FL SH A5o en BB

• screech33
      screech33
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 44
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $21,26
      Hero:
      $4,62

0,25/0,5 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:diamond: , 5:spade:
      4 folds, SB raises, Hero calls.

Flop: (4,00 SB) K:diamond: , T:spade: , Q:diamond: (2 players)
      SB bets, Hero calls.

Turn: (3,00 BB) Q:spade: (2 players)
      SB bets, Hero calls.

River: (5,00 BB) 7:spade: (2 players)
      SB bets, Hero calls.

Final Pot: 7,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de damas (Ad 5s)
      SB shows escalera, rey alto (Jd 9s)

SB wins with escalera, rey alto (Jd 9s)

esta mano debe estar tan mal jugada que merece el premio de los 50$, verdad benido?
  • 2 respuestas
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      A5o no es una mano con buena jugabilidad, así que la mejor opción es jugarla con iniciativa.

No tenés muchas manos del villano, pero claramente se ve una tendencia maníaca por su parte: lo mejor es aprovechar tu ventaja de equity preflop y hacerle 3bet. De lo contrario muchas veces te podés ver en situaciones en las que tenés q foldear la mejor mano postflop.

Tal como la jugaste veo bien hecho el call flop, con un backdoor flush y una gutshot (tenés muchas implícitas), pero después tenés q foldear en el turn. El pozo es chico, y no renta para hacer calldown con tu escaso SD value.

Saludos.-
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola Screech!

Aqui tienes varias opciones!

Preflop:
      -3bet
      -call

Con un CALL mantenemos las implicitas si ligamos un buen flop (AAx, A5x, A22, o lo que sea) pero con un 3bet preflop a lo mejor tenemos fold equity contra manos marginales y podemos "robar" el bote muchas veces en el flop aunque NO hemos ligado...

Contra este me gusta mas el CALL... Es tan agresivo que en una mesa buena muchas veces podemos ganar un bote grande = implicitas! :)

Call flop? Call turn? Call flop creo que me gusta, pero no se si debriamos volver a igualar en el turn... es muy agresivo el villano, pero creo que muchas veces ha ligado algo y NO tenemos los odds para poder igualar.

Saludos

Benny