Matemáticas preflop, excel

• punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Huolas,

Os traigo un excel que utilizo para hacer cálculos de movimientos preflop.

Tiene 4 hojas, la primera es un listado de nuestros equitys preflop vs posibles rangos. Esta hoja la hice para posteriores estudios y utilicé la opción de aplicar nombre a un rango. Os explico como utilizar esto:

- La columna A indica el % de rango. Este % le he puesto rangos concretos, así por ejemplo con un rango 3 tenemos JJ+AK. Como no hay unos "rangos oficiales" en varios porcentages coinciden distintos rangos, si por ej el villano juega más parejas, más figuras, más suiteds...

-Para utilizar este equity en posteriores calculos de la hoja de calculo, debemos hacer lo siguiente, seleccionamos una casilla y escribimos "=nuestramano_rango_del _villano". Si nuestra mano es una pareja por debajo de 99 (incluida), añadimos "_" antes de la mano, esto lo hace auto el excel al estar en primer lugar una cifra, en caso de que lo primero sea una letra, AK, T9, KQ.... no ponemos nada

Ejemplos:
      44 ---> _44
      55 ---->_55
      KQ ----> KQ

Ejemplos vs rango

44 vs TT+AQ+AJs+ -----> "=_44_TT_AQ_AJS"
      AK vs 44+AJ+KQ --------> "=AK_44_AJ_KQ"

De todas formas en cuanto indiquemos por ej. "=_77" nos saldra un despleglable en el que podemos buscar nuestro equity

Las siguientes 3 hojas son calculos, 2 vs shorstack y otra para meter 4bet shove

PD: Siempre que salgan manos sin figuras, tb T9 aunque no ponga la "s" de suited, son siempre suited, es un error al escribirlo. Es decir 54 pej es 54s, T9 es T9s. El resto de manos si que indican si van suitadas

PD2: cuando hay equity pej. para AK y para AKs, el AK simple indica el offsuit, no todos los posibles AK y el AKs obvio el suited

PD3:Quizá haya algun pequeño fallo al incluir datos, lo he hecho lo mejor que he podido xD , si detectais algun equity erróneo, indicármelo please

PD4:En las hojas de calculos, en negrita los datos que hay que rellenar, el resto son automáticos

PD5: A partir de la hoja 1, la base de equitys preflop podemos realizar distintos estudios al gusto, y estudiar de por si el equity de ciertas manos vs ciertos rangos de una manera "más directa" que el pokerstove

PD6: el equity obviamente es solo para preflop, en cuanto salga el flop, aqui ya pokerstove/hemranger/equilator al gusto...

http://www.megaupload.com/?d=G3BTCAMD

Un saludo
  • 4 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola punkitopoker :)

También me serviría para SH? Ya hace mucho que no juego FR, me gustaría saber si funciona también para esta modalidad.

Saludos,
      Nielzen.
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      a bajar se ha dicho.

en casa lo bajo y me pongo a jugar un ratito :D

gracias punkito
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      original de bnielzen
      Hola punkitopoker :)

También me serviría para SH? Ya hace mucho que no juego FR, me gustaría saber si funciona también para esta modalidad.

Saludos,
      Nielzen.
      Valen para cualquier modalidad NL. La única pega, que creo que tengo puesto el equity hasta un max de 23% de rango si te topas un tipo max agro, hay que meterlo a mano.

Un saludo
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Bueno, vengo a revivir el thread :D

Me bajé la planilla, y aparenta ser bastante interesante y práctica. Si la pudiera usar :f_biggrin: .

Es muy útil el saber el EV de movimientos contra SSS, pero no logro entender como poner los rangos (entiendo como escribirlos, pero no me los toma)

Termino de anotarlos donde está el nro al lado de "Equity" y en este cuadradito se escribe la palabra "nombre" :/, nombre de que??
      No me aparece ni el equity ni el EV.

Alguno que se a haya descargado si me podría ayudar.

SAludoss.-