FR (0.25/0.50) NL50 2 river bluff

• tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $50.00
      MP1:
      $6.75
      MP2:
      $48.25
      MP3:
      $9.00
      CO(Hero):
      $56.45
      BU:
      $30.85
      SB:
      $76.60
      BB:
      $32.25

Preflop: Hero is CO with J, A.
      4 folds, Hero raises to $1.5, 2 folds, BB calls $1.00.

Flop: ($3.25) 7, K, T (2 players)
      BB bets $1.00, Hero calls $1.00.

Turn: ($5.25) 9 (2 players)
      BB bets $1.00, Hero calls $1.00.

River: ($7.25) 4 (2 players)
      BB checks, Hero bets $7.50, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $7.25.

Results follow (highlight to see):

Hero shows high card ace (Jc Ah)
      Hero wins with high card ace (Jc Ah).

STATS villano: 9/4/2.2/27 en 150 manos

en el flop pago dudando si me donkea con la K o el proyecto, es una apuesta pequeña y aún tengo outs. en el turn se completa el color y me sigue metiendo poco, interpreto que weak means weak y pienso que me había donkeado con la K. en el river más debilidad con otra pica y pienso que me puedo llevar el bote de farol. que os parece la apuesta del river?, exagerada o necesaria para tirar una K¿?

Mano 2

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $9.75
      MP1:
      $64.20
      MP2:
      $58.70
      MP3:
      $50.00
      CO(Hero):
      $50.00
      BU:
      $15.85
      SB:
      $30.25
      BB:
      $32.80

Preflop: Hero is CO with 4, 4.
      UTG2 folds, MP1 raises to $1.5, 2 folds, Hero calls $1.50, 3 folds.

Flop: ($3.75) 6, Q, 2 (2 players)
      MP1 checks, Hero checks.

Turn: ($3.75) 7 (2 players)
      MP1 bets $2.00, Hero calls $2.00.

River: ($7.75) Q (2 players)
      MP1 bets $3.00, Hero raises to $9, MP1 calls $6.00.

Final Pot: $25.75.

Results follow (highlight to see):

Hero shows two pairs, queens and fours (4s 4d)
      MP1 shows three of a kind, queens (Ad Qs)
      MP1 wins with three of a kind, queens (Ad Qs).

STATS villano: Sin Stats

pago en el turn intentando, que tras el movimiento del river, parezca que estaba slowplayeando. en el river mete una apuesta menor de medio bote, entonces creo que tengo la oportunidad de meterle el bluff que buscaba. mi razonamiento es que si no lleva la Q o el color se tiraría. el color dudo que lo llevase con esa apuesta, así que me queda sólo la Q. al final la llevaba y después de pedir tiempo acabó pagandome. la duda es, está bien mi razonamiento y la jugada?, creeis que en otras situaciones esa Q doblada (high card del board) beneficiará o perjudicará un bluff?, que cantidad deberia haber sido el raise en river?

saludos.
  • 5 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      En la primera no creo q haga falta apostar tanto, con $5.50 ya alcanzaba yo creo ..

en la segunda tu bluff es poco creible, no pegar tu draw en el flop, no subir tu color en el turn , ni hablar de set o dobles .. en el river apostas poco y casi no tenes fold equity .

ademas hay q ver que clase de manos tirarias que son pocas . 88-JJ pero creo q te harian cbet en ese board, tal vez 89s, algun AK mal jugado? son pocas..

yo me tiro en el turn creo , sobre todo por no tener lecturas ni nada .
    • tanf
      tanf
      Black
      hola kidacao, en la segunda mano yo le ponía eso que dices, 88-JJ, A6, A7, 55 overpair,algún SC como 45, 56, 67, 78, 89 o un AK mal jugado, tal vez cualquier otro farol, no sé, creo que hay manos. con la Q y el proyecto lo normal es que me hubiese metido un continue en el flop. Y sí, supongo que lo más normal hubiese sido tirarse en el turn, pero ya una vez que pago, la cuestión es si me puedo llevar la mano con un bluff en el river o no. tu hubieses pagado el raise sin la Q o sin color?
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola tanf!

Mano 1: Yo esos minidonks siempre los resubo xq muchas veces verás un fold, si te paga, dependiendo del turn podrás hacer un 2º barrel o verás el river gratis el resto de las veces xq el villano jugará check turn. Pero con un call pierdes tu FE y cuando no llevas mano, la FE es lo más importante.

En el river yo pienso q le has faroleado con la mejor mano, es decir, q con un check behind tu A alto hubiera valido.

Mano 2: Probablemente la única oportunidad q tengas de llevarte el pot es en el flop, así q yo hubiera atacado ahí mismo. Hay villanos q solo hacen cbet cuando ligan y sino apuestas no lo sabes, si te paga o resube pues le pones nota de q hace ese movimiento y para otra vez juegas c/f sino ligas el set. Con tu raise en el river no estás representando ninguna mano tal como se jugaron las otras calles.

un saludo!
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Es que sin stats creo q la tendencia es a descartar los sc bajitos como 45, 56, 67 desde MP1 y eso limita mucho las manos a las que le ganas .. y despues yo creo que el a vos no te cree la Q y el color tampoco, asi que se va a replantear a que manos le gana y tambien tiene varias .

mas vale espera una opinion mas profesional que la mia . y con mas experiencia en bluffs :P
    • tanf
      tanf
      Black
      bien, gracias a los dos