FR (0.25/0.50) Escalera en flop monocolor

• Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BU(Hero):
      $108.20
      SB:
      $9.15
      BB:
      $25.25
      MP1:
      $80.25
      MP2:
      $55.45
      MP3:
      $50.00
      CO:
      $22.75

Preflop: Hero is BU with A, J.
      3 folds, CO calls $0.50, Hero raises to $2.5, SB calls $2.25, BB folds, CO calls $2.00.

Flop: ($8.00) K, T, Q (3 players)
      SB bets $2.00, CO raises to $4, Hero calls $4.00, SB raises to $6.65(All-In), CO raises to $20.25(All-In), Hero folds.

Turn: ($38.90) 5 (2 players)

River: ($38.90) 7 (2 players)

Final Pot: $38.90.

Results follow:

CO shows a flush, king high (8 J)
      SB shows two pairs, kings and queens (K Q)
      CO wins with a flush, king high (8 J).

el villano que hace la miniresubida es muy poco agresivo y algo lose preflop, me senti algo tonto pagandole esos 4$. Xq estaba claro que la cp meteria all in y si el me mete all in yo tendria que foldear. Que haceis vosotros aqui?
  • 3 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Raulfu!

El otro día a mi me pasó lo mismo :(

Tiene menos de un 1% de flopear el color, vamos por delante de sets que intentarán acabar allin, puede meterte allin con FD nuts... Yo me dejo la caja aquí también ya que es fácil que vayamos ganando.

Mala suerte que aquí ibamos batidos!

Saludos,
      Samy
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      si pero mmm vamos contra 2 villanos en caso de llevar set tiene su 37% de pillar full y en caso de llevar una carta de color tiene el 33% de ganarme la mano tb no? Contando que vamos contra 2 villanos no tengo claro hasta que punto es rentable dejarse aqui la caja. Sinceramente en esta situacion hice fold xq ponia al villano en color. pero la mayoria de veces me suelo dejar la caja.

lo que queria decir arriba es que con set vamos all in xq hasta estando por bajo nuestra mano puede mejorar. pero en este caso o vamos 60% por delante o tenemos la mano muerta. no creo que sea tan claro el call
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Raulfu
      si pero mmm vamos contra 2 villanos en caso de llevar set tiene su 37% de pillar full y en caso de llevar una carta de color tiene el 33% de ganarme la mano tb no? Contando que vamos contra 2 villanos no tengo claro hasta que punto es rentable dejarse aqui la caja. Sinceramente en esta situacion hice fold xq ponia al villano en color. pero la mayoria de veces me suelo dejar la caja.

lo que queria decir arriba es que con set vamos all in xq hasta estando por bajo nuestra mano puede mejorar. pero en este caso o vamos 60% por delante o tenemos la mano muerta. no creo que sea tan claro el call
      Hola Raulfu!

Flopear el color pasa un 0.8% de las veces si tienes dos cartas suited en la mano. Un error que acabo de ver en la mano es que sólo haces call en el flop. Reraise flop muy claro, lo que no puedes hacer es dejar que se queden en la mano y vean una carta más. Con el bote más lleno aún necesitas menos equity para hacer call, además pondremos equity fold de nuestra parte.

No asumimos que lleve color (si proyecto) ya que pasa pocas veces... Por eso mismo con set nos dejamos la caja, aunque sea bottom set (normalmente). Con un set intentarás ir allin, y tu vas ganando aún.

Digamos que sólo pierdes con el color ya flopeado, por el resto, ciertamente aún tienen outs de ganar, pero eso no quita que tu mano aún sea la mejor y las suyas no tengan ni el 50% de probabilidades de mejorar. Además, al haber resubido flop necesitarás pagar menos para un bote más grande, más fácil el call aún.

En mi caso creo que fue contra 3 jugadores ^^

Además, contra set, no entran muchas manos aquí, la única TT: QQ y KK lo descartaría por el juego preflop.

ADEMÁS! Ahora que remiro la mano (sorry, la evalué mientras estaba en clase!) es un short stack y un middle stack! Contra el short stack no hay que tener miedo: contra él pagarás 2$ para un bote de 22$ (si CO sólo paga), es instant call con any two. Contra CO, pagarías 14$ en un bote de 38$, necesitas un 27% de equity mínima y vas claramente por encima de esa equity con tu escalera, sólo pierdes si han flopeado color (que pasa remotamente).

Saludos,
      Samy