todavía me está doliendo

• frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      Button [color:#C00000]kullervo99 ($24.25)[/color]
      SB [color:#C00000]npsn ($78.43)[/color]
      BB cellist ($14.28)
      UTG Dorrix ($71.54)
      UTG+1 [color:#C00000]retropeter ($2.88)[/color]
      CO [color:#C00000]kanopok ($104.27)[/color]

Preflop: kanopok is in the CO with 8 :diamond: 8 :spade: J :diamond: 6 :heart:
      1 fold, retropeter raises to 1.75, kanopok calls 1.75, kullervo99 calls 1.75, npsn calls 1.50, 1 fold.

Flop (7.50) 4 :heart: 7 :club: 5 :club:
      npsn bets 4.00, retropeter moves all-in for 1.13, kanopok calls 4.00, kullervo99 calls 4.00.

Turn (20.63) A :diamond:
      npsn bets 13.50, kanopok raises to 61.13, kullervo99 moves all-in for 18.50, npsn calls 47.63.

River (161.39) 3 :club:
      npsn moves all-in for 11.55, kanopok calls 11.55

npsn shows A :heart: 5 :spade: 4 :club: K :club:
      kullervo99 shows 8 :heart: 6 :club: T :spade: K :spade:
      kanopok shows 8 :diamond: 8 :spade: J :diamond: 6 :heart:
      retropeter shows 2 :spade: T :heart: J :club: 2 :club:

npsn wins 184.49 with Flush (Clubs) with King high
  • 9 respuestas
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Aloha kano!

Me parece que jugaste muy pasiva la escalera, la idea de flopear una escalera es meter la mayor cantidad de dinero posible para aprovechar tanto el equity a favor que tenés, como el fold equity. Si bien flopeaste la escalera nuts, cualquier trébol o carta doblada te la destruyen (un 8 te dejaría sin las nuts, pero te daría top set lo cual no lo hace una carta que te complique tanto). Creo que el movimiento correcto hubiera sido pot raise para dejar sin odds a los bananas que pueden estar buscando el color.

En el turn me parece bien el movimiento, lástima que te lo paga todo el mundo; fijate que a npsn no lo tirás con nada porque tiene un proyecto de 14 outs (igual algún out se le puede descontar ya que su FD no es al color nuts). Si bien no dan para el call, esta fauna marina no lo entiende.

En el river no hay duda de que tenés que pagar por las enormes pot odds que tenés, sin importar que se haya completado el color.

Seguro que duele; a mí también me dolería perder $78 contra este tipo... :f_eek:

Saludos

Mariano
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      Creo que Kano justamente pone como titulo que aún le esta doliendo porque él sabe muy bien que las escaleras flopeadas casi nunca se debe de jugar con slow play. Lo hemos hablado hasta el cansancio.
      Y MUCHO MENOS CON 2 TREBOLES EN LA MESA-

Pero se ve que frente a estos jugadores le pareció que le salía rentable y de hecho si uno sacara las cuentas en el turn posiblemente estuviera a tu favor ( y al del otro que tenia escalera ) por 5 a 1.
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      original de dredu
      Creo que Kano justamente pone como titulo que aún le esta doliendo porque él sabe muy bien que las escaleras flopeadas casi nunca se debe de jugar con slow play. Lo hemos hablado hasta el cansancio.
      Y MUCHO MENOS CON 2 TREBOLES EN LA MESA-

Pero se ve que frente a estos jugadores le pareció que le salía rentable y de hecho si uno sacara las cuentas en el turn posiblemente estuviera a tu favor ( y al del otro que tenia escalera ) por 5 a 1.

Pues yo soy de la misma opinión que Kano, y de hecho posteé una mano similar en el foro inglés aunque me pusieron a parir por no haber subido en el flop...

Pero al menos yo si tengo la escalera con un FD en el flop, en el flop no me stackeo, sino que hago/pago una apuesta y es en el turn si el color no se ha completado cuando acabo allin.

Un saludo.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      es una mano muy complicada, cuando perdais 20.000 escaleras flopeadas stackeandoos en el flop , solo con el turn y algunas veces yendo deep, me lo contais, para mi las escaleras flopeadas en este tipo de flops , con dos cartas del mismo palo , son una puta mierda que no dan mas que disgustos.

Vamos a ver yo estoy deep , al igual que el otro jugador por lo tanto evidentemente no me interesa que me 3betee el flop porque me pueden estar frerrolleando, y mi mano es muy vulnerable , no tengo ningun tipo de redraw arriesgaría todo mi stack , y solo para llevarme la mitad del bote, por lo tanto descarto el estakearme en el flop,evidentemente , no juego así por slowplay, sino por miedo a los posibles redraws del villano, que pasa en el turn?? pues que hay un bote gordo , y yo seguro tengo las nuts, aqui si que no me lo pienso y meto el resto , lo que pasa es que en la mesa hay un cenutrio que decid pagar 50$ con outs que no son para las nuts, ni siquiera le dan las odds, aunque por poco eso si, tb hay un jugador en la mesa el kullervo , que ha jugado de manera que podría tener flush draw, le quitaria outs a nuestro amigo, bueno pero su call es discutible, a lo que vamos es que yo creo que esta linea de jugar yo la mano es correcta, cuando flopeamos escalera en este tipo de flops , hay que tener miedo al frerrol del villano , incluso hay veces que la tendríamos que tirar.

otra linea correcta que supongo que sería la mejor, pero claro ya estamos hablando viendo las cartas del rival, sería subir en el flop y si me resube ver solo, para ir all in en el turn

salu2
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Estoy de acuerdo que es una mano muy dificil de jugar.
      Yo la jugaría igual que uds si fuera una escalera alta, al As o al menos a la K en la cual solo tengo miedo al color. En ese caso ves el turn y si no aparece el trebol voy a muerte.
      Pero con una escalerita de estas, la única chance de ganar es quedar solos contra un jugador. Cualquier carta te forma una escalera mayor que la tuya ademas del color o carta que se repita.
      Es verdad que corres el riesgo de que otro tenga tambien la escalera con el redraw a color.

En fin, vista como se dió la jugaste muy bien y tuviste mala suerte.
      Pero en muchas ocasiones el turn te complica mucho más que en este caso.
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      señores, aunque los habituales omaheros me queráis apedrear:en ese flop no es aconsejable subir NUNCA
      Tenemos las nuts, cierto. Pero ningún redraw!!!
      Si alguien tiene también la escalera (y que levante la mano a quien no le haya pasado eso) sólo aspiramos a repartir (es decir, no ganar nada). Si alguien tiene la escalera y un redraw (a FH, escalera mayor o color) aspiramos a repartir o perder la caja entera, lo que sucederá en un gran número de ocasiones

No le veo ningún sentido subir en el flop. A veces estarán pagándonos fuera de odds, pero muchas otras vamos a perder la caja entera o simplemente recuperar nuestro dinero. Es preferible pagar en el flop y reevaluar la mano en el turn.

Que conste que esto no lo digo yo eh :D . Que es lo que he leído en un par de libros de PLO y en alguna que otra manita por ahí de profesionales de niveles medio-altos.
      Y en un vídeo que doblé de PLO también lo comento (no recuerdo ahora mismo si está ya colgado, creo que no) de TribunCaesar

All-in en el flop con las nuts de escalera cuando se tengan redraws o no haya otro proyecto que nos pueda joder :)
    • gosito
      gosito
      Bronce
      Registro: 12-20-2008 Artículos: 168
      lo que comenta eulogio es bastante interesante, pero hay villanos agresivos que en ese flop con Set o Flush draw siempre intentan quedar allin.

no digo ke sea standar pero ya me ha pasado ke flopeas the Nuts engañoso y no ganas la mano.
    • dredu
      dredu
      Bronce
      En omaha la nut del flop muchas veces pierde.
      He perdido con top set cientos de veces y con color al As y por supuesto con escaleras y hasta con full contra full más grandes que se abren despues o poker. El asunto es obligar al rival a que juege fuera de odds.

Esta es una mano complicada pero si no jugas le das buenas odds a los proyectos de color. Solo estas abajo de alguien que tenga la misma escalera con redraw a escalera más alta o color.

Lo que yo veo es que con Wrap van all in porque tenes buenas posibilidades de escalera y sin embargo con la escalera ya hecha no...

De todas formas creo que estuvo bien jugada.
    • nielsbohr
      nielsbohr
      Bronce
      Registro: 09-25-2007 Artículos: 96
      Yo lo único que cambiaría en esta mano es el fold preflop. Lo demás, perfecto. Como han comentado no se puede subir en ese flop nunca.

Bueno, ese tercer trébol igual sí que se podría cambiar xDDD