FR (0.25/0.50) QQ 3bet

• kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      MP3:
      $84.60
      CO:
      $43.50
      BU:
      $125.45
      SB(Hero):
      $50.00
      BB:
      $50.00
      MP2:
      $52.10

Preflop: Hero is SB with Q, Q.
      MP2 folds, MP3 raises to $1.5, CO folds, BU calls $1.50, Hero raises to $7, BB folds, MP3 calls $5.50, BU calls $5.50.

Flop: ($21.50) T, J, A (3 players)
      Hero bets $13.00, MP3 raises to $55, BU folds, .................................... HERO?
  • 6 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Kidacao!

Tenemos un proyecto monster en el flop con FD + gutshot y además hay mucho dinero invertido en el bote. El villano puede tener un rango de manos amplísimo aquí, proyecto, set (es flip coin), TP...

Nos vale la pena ir allin con proyectos monter, y más en un 3bet pot que el bote está más grande!

Saludos
      Samy
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Estuve pensando que la decision a tomar aca es si hacer cbet o no .

Es decir, si nos resuben (creo que va a ser la gran mayoria de las veces) vamos a estar, como mejor de todas las opciones, ante un flip... es mas tal vez nos encontramos con AxK y estamos hasta las manos :P

Entonces que tan mal puede estar hacer check behind en ese flop?

Bueno tambien pensando un poco mas, supongamos que hago check behind en el flop y cae un .. y me meten una apueta dura.. nada me asegura q valla ganando.

aah que mano tan horrible, la termine perdiendo contra A:dT :(
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola kidacao!

El tema es que te pueden ir allin con muchísimas manos aquí, y tienes mucha equity contra todas.

La única mano que vas realmente realmente por detrás, es AK:club: , porque vas dominado y sólo tendrías 2 outs (de las K que faltan). Pero contra set es casi flip. Contra dobles, flip. Contra TP (AQ), sigue siendo flip. Con todas las manos posibles, vamos a por un flip. Sólo perdemos si lleva AK:club: o KQ, el resto de manos vamos a por flip. La verdad es que dada la situación preflop lo más normal sería ir contra un set. Si ponemos todas las manos en su rango, AQ,AJ,AT,TT,JJ,QQ, KQ contra nuestras QQ vamos 42 - 57 (si añades AA y KK, aunque no creo, es un 41-59).

Hay que tener en cuenta que ya hay dinero en el bote así que tienes que poner 30$ para un bote actual de 76.5$ (no cuento los 55$ entero ya que tu sólo tenías 50$), necesitas una equity mínima de 28.3 para hacer call.

Debido a que con todas las combinaciones posibles del villano tenemos más del 40 de equity, es fácil call.

Si le ponemos un rango más tight, de sólo AA,KK,JJ,TT,AK seguimos con el call porque la equity que tenemos es de 35, nos da para el call aunque sólo lleve set u overpair.

Se entendió kidacao?

Por cierto, no puedes darte check behind sin posición y seguro que te apuesta, además ponle notita del cold call al 3bet con AT, qué tío!

Un saludo,
      Samy
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Es verdad, pense q tenia posicion en esta mano .

Gracias samy, muy buena respuesta
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Esta si que es una buena mano. Podemos ir minimamente por delante si el rival tiene K :club: x o podemos ir levemente por detrás si el rival tiene Ax. Yo creo que no podemos tirarnos ya que igualmente tenemos bastante equity.
      Ahora, pueden surgir otras formas de jugarla. Muchísimas veces me ha funcionado( y para mi es la mejor forma) meter 1/4 pot de cbet para meter el 3bet AI y dejarnos mucha fe. Así podemos tirar varios Aces además de sacar mayor valor de bluff. Lo malo de este moviemiento es si el rival nos hace solo call ya que tendremos una decision dificil en el turn.
      Contra un jugador muy agresivo(que sabemos que si nos pasamos nos va a meter casi siempre) es mejor el check raise allin.

Saludos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de yosherman
      Esta si que es una buena mano. Podemos ir minimamente por delante si el rival tiene K :club: x o podemos ir levemente por detrás si el rival tiene Ax. Yo creo que no podemos tirarnos ya que igualmente tenemos bastante equity.
      Ahora, pueden surgir otras formas de jugarla. Muchísimas veces me ha funcionado( y para mi es la mejor forma) meter 1/4 pot de cbet para meter el 3bet AI y dejarnos mucha fe. Así podemos tirar varios Aces además de sacar mayor valor de bluff. Lo malo de este moviemiento es si el rival nos hace solo call ya que tendremos una decision dificil en el turn.
      Contra un jugador muy agresivo(que sabemos que si nos pasamos nos va a meter casi siempre) es mejor el check raise allin.

Saludos.
      Hola Yosherman!

Preferiría un check raise, piensa que si sólo haces lo de 1/3 de bote en manos así das muchos tells. Si es un standard, entonces sí!

Saludos,
      Samy

PS: Si, yo también creo que es buena mano!