestra mano es fuerte seguiremos metiendo turn para tener equity fold de cara.

8 players

Stacks:
      UTG ($26.85)
      UTG+1 ($3.15)
      Hero (MP1) ($25.00)
      MP2 ($20.25)
      CO ($4.65)
      BTN ($13.20)
      SB ($28.95)
      BB ($25.00)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is MP1 K:diamond: K:club:
      2 folds, Hero raises to $1, 2 folds, BTN calls $1, 2 folds

Flop: A:spade: K:spade: 4:club: ($2.35, 2 players)
      Hero bets $1.50, BTN calls $1.50

Turn: A:club: ($5.35, 2 players)
      Hero bets $3, BTN folds

Final Pot: $5.35
      Hero shows: K:diamond: K:club:

Hero wins $8.10 ( won +$2.60 )
      BTN lost -$2.50

Es una buena ocasión para hacer slow con nuestro full pero tal como está el board no nos pagará en el river si no nos paga en el turn (con trips seguramente) así que metemos de cara en el turn.

8 players

Stacks:
      UTG ($22.90)
      UTG+1 ($52.25)
      MP1 ($31.25)
      MP2 ($24.65)
      CO ($34.80)
      BTN ($12.80)
      Hero (SB) ($25.00)
      BB ($25.00)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is SB K:club: J:spade:
      UTG raises to $0.75, UTG+1 calls $0.75, MP1 calls $0.75, MP2 calls $0.75, 1 fold, BTN calls $0.75, Hero raises to $5, 1 fold, UTG folds, UTG+1 calls $4.25, MP1 calls $4.25, MP2 folds, 1 fold

Flop: 5:diamond: 7:club: 2:club: ($17.50, 3 players)
      Hero checks, UTG+1 bets $2.50, MP1 calls $2.50, Hero calls $2.50

Turn: 3:heart: ($25, 3 players)
      Hero checks, UTG+1 bets $2.50, MP1 folds, Hero calls $2.50

River: 9:diamond: ($30, 2 players)
      Hero checks, UTG+1 bets $10, Hero folds

Final Pot: $30

UTG+1 wins $38.60 ( won +$18.60 )
      Hero lost -$10
      UTG lost -$0.75
      MP1 lost -$7.50
      MP2 lost -$0.75
      BTN lost -$0.75

Aquí probamos un squeeze. Estamos en SB y deberían hacerse con posición siempre, pero bueno. Lo importante es tirar al primer raiser ya que el resto hacen call por implícitas. Si tiramos al primero, el resto deberían tirarse! No es el caso y nos damos cuenta de que estamos en una mesa muy loose y mala, así que inmediatamente cambiamos de estrategia, contra jugadores loose se jugará tight! Así que jugamos check fold
      pero todos pasan flop. En el turn nos apuestan tan tan poco que podemos hacer call en busca de nuestros outs ya que tenemos pot odds de 11:1!! Podríamos hacer call incluso con gutshot! Increïble el villano. En el river ya nos podemos tirar con aire.

9 players

Stacks:
      UTG ($34.90)
      UTG+1 ($4.40)
      Hero (MP1) ($25.00)
      MP2 ($25.00)
      MP3 ($23.65)
      CO ($42.85)
      BTN ($32.00)
      SB ($24.75)
      BB ($2.70)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is MP1 7:club: 7:diamond:
      2 folds, Hero raises to $1, 2 folds, CO calls $1, 2 folds, BB raises to $1.75, Hero raises to $3.25, CO calls $2.25, BB calls $0.95

Flop: A:club: 2:diamond: K:spade: ($9.30, 3 players)
      Hero bets $5, CO calls $5

Turn: J:spade: ($19.30, 3 players)
      BB checks, Hero checks

River: 9:club: ($19.30, 3 players)
      BB checks, CO bets $4, Hero folds

Final Pot: $19.30
      BB shows: 2:heart: T:heart:
      CO shows: K:heart: 8:diamond:

CO wins $22.40 ( won +$10.15 )
      BB lost -$2.70
      Hero lost -$8.25

Aquí subimos PP de 7 y recibimos un cold call y un miniraise de un microstack! Podemos ir allin con 77 contra él ya que hay mucho dinero muerto y en su rango estan muchas cartas como AK,AQ,AJ,AT (microstack) y contra esas vamos por delante. El problema es el cold caller, si sólo hacemos call seguro que ese también! Resubimos para aislarnos contra el microstack (de nuevo, se me quedó algo corto, el reraise tenía que ser más fuerte) y el big stack nos paga, con K8 (ole!). Hacemos una CB y nos paga, ya nos damos check fold pero en el river nos apuesta tan poco que tenemos pot odds de 5.8:1, es decir, que tenemos que ganar sólo un miserable 15% de las veces, por lo que tenemos que hacer call.

9 players

Stacks:
      UTG ($25.00)
      UTG+1 ($28.60)
      MP1 ($14.75)
      MP2 ($3.95)
      MP3 ($20.45)
      CO ($5.95)
      Hero (BTN) ($45.50)
      SB ($39.20)
      BB ($3.95)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is BTN 9:heart: 9:club:
      2 folds, MP1 calls $0.25, 1 fold, MP3 calls $0.25, CO calls $0.25, Hero raises to $1.75, SB calls $1.65, 1 fold, MP1 calls $1.50, MP3 calls $1.50, CO calls $1.50

Flop: 2:club: 8:club: A:heart: ($9, 5 players)
      SB checks, MP1 checks, MP3 checks, CO checks, Hero checks

Turn: A:diamond: ($9, 5 players)
      SB checks, MP1 checks, MP3 checks, CO checks, Hero bets $5.50, SB calls $5.50, MP1 folds, MP3 folds, CO folds

River: 6:spade: ($20, 2 players)
      SB bets $12, Hero folds

Final Pot: $20

SB wins $31.05 ( won +$11.80 )
      MP1 lost -$1.75
      MP3 lost -$1.75
      CO lost -$1.75
      Hero lost -$7.25

Subimos poket pair desde BU con varios limpers y nos pagan hasta los vagabundos! xD En el flop TODOS pasan, y en el river se dobla el A con lo que hace improbable que ellos lleven alguno (pillar trips es muy difícil) y además nadie muestra fuerza ni flop ni turn.
      Debido a el cúmulo de circunstancias, decidimos probar a robar el bote en el turn con posición. Si nos pagan, como el caso, check/fold a cualquier apuesta.

También picamos algun AK contra AA allin preflop que perdimos jeje

Espero que os haya gustado el entrenamiento, ya me comentareis manos o dudas y ya decidiremos el límite en el que entrenaremos el próximo día!

Saludos,
      Samy
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.830
      Excelente la verdad, sobrepaso todas mis expectativas. Quedas pendiente con stakear al fulano, no mencionare su nombre para no generar polémica y quede entre los visitantes del entreno :D :D :D

Chicos por favor mantengamos esta información clasificada ;)

Saludos,
      Nielzen.
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      hola sammy

muy bueno el entreno y muy bien explicado,sobre el limite yo quiero pasar a nl50 el mes que viene y me gustaria ese nivel aunque nl25 tambien esta bien.saludos
    • juanma1331
      juanma1331
      Diamante
      Registro: 09-16-2008 Artículos: 268
      Mu weno el entrenamiento si señor, y weno puestos a elegir yo eligo nl10, 1 pq es donde estoy yo, y 2 pq la mayoria de la gente aun no salio de nl10 :)