dilema SNG o cash...

• zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      bueno pues eso tengo un dilema los SNG se me dan genial como bastantes sabeis e conseguido muchas ganancias y tal, y pensaba que era bueno en esta modalidad y ya esta, pero me ocurre una cosa, aveces me aburro o me apetece jugar y no puedo pegarme sesiones de minimo 2h y media ( es lo que necesito para que me salga una sesion de 35-40 mesas simultaneas en SNG) me meto a cash y gano, hoy por ejemplo despues de 3 dias dandome ostias con malisima mala suerte en mis amados sit and go dejandome el mes sin ganancias ni perdidas, despues de un inicio demoledor, pues me a dado por meterme una horita y media a cash, abri 20 mesas short de NL50, y el resultado esque los 500$ perdidos en sit and go los e ganado jugando cash en una hora y media, supongo que esto no sera normal, pero rara vez que entro a cash pierdo, se mueve mucha mas dinero te cobran menos rake, pero sin embargo generas mas y a la larga se te devuelve con el rakeback, es ay mi duda, yo no e estudiado nada de cash en la vida me vi un video pero siempre que entro arraso aplicando la mucha experiencia que tengo en SNG, no meterme en lios y cuando tenga mano meter fuerte, que me recomendais? porque otra cosa juego sin programa ni nada xD puede sonar raro pero yo ago mi juego si saco conclusiones de que uno es muy malo me podria llevar x el mal camino y ser uno de esos pescaditos tan monos que andan por la red xD

P.D: si yo fuera fish seria un rape, con esa cacho cabeza seguro que seria el mas inteligente de los fish xD
  • 11 respuestas
    • obladah
      obladah
      Bronce
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 311
      en gustos no hay nada dicho, pero encuentro que al que le gusta el poker va a experimentar con todas las variantes y con la que mas te guste te quedas... si has tenidos buenos resultados entonces juega cash o sino estas dejando de ganar plata. Vas a tener que aprender algunos conceptos de estrategia que quizas no conocias ,pero como ya tienes conocimientos de antes se te va a hacer mas facil entenderlo

saludos.
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.336
      Wenas Zeke!..

Pues jugar SNGs es totalmente diferente que jugar cash, te recomendaria que te des una repasada al nivel bronce de BSS, con eso seria suficiente para que empieces a jugar cash NL25 BSS (pienso que tu bank te da bien para empezar ahi)..

Estas jugando SSS? o BSS?? q no entendi bien lo de short ^^; y weno es mucho mas tranquilo jugar cash, jugar sits es como jugar SSS (cuando se esta en el modo push o fold al menos), y la verdad es frustrante ver como te cagan los cañones y uno sin poder hacer nada..

Saludos!,
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      bigstack mesa corta nl50, por bank podria jugar bastante mas, pero como estoy empezando pues con tranquilidad, 22 mesitas abria ahora y me di cuenta q aqui tambien buelan las bad beat, como perder AA contra AK q rabia me da... pero weno esto es asi otras dos cajas arriba xD
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      No creo que haya dilema: combinarlos es más entretenido, y si tienes una mala racha en una especialidad y te cambias también cambias de chip, y es más difícil entrar en tilt. Combino sits en diversas salas (Tambien mola cambiar de escenario), cash BSS NL5/NL10, MTT's y un poco de 5 card draw 7-A.

Supongo que con el tiempo uno tiende a especializarse en lo que le va mejor, pero mantener la "frescura" de las sesiones me ayuda a motivarme, mantener la atención y control emocional, que no es poco.
    • jframil
      jframil
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 298
      Cash por varias razones ya mencionadas, muchisima menos varianza que en los SNG donde tu ventaja es minima y muchos coinflips etc, en Cash puedes salirte cuando quieras si te desconectas no pierdes 20 cajas de un solo golpe, Cash genera mas rakeback puntos bonos etc y en Cash aprendes mas que en juego ICM que es puro push or fold. Otra desventaja para mi de los sits es la parte psicologica de verte presionado a que si no entras en el dinero perdistes el buy in y cuando haces multi table de 9 o mas esa presion es mas grande osea 9 buy ins abajo de un golpe por mas q juegues con 100 buy ins es el 10% de tu bankroll en una sentada.

Y la ultima razon en Cash los Fishes pagan sus errores con dinero en los sits pagan sus errores con Puntos que no te aseguran dinero.

Yo estaba jugando sits empeze un blog aca y todo pero no aguante la varianza tuve un upswing grande pero un downswing super agresivo era algo impresionante perdia cada flip y cada 60/40.

Mi camino ultimamente SSS = La varianza me dejo 140$ abajo > Sits = upswing empeze a perder lo q gane super varianza > BSS = mucho mejor muy dificil dejarte cajas seguidas asi por asi...
    • GOROLIO13
      GOROLIO13
      Bronce
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 406
      PUes yo prefiero de todas todas sng el cash me aburro pq no suben las ciegas y no tienes que adaptarte a la situacion a la mesa a la subida de las ciegas etc. en cambio es verdad que la varianza es alta y necesitas tiempo para acabar las partidas y poder generar ingresos.
      Pero lo que tambien tengo claro es que para jugar un rato y poder ganar mucho dinero en poco tiempo y sumar muchos puntos esta el cash.
      Aunque a mi lo que me mas me gusta por encima de todo son los mtt y cuando mas gente y mayor buy-in mas disfruto que lastima que mi bank no me permita jugar muchos de estos. Pero todo llegara.
      Ahora bien lo que yo recomiendo es centrarte, lo que seria especializarse pq difieren mucho las 2 cosas y hay que jugar distinto.
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      Opino igual que darksidequads. Si estás cómodo en ambos, puedes combinarlos, seguro que enriquece tu juego en ambas modalidades.

Yo soy de SnG pero también alguna vez juego Cash en plan aventurero (no suelo), pero a mí no me suele ir tan bien xD Unas veces gano algo y otras pierdo algo. Te puede servir como válvula de escape ante una mala racha en sits o al reves.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Yo juego Cash y SnG simultáneamente y no tengo ningún problema, primero debes dominar cada uno por separado, para no liarte.

Una vez dominados (más o menos) puedes combinarlos sin problema, yo juego 6/8 mesas NL25 de Cash y a la vez 2/4 SnGs de $5 Buy-In.

Para que elegir pudiendo tener los dos xD .
    • fcbarcelona1026
      fcbarcelona1026
      Global
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 190
      sit and go, la verdad es que en niveles bajos, es muy facil terminar cerrar+++.

yo alemenos, asta que no quedan 4 o 5 jugadores, solo juego AA KK QQ JJ, y los AK AQ AJ, que no sean suited, sin ningun problema ago fold, ya que no quiero ningun lio raro por culpa de una AJ....
      ami de momento los sit and go de pokerstars se me dan genial, o eso creo yo,y eso que tengo muy mala suerte...porque manos en las que tengo ventaja los allin me destrozan...si es por color, escalera... y sino con 55 me sacan trios....

vamos....que es un mundo muy grande!
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Zekesito, con lo bien que vas en los SITS no te cambies ahora.

Llega a unos 30.000 sits jugados.. vamos que para ti eso será un par de meses jeje

y de ahí decides!

Puedes hacer un receso tras esos 30.000 (por poner un número) y te cambias a CASH y vas alternando

La mejor de las suertes!
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      original de zekesito
      bueno pues eso tengo un dilema los SNG se me dan genial como bastantes sabeis e conseguido muchas ganancias y tal, y pensaba que era bueno en esta modalidad y ya esta, pero me ocurre una cosa, aveces me aburro o me apetece jugar y no puedo pegarme sesiones de minimo 2h y media ( es lo que necesito para que me salga una sesion de 35-40 mesas simultaneas en SNG) me meto a cash y gano, hoy por ejemplo despues de 3 dias dandome ostias con malisima mala suerte en mis amados sit and go dejandome el mes sin ganancias ni perdidas, despues de un inicio demoledor, pues me a dado por meterme una horita y media a cash, abri 20 mesas short de NL50, y el resultado esque los 500$ perdidos en sit and go los e ganado jugando cash en una hora y media, supongo que esto no sera normal, pero rara vez que entro a cash pierdo, se mueve mucha mas dinero te cobran menos rake, pero sin embargo generas mas y a la larga se te devuelve con el rakeback, es ay mi duda, yo no e estudiado nada de cash en la vida me vi un video pero siempre que entro arraso aplicando la mucha experiencia que tengo en SNG, no meterme en lios y cuando tenga mano meter fuerte, que me recomendais? porque otra cosa juego sin programa ni nada xD puede sonar raro pero yo ago mi juego si saco conclusiones de que uno es muy malo me podria llevar x el mal camino y ser uno de esos pescaditos tan monos que andan por la red xD

P.D: si yo fuera fish seria un rape, con esa cacho cabeza seguro que seria el mas inteligente de los fish xD
      A lo que mencionás de no meterte en lios y poner fuerte cuando tenés las mejores cartas se los llama en el Omaha "Cazadores de Nuts" o algo así.

De esa forma solo te volvés PREVISIBLE.

Un abrazo locurita!

Podés probar las dos cosas y ver que te gusta, SnG tenés muchos pero no tantos. Armate un bankroll todavía un poco más lindo que el que tenés y ahí ves.

Obviamente no empieces en el nivel de cash que deberías por tu bankroll. Se recomienda empezar dos niveles más abajo.