FR (0.25/0.50) NL 50 squeeze

• matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 476
      Bueno la verdad me estan matando a palos en NL50 voy unas 20k y perdi 6 cajas (el all in EV dice que deberia haber perdido 1,5) ... despues subo mis stats para ver si me dan una mano.

En esta mano intento un squeeze.
      Aclaracion: en mi vida lei lo q es un squeeze solo nociones aisladas (ya q no soy platino) y por ende no me maten si es un squeeze asqueroso solo haganmelo saber :D

El villano: 17 / 9 / PFR en MP: 10 / Fold to 3bet: 50 en 1.6k manos (avisen si necesitan + stats)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (10 handed)

Known players:
      BB(Hero):
      $50.00
      UTG:
      $71.31
      UTG1:
      $101.82
      UTG2:
      $47.57
      MP1:
      $55.89
      MP2:
      $22.25
      MP3:
      $61.95
      CO:
      $53.85
      BU:
      $34.96
      SB:
      $115.47

Preflop: Hero is BB with 3, 8.
      5 folds, MP3 raises to $2, CO folds, BU calls $2.00, SB folds, Hero raises to $8, MP3 calls $6.00, BU calls $6.00.

Flop: ($24.25) 3, A, 8 (3 players)
      Hero bets $17.28, MP3 calls $17.28, BU folds.

Turn: ($58.81) T (2 players)
      Hero bets $24.72(All-In), MP3 calls $24.72.

River: ($108.25) Q (2 players)

Final Pot: $108.25.

Results follow:

Hero shows two pairs, eights and threes (3 8)
      MP3 shows two pairs, aces and queens (A Q)
      MP3 wins with two pairs, aces and queens (A Q)
  • 2 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Matyaspoker!

Pués ya sabes, espavilando a ser platino para poder leer lo que es un squeeze ;) !

El ingrediente del squeeze más importante es:

- Mucho equity fold.

Tanto preflop como postflop.

Y también la posición.

Los cold callers rara vez harán call pués demuestran debilidad y no les sale nada rentable hacerte call, así que tu objetivo es tirar al primer raiser. Esto lo podemos tratar como un 3bet normal. Si se sabe tirar preflop, o luego se tira en la CB, podemos hacer un squeeze.

Si no ganamos por aquí, no es rentable hacer un squeeze.

Si pillamos la fórmula del EV y la igualamos a 0, podemos buscar el equity fold mínimo necesario de un movimiento (sin contar si luego ganamos).

Coste / (BoteActual + Coste) = X. Pués ese X * 100 es el % de veces que el villano debe tirarse.

Normalmente, al hacer un x3 de farol, el villano debe tirarse un 67% de las veces aproximadamente para que sea matemáticamente rentable hacerle un 3bet.

12bb / (12bbs + 4bbs + 1.5bbs) = 0.68 -> 68%.

Aquí, si te fijas, como el denominador será más alto debido a que tenemos un cold caller, necesitaremos que salga bien menos veces:

12bb / (12bbs + 4bbs + 4bbs + 1.5bbs) = 0.56 -> 56%.

Claro que no fueron 12bbs, sinó algo más, así que hay que ir jugando a cambiar numeritos y demás. Si tu mano es buena postflop (AQ por ejemplo, TT...) no necesariamente vas a ir sólo por equity fold así que no haría falta cumplir esta tabla a rajatabla. Además también puedes ir más lejos y contar el coste del CB y las veces que se tira si es weak postflop... Etc

Espero que se haya entendido!

EDITO: Sobre la mano, aquí su rango es muy reducido y no creo que se vaya a tirar mucho así que lo mejor es un fold preflop, ya verás que cuando le pilles la grácia al squeeze, no paras xD ! Y nota de su cold call al 3bet con AQo;) !

Saludos matyas!

Samy
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Squeeze OOP con 8-3, nh.