Estilos ganadores en Torneos y en NL. ¿Es por norma un buen jugador de torneos un mal jugador de NL?

• Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Hola a todos:

Este es mi primer post aquí.
      Quisiera comenzar diciendo que soy escritor y apostante profesional. Con los libros se malvive aunque agotes dos ediciones: en realidad, mi dinero brota del trading en Betfair. Apunto esto porque el mundo de la probabilidad no me es ajeno.

Respecto al póker, es mi afición, mi evasión y mi pasión.
      Aunque llevo unos meses tomándomelo medio en serio, aun así soy, todo hay que decirlo, un jugador ocasional: sólo entro en dos torneos diarios... y no se me dan nada mal.
      Mis primeros 100$ del póker los gané jugando freerols en PartyPóker.

Mi hit está en quedar 3º de 5818 participantes.
      Ahora me muevo en torneos con buy-in de 1$ hasta 6$.
      He ganado 1 de 318 participantes (buy-in 2$), he hecho varias mesas finales y suelo quedar en premios.

Ahora bien: cuál no sería mi sorpresa al probar con mesas NL en FullTilt. No sé si es que me equivoqué de límites (entré en 0,25/0,50), si topé con un maníaco o qué rayos fué; el caso es que me salió pareja de reyes, estoy en posición CO, no hay subidas antes que yo, sólo dos callers, subí 6 ciegas y, tal vez sospechando un intento de robo, la ciega grande fue all-in con todo su stack. Los 50$. Se tiraron todos los que habían... menos yo. Muestro KK, él J8 de distinto palo. Con un par. Bueno, pues ligó escalera y a mí todavía me escuece el orto.

Zapatero a tus zapatos, me digo. Sigo con mis torneítos, pasan unos meses y, buscando, encuentro una oferta irrechazable: 50$ gratis en varias salas con la condición de jugar 100 manos con rake en mesas NL en la primera sala para concederte otros 50$ en la segunda y así. Los torneos no cuentan.
      Estrategia del buy-in mímimo, microlímites 0,01/0,02 y a correr. Voy a jugar "by the face" durante meses, me digo.
      Ayer gané 3,02$. 124BB/100. Joder, esto no es normal, pensé. Y no lo era: hoy he perdido 2,08$.

Diferencia: ayer, viendo lo alegre que es la gente en los microlímites, jugué experimentando por primera vez el estilo Roca (Tight/Pasivo/Agresivo) (VP 20/PRF 3/AF 3.5) y hoy, al mío de torneos, estilo Tiburón(Tigth/Agresivo/Agresivo) (VP 20/ PRF 9/ AF 4).

Sólo he adquirido 51 manos con rake y sólo he ganado 0,94$.
      ¿Qué me aconsejáis? ¿Subir de límites? No tengo bankroll. ¿Cambiar de estilo? No me siento cómodo: probablemente alguien entre en juego porque yo no le cierre la puerta y me gane en el turn o el river. Mi colchón es el buy-in mínimo.

Si alguien juega ambas modalidades, NL y Torneos, y le va bien, que me cuente su secreto, por favor.

Un saludo a todos: Aladroque76.
  • 4 respuestas
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      Yo juego a los dos
      Y me va pal ojete.
      Lo unico q te puedo decir q es mas facil recuperar fichas en los torneos q en una mesa cash. No se por q pero es asi.
    • Kieneht
      Kieneht
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 108
      Para los microlímites más bajos te aconsejo tener un VP mas bajo, entre el 10 y el 15%

Y no tenéis que preocuparos por recuperar fichas en cash, si perdeis algunas recargad y seguid jugando vuestro juego.

Cuanto dinero tenías cuando jugaste NL50??y con BSS???
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Se agradece el consejo del VP. Lo seguiré, aunque me lleve más horas. Creo que abriré 4 mesas y sólo jugaré monstruos.

Respecto a mi bankroll, tranquilo.
      Si dijese aquí cuánto se puede ganar en Betfair, dejaríais todos el póker... ¡pero entonces tendría más competencia! ¡Toda una piscina llena de tiburones!
      Lo de si me metí en la mesa adecuada es una pregunta retórica, porque ir all-in con 50$ y J8 ante un presunto robo de ciegas de 0,50 $ y un bote de 4,25$ es una absoluta temeridad que aún hoy no me explico. Yo fui a Full Tilt buscando la seriedad que no encuentro en Titan Poker, por ejemplo, y fue llegar y escaldarme. Si sólo me hubiese triplicado la apuesta fingiendo los cohetes, o los llevase, o incluso QQ, AK, JJ... Dejémoslo estar.
      Los recuperé pronto, en el freerol de 10.000$ de PartyPoker.

Ya te digo, esto para mí es pura diversión, y los torneos con cientos de personas, orgías. De ahí que juegue con buy-in bajos: hay más gente con la que batirse en duelo. Aunque es en los de 9 y 11$ donde estoy realmente a gusto, como mi meta es entrar en premios y pasarlo bien aprendiendo más que el premio en sí, tanto más me dan los de 1$ que los de 11$.

Así pues, mi meta es echar 100 manos con comisión sin perder dinero, o lo menos posible, liberar otras tres salas de idéntico modo, y tener 200$ para jugar torneos sin poner dinero de mi bolsillo.

Repito, gracias mil por tu sugerencia -se admiten más- y mucha suerte en las mesas.
    • nilsen1
      nilsen1
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 729
      original de pescatuti
      Yo juego a los dos
      Y me va pal ojete.
      Lo unico q te puedo decir q es mas facil recuperar fichas en los torneos q en una mesa cash. No se por q pero es asi.

jajajaja estamos igual