FR (0.25/0.50) KK vs AA

• kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Le voy a dar el beneficio de la duda a Doc esta vez. Hay q ir siempre allin con KK preflop?

Su respuesta va a ser "si, a menos que tengas estadisticas especificas y puedas foldear"

Pero para mi deberia ser al reves, foldear el 5bet a menos que tengas estadisticas de que el tipo se va a ir allin con algo mas que KK y AA .

En este caso especial es guerra de ciegas, esta bien aca me dejo todo .. pero una de dos :

- O estoy pasando un downswing (llevo perdidas 7 cajas en NL50 y al menos 4 son de KK vs AA (y llevo como 6 encuentros, solo qye algunos fueron contra midstacks))

- O la gente esta foldeando KK preflop. Y ya tengo identificados a dos o tres regulares que lo hacen .

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG NaDa112 ($50.00)
      UTG+1 Yurius79 ($113.40)
      MP1 HKing81 ($50.50)
      MP2 FaLLout86 ($52.90)
      CO Decamus84 ($47.90)
      BTN Hero ($51.60)
      SB cee23 ($48.00)
      BB withersrd ($59.10)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is BTN K:diamond: K:heart:
      1 fold, Yurius79 calls $0.50, 3 folds, Hero raises to $2.50, cee23 raises to $7.50, 1 fold, Yurius79 folds, Hero raises to $18, cee23 raises to $48, Hero calls $30

Flop: 7:heart: T:heart: J:club: ($97, 2 players)

Turn: 6:diamond: ($97, 2 players)

River: Q:club: ($97, 2 players)

Final Pot: $97
      Hero shows: K:diamond: K:heart:
      cee23 shows: A:heart: A:spade:

cee23 wins $94 ( won +$46 )
      Hero lost -$48
      Yurius79 lost -$0.50

Asi que al calcular el rango de manos con las que uno va a ir allin vamos a decir que puede tener QQ-AA y AK .

Pero hay q agregar que el 75% de las veces va a llevar AA, el 20% KK y el resto QQ-AK .

No depende de la cantidad de combinaciones de cartas que haya, porque sino AK va a ser la mano predominante del rango y eso es malisimo rompe toda la ecuacion ..

bah que se yo capaz que este reflexionando triste porque me sacan cajas y cajas y cajas ...
  • 4 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola kidacao,

Cuando ya metiste el 4bet tienes que hacer call, el villano puede llevar KK o AA... si lleva AA todavia tienes 18% de equity.

Un spot donde puedes foldear KK contra un villano muy nit es cuando tu haces 3bet y el mete 4ta.

Saludos
      Uribe Fache
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      entonces todo lo demas que dije es absurdo?

edit: ademas vamos por detras para hacer el call :P

pero bueno como es robo de ciegas es indiscutidisimo..

pero a lo que iba yo era a otra cosa, pero este tema es tabu me parece.
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      hola kidacao, repasa las veces que te has ido all-in preflop y el villano NO llevaba AA y las veces que te has ido all in preflop siendo tú el que llevaba AA. en mi caso, en unas 60k manos la respuesta es CERO. si mis datos concuerdan con los tuyos ya tienes la respuesta ...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Kidacao!

Si sabes que sólo se van allin con AA, y LOS HAS VISTO TIRAR KK (yo no he visto nunca nadie, a mi no me enseñan las cartas :( ... xD !), puedes hacer un 4bet más pequeño y foldear.

De todas formas, hay villanos con un 3bet de 1 y te lo hacen con QQ y AK y te slowplayan AA y KK y cosas así, por eso mismo habrá que ir AI preflop con KK siempre. Sin contar todas las veces que haces 3bet y se tiran, te hacen call y ganas postflop... Etc

Saludos,
      Samy