FR (Hasta NL25) BSS NL25 KK fold flop?

• mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola, os traigo una mano tipica en al que sabes que tienen trio pero en este caso supongo que no se puede tirar porque con una carta doblada se reducen las posibilidades. Pero mi pregunta es la siguiente, cual es la mejor forma de jugar una overpair siendo agresor preflop en un flop sin proyectos cuando te resuben el CB sin posicion? Jugar al call reraise, y c/c todas las calles? rereraise/fold? si te hacen call al rereaise sin posicion que? bet/fold (normalmente push....) o c/f todas las calles? Bueno es que estoy altamente rayado porque no paran de sacarme trios a mis QQ+, todo esto contra regulares... contra fishes se cual es la respuesta, acabar allin lo mas pronto jeje

11/5/3.1/28 Fold CB:58, RaiseCB:27 1.4K manos

Handconverted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2(Hero):
      $25.00
      MP1:
      $28.79
      MP2:
      $52.44
      MP3:
      $38.17
      CO:
      $30.05
      BU:
      $43.26
      SB:
      $26.10
      BB:
      $25.81

Preflop: Hero is UTG2 with K, K.
      Hero raises to $1, 5 folds, SB calls $0.90, BB folds.

Flop: ($2.25) 7, 8, 7 (2 players)
      SB checks, Hero bets $1.50, SB raises to $3.5, Hero raises to $7, SB raises to $25.1(All-In)
      , Hero calls $17.00(All-In).

Turn: ($51.35) T (2 players)

River: ($51.35) 5 (2 players)

Final Pot: $51.35.
  • 5 respuestas
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      hola mzurita, muy buena tu pregunta y tienes razon con lo que dices en un flop doblado es mas dificil que lleven el set pero en muy pocas ocasiones lo llevaran.

Te voy a decir cual es mi linea de apuestas con overpair sin posicion.
      bet/call flop, bet/fold turn y si solo paga el turn check /fold river.

Esto porque muchas veces te resuben tu apuesta de continuacion en flops como estos con pares bajos o incluso algun proyecto para de esta forma botar a todos los Aces altos y pares pequeños e incluso contra jugadores muy nits hasta overpair. Al aplicar la linea de bet/call en el flop le estas demostrando mucha fuerza (agresor preflop, agresor postflop y call a raise) y cuando metes nuevamente de cara en el turn la mayor parte de las manos las vas a tirar al maso, aqui es importante saber que si te pagan tienes que saber que vas por debajo y tenes que aplicar un check / fold en el river, y si te resuben en el turn easy fold.

Con esta linea vas a evitar al maximo que te saquen con un bluff y vas a perder el minimo cuando lleven el set o en este caso un full house, lo maximo que yo me permito perder con overpair es media cajita.

Saludos
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola mzurita,

El raise del villano es por una de estas 3 opciones:

1) Lleva un 7 o 88
      2) Lleva un 8
      3) Lleva un bluff

En ninguno de los 3 casos un reraise tiene sentido.

En el flop debiste jugar call.

Tu mano tiene valor como bluff catcher, dificilmente va a cambiar la fuerza de tu mano o la del villano en calles posteriores.

Como el villano tiene un AF alto y un raise cbet alto, puedes seguir jugando la mano de manera pasiva para incentivar que te meta de farol en el turn.

c/c turn.

Si tienes lecturas de que el villano es capaz de meter un bluff a 3 calles, puedes jugar call en el river, pero lo standard seria foldear ante una apuesta.

Hacer bet/fold en el turn es lo mismo que jugar reraise en el flop, el board no ha cambiado nada, por eso es mejor darte check y ver que hace el villano.

Jimmy propone evitar que te saquen de la mano con un bluff, si, es una linea valida.

Yo prefiero sacarle valor a los que quieran bluffear.

Saludos
      Uribe Fache
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Ok gracias por las aclaraciones, hoy e intendado el raise/call, y el bet/fold turn y me he dejado media caja.... bueno sera mejor jugar a c/c turn y ver si es posible el c/c river. Gracias!
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      mzurita te aclaro que no es un RAISE / CALL sino un BET / CALL de esta forma el bote no se hace muy grande
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de jimmyj506
      mzurita te aclaro que no es un RAISE / CALL sino un BET / CALL de esta forma el bote no se hace muy grande
      Si si! Era lo que quise decir, pero lo dije mal, jajajaja bet/call, es que como jugando PF es raise, ok en flop es bet, no problem!

Entonces siendo Agg PF sin posicion como mucho os dejais media caja no? y si en el river no nos sale el trio, que tamaño de apuestas en relacion al bote pagais? Porque si la jugada es estandar son 4BB+7BB+14BB(de pagar el x3)+18BB x2 jugadores ~= 86BB asi esta el bote en el river y nuestro stack es de aprox. 60BB, casi siempre nos metera el resto, asi que fold river no?

Y con posicion es mas facil, asi que si nos mete fuerte (2/3 a 3/4 pot) en el turn fold no? Suelen hacer estos movimientos sin posicion para acabar all in en el river lo mas facilmente posible.

Saludos!