Dudas SHC

• Ric46
      Ric46
      Bronce
      Registro: 02-16-2009 Artículos: 70
      Tengo una par de dudas sobre la SHC y me gustaría cerciorame de que todo es correcto.

En pimer lugar no entindo por qué ante un subida y otro que iguala, se igualan manos como 22 o T9s y en cambio se tiran manos como AJo o ATs.

Mi segunda dudada viene por el porcentaje de flops en los que entro. Según las estadísticas de Party están en torno al 16%, y eso creo que incluye los flops que se ven pasando desde BB. ¿es normal o estaré haciendo algo mal.
      Por cierto, en las estadisticas de Party hay una cuyo significado desconozco, dice algo así como "Gana % si el Nº de flops es = 30%"

Gracias y un saludo
  • 4 respuestas
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      La primera duda tiene fácil explicación, 22 y T9s son manos especulativas que funcionan bien ante varios rivales, en cambio AJo o ATs tienen pinta de estar dominadas (no hablemos ya de KJo o KTo). Siempre que igualamos estamos incitando al resto de rivales a meterse en el bote, que es lo que queremos cuando jugamos manos especulativas. Con 22, si no ligas el trio, nos tiramos.

Si la estadística de la que hablas es VP$IP, no cuenta los flops que pasaste desde BB. En cualquier caso, un 16% en mesa de 10 jugadores es correcto. Si juegas según la SHC tendrás más o menos ese porcentaje de entrada al flop.

La segunda estadística...creo que te refieres a una que se llama Won$WhenSeenFlop...? En cualquier caso no sé que valor se puede considerar bueno...mejor mira "Won$atShowdown", y si está por encima del 50%, vas bien. Significará que más de la mitad de las veces que llegas a mostrar cartas, ganas.
    • Ric46
      Ric46
      Bronce
      Gracias por tu respuesta Tokui.

Queda claro lo de las manos especulativas.

Respecto al % de flops y según las estadisticas que ofrece PartyPoker, creo que si incluye los que se pasa desde BB. Me aseguraré.

Saludos
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola Ric. Bienvenido a la sección de FL ;)

A tu primera pregunta la respuesta es como te dice Tokui. Es decir, con manos como 22-88 y 9Ts buscamos manos muy fuertes (doble pareja, set, escalera, etc ...) y por esta razón más "fáciles" de jugar que AJo por ejemplo, que si estas contra una subida y alguien que pago seguramente no llevas el mejor A y en caso que lo ligues va a ser un problema. Por eso evitamos estas situaciones en las que vamos dominados ;) .

a la segunda y tercera te cuento:
      flops seen cuenta las manos que pasas desde la BB. Ojalá no subiera mucho más de ese 16% y ojalá sea porque tienes muchos freeplays desde la BB :D .

Win % if flop seen se refiere a los pozos en los que al menos viste el flop y ganaste (en porcentaje). Creo que acá podemos tomar un valor de 40% como referencia, entre más alto mejor obviamente. Este valor se aumenta tanto ganando en el SD (showdown) como haciendo tirar a tus contrarios después de ver el flop ;) .

Hasta pronto y ojalá veamos más preguntas tuyas por acá :D
      Marcianoskate.
    • Ric46
      Ric46
      Bronce
      Gracias Marcianoskate. Me queda claro.

Saludos