FR (0.25/0.50) AK no hace 3bet

• uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola a todos,

Segun Sklansky con AK debemos hacer usualmente call.
      Creo que IP y contra un solo villano es buena idea hacerlo, para no botar a manos como AQ, KJ, KQ etc.... ademas IP podemos hacerle jugadas en el flop si no ligamos.

Aqui les pongo una mano que me ha gustado bastante

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($100)
      BB ($100)
      UTG ($130)
      UTG+1 ($45)
      UTG+2 ($24)
      MP1 ($110)
      CO ($164)
      Hero ($104)

Dealt to Hero K:spade: A:heart:

fold, fold, fold, MP1 raises to $3, fold, Hero calls $3, fold, fold,

FLOP ($7.50) 3:spade: 6:spade: K:club:

MP1 bets $5, Hero raises to $15, MP1 calls $10,

TURN ($37.50) 3:spade: 6:spade: K:club: 7:diamond:

check, check,

RIVER ($37.50) 3:spade: 6:spade: K:club: 7:diamond: 3:diamond:

check, Hero bets $16, MP1 calls $16,

MP1 shows J:diamond: K:heart:
      (Flop 11.9%, Turn 6.8%)

Hero shows K:spade: A:heart:
      (Flop 88.1%, Turn 93.2%)

Hero wins $66.50

En el turn decido darle una carta, para que no me ponga en set y me pague una apuesta mas en el river.
      Con su doble check tengo claro que lo voy a outkickear ... la falla de esta mano es la apuesta del river, calcule mal el "un poco mas de 1/2 pot" tenia varias mesas piteando y me confundi xD

Saludos
      Uribe Fache
  • 7 respuestas
    • elziscador
      elziscador
      Plata
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      De hecho el gap concept dicce algo asi q debemos hacer call a los raises del villano con manos mejores a las q creemos q tiene (cosa q no solo incluiria ak), pues para adherir un poco de deception al juego no esta mal de vez en cuando hacer solo call con ak, a ver si esos stats de los programas dejan de "desnudar" la forma en q jugamos.

ya la mano no me gusta como la jugaste, me imagino q tenias tus propias lecturas muy claras del villano, pero con el reraise en flop vas a conseguir tirar a los tpbk que es a lo q quieres jugar con ak y tu explicacion de q no tiren aq,kj etc.

y en el turn yo meto en esta tenian kj pero no falta el q te va a jugar un draw bet call flop check turn
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Uri!

Yo creo que hay situaciones y situaciones. Estos conceptos son para high stakes, en límites medios no creo que sea bueno aplicarlos todos ya que hay muchas variables distintas a las atmósferas altas que aquí no estan :( Aunque es bueno ir aprendiendo para cuando estemos allí :D :D

Samy
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      wenas uri,

Me gusta la mano, solo una pregunta ¿ qué hubieras hecho si te vuelve a resubir el flop?

Creo q contra regulares está bien jugar así xq nunca te van a poner en AK, a mí el otro día me lo hicieron en SH, le metí 3barrels oop con AT ligando el A y me enseño AK :evil: :evil:

un saludo!
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      esta buena la mano, pero esta vez tuviste un board bastante favorable .

Que haces en este spot?

Primero creo q ahi resubiria preflop por ser dos jugadores.. pero bueno suponemos que el juego preflop esta bien .. y despues?
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      OOP mucho no me gusta ya que solo jugamos a fit or fold con una mano demasiado fuerte. Creo que estamos perdiendo valor.
      IP si es posible pero también tenemos que tener cuidado con el resto de la mesa. Por un lado no queremos que nadie atras de nosotros callea y si resuben tenemos que estar mas inclinado por el 4bet que por el call/fold.
      YO CREO que si ligamos no tenemos que hacer el pot muy gigante, sino mantenerlo mediano. Yo en esa mano de todos modos hibiese hecho 3 barrels de 1/2pot.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Por cierto, gracias por compartir lo que aprendes!!
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      original de elziscador

ya la mano no me gusta como la jugaste, me imagino q tenias tus propias lecturas muy claras del villano, pero con el reraise en flop vas a conseguir tirar a los tpbk que es a lo q quieres jugar con ak y tu explicacion de q no tiren aq,kj etc.

Un top pair no creo que se tire ante un raise, creo que lo aguanta(por lo menos eso dice Harrington). Ciertamente no va a pagar una apuesta mas en el turn, pues no sabe si viene otra mas en el river, por eso check turn.

Y en el river viene la value seguro, aqui el villano sabe cuanto va a arriesgar en esta mano.

original de javsanmi

Me gusta la mano, solo una pregunta ¿ qué hubieras hecho si te vuelve a resubir el flop?

Ese spot esta dificil... depende del AF del villano, si es agresivo creo que el cree que yo tengo un FD y estoy subiendo con mi proyecto(pues yo tb soy agresivo), lo pongo en AQ AJ AT o en un FD+un As y bajo esa idea le meto AI.

Si el villano es pasivo, le daria credito a su reraise y boto la mano, pues creo que estaria fliping o muerto.

original de samy4ever

Yo creo que hay situaciones y situaciones. Estos conceptos son para high stakes
      Me entretiene usar conceptos un poco mas avanzados, los villanos despues se pegan contra la muralla diciendo "PERO COMO NO ME 3BETEO CON AK!!!", otros intentan buscar la patente del auto que los atropello xD .

Saludos
      Uribe Fache