Ignorar las reglas de buen Poker, solo porque se trata de SNG?

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Hay algo que hace algún tiempo me molesta un poco en la cabeza.

Desde que juego FL, que he aprendido el concepto de que hay manos que nos interesa defender, y con las que no hacemos "trampas" para que caiga más gente, porque en terminos de odds podemos perderlas fácilmente.

Sin embargo viendo recomendaciones siempre hay cosas del tipo: Limpeemos JJ, o AK, o no juguemos AQ, o limpeemos pareja si estamos en cualquier posición.. etc etc..

Entonces me pregunto, si por ser un SNG deberíamos ignorar esas reglas que en la mayoría de los juegos son casi obligatorias..

Tiene esto algo que ver con adaptarse al hecho de que hay jugadores muy malos?? Entiendo lo de jugar tight al principio en etapas tempranas de un torneo.. Pero a tal punto de no jugar manos como AQ haciendo apeustas fuertes por ejemplo?? O lo mismo con AK?

Que tan conveniente es seguir esa línea de juego en SNG y no aprovechar variados conceptos del Poker que tienen que ver con sacarle más valor a manos como AQ por ejemplo... No sé.. que opinan?
  • 5 respuestas
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Me siento identificado... la verdad a mi me cuesta muchisimo aceptar eso de limpear AK o AQ...JJ...Dieces... a mi no me vienen demasiado a menudo manos como estas como para darme el lujo de no defenderlas cuando me caen...

Creo igual que son estilos, es decir,subir con suited conectors bajos (siempre hablando de primeros niveles) es decidamente jugar mal...pero subir o no con AK, me parece que es opinable y no creo que este mal ninguna de las dos cosas
    • c0ira
      c0ira
      Bronce
      Registro: 06-05-2008 Artículos: 45
      Esta claro que todo es discutible.En cash se amplia muchisimo el rango de manos jugables porque para levantar una caja necesitas una jugada mas que decente en cambio en un sng con top pair buen kicker y las ciegas un poco altas ya casi ni t tiras del bote. En niveles iniciales estas dispuesto a jugarte una caja preflop con AK? o en el flop con tu A? En cash te puedes jugar un flip porque sabes que si ganas ese dinero ya es tuyo, pero en un SNG los mas contentos son ls otros 8 porque ya hay uno menos y que alguien se doble a esas alturas tampoco le va a ayudar tanto.

A mi solo me gusta jugarme botes pequeños en primeros niveles cn ese tipo de manos, piensa que por ejemplo 1400 fichas y ciegas en 40/20 subes x4 t paga uno, no pillas nada haces la apuesta d continuacion, te paga y has perdido ahi en un momento mas de 300 fichas casi un cuarto de tu stack y quien dice AK dice JJ con una carta mayor en el flop. La mayor diferencia entre cash y sng es que en cash lo que ganes ya es tuyo y en un sng o torneo son fichas que no valen nada hasta que entras en premios. Por eso no le veo mucho sentido jugar suited connectors bajos(a no ser que ser que sea un bote con mucha gente y te valga poco entrar), o AK de modo agresivo en ls primeros niveles, porque no dejan de ser manos especulativas en las que arriesgas demasiado para el beneficio q puedes obtener

Si no que se lo digan al del ept montecarlo que iba 1º con 17millones el 2º con 7m cuand kedaban 4 y acabo 4º.
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      Nadie te dirá que subir AK es un error. Lo que pasa es que te acabas dando cuenta que no merece la pena en los primeros niveles, porque si ligas es difícil conseguir demasiadas fichas y si te cazan te pueden dejar muy tocado.

Cada modalidad de poker se juega diferente. Dentro del mismo cash, hay manos que pueden ser buenas en SH y no tanto en FR. Igualmente en el SnG no buscamos ganar una mano determinada, sino que miramos lo que puede ser mejor de cara a ganar el torneo.

También habrá situaciones en el sit que manos muy inferiores a AK son manos de all in. Se pasa por diferentes fases.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Lo que mencionas de SH o de FR no es ignorar las reglas de buen poker. Es simplemente un tema de probabilidades: Menos jugadores, menos probabilidades de jugar contra manos "premium", y por tanto se amplia el rango de las manos que jugamos.

Si estoy de acuerdo en que CASH y SNG son mundos distintos, especialmente por el hecho de que las ciegas cambian y un largo etcétera.

Creo que al final me quedo con quien dijo que es una cuestión de estilos.

No creo que sea malo subir AQ, especialmente si estás en Late Position.. la pregunta es si el riesgo/beneficio es apropiado estando por ejemplo en los primeres niveles de ciegas del torneo

Gracias por las respuestas y opiniones
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      Limpear AK, AQ o parejas no es ignorar ninguna regla. No existen las reglas universales. De hecho mucha gente lo recomienda (hablamos de SnG).

En todos los casos es una cuestión de rentabilidad, ya sea SH, FR, SnG o cualquier otra modalidad. La manera de jugar las manos depende de lo rentable que sean con respecto a los objetivos que perseguimos. Y los objetivos son muy diferentes en Cash, SnG o MTT.