Como comenzar en el poker

• Zasz
      Zasz
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 72
      Hola a todos

Estaba preguntadome que es mejor para empezar en el poker. ¿FL o NL? No es por miedo a perder mucho dinero o no, sino por el hecho de saber donde se coge mejor base/experiencia. He leido un poco las estrategias de FL y parecen que estan redactadas para gente principiante, y los de NL parece que necesitas una pequeña base.

¿Que me decis?

Gracias de antemano
  • 12 respuestas
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Registro: 06-17-2007 Artículos: 451
      Deberias probar los 2 y decidirte por el que mas te motive y te mantenga entretenido.

Yo juego FL y lo que te podria decir que tiene de bueno es que juegas todas las calles y aplicas mucha estrategia en cada una y eso es bastante entretenido. Lo malo es que al tener limite en tu apuesta no tienes la emocion tipo pelicula de lanzar tus fichar al apostar lo que es bastante entretenido.

Finalmente creo que va con tu personalidad.
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      yo creo que es mejor aprender con fixed ya que vas a perder menos dinero y tomar decisiones en cada calle en vez de ir allin desde preflop y jugartelo a suertes.

además te ayudara a calcular las outs, pot odds y odds ya que tendras mas tiempo generalmente.

fixed es mas matematico, y si la matematica es la base del poker, entonces el fixed tambien

saludos
    • Nomitor
      Nomitor
      Bronce
      Registro: 03-22-2009 Artículos: 28
      Mi opinión es que es mejor empezar con FL para pillar la metodología y tal, pues resulta muy analítico y no hay sustos all-in :P y luego si el cuerpo te pide más adrenalina darle la opción al NL :)
    • Zasz
      Zasz
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 72
      Hola de nuevo

Por lo que veo, todos recomendais el FL para empezar a estudiar el poquer.
      Y por lo que he visto en la seccion estrategia, creo que con el FL cogeria mejor base de poker.

Asi que me da que me pondre a estudiar FL porque lo que quiero es aprender. Ya habra tiempo para ganar dinero :p
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      original de Zasz
      ... Asi que me da que me pondre a estudiar FL porque lo que quiero es aprender. Ya habra tiempo para ganar dinero :p
      Buena la actitud, ya empezaste bien. ;) :D

No me voy a enterar porque para mí FL es terra incognita, pero ojalá te vaya bien!

saludoss
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      Te recomiendo NL jugando SSS. Es lo que estoy haciendo yo. También te digo que nunca he jugado FL.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      FL, vas a aprender un montón y luego lo agradecerás.

Sin ofender a los presentes, el SSS NO es Poker.

Sé que heriré más de una sensibilidad, pero veanle el lado positivo, si ganan dinero con eso y de seguro muchos ganan más que yo con la SSS pues bien

Saludos :)
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Son dos variantes distintas del poker y en cada una encontrarás conceptos y experiencias que no tienes en la otra.

La verdad es que puedes comenzar con cualquiera de las dos y luego estudiar y pasarte a la otra.

Mi recomendación es que para cualquiera que eligas, pero especialmente para FIXED limit, estudies, estudies, estudies.

Y cuando piences que sabes algo sigue estudiando.

El fixed es más complejo que el NL a mi entender.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      empeza con sss, es lo mejor para aprender, que al prinicipio una kpaz piensa que sabe pero le falta muchismo para jugar bss

fl hay muchos capos del foro aleman q lo juegan, pero no conozco

y la sss es poker, kpaz sea mecanico, pero la psicologia que hay q tener para aguantar la varianza es increible, yo creo que eso se equipara con el juego postflop, y a partir de NL50 ya no es tan lineal

saludos
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      En mi opinión, HAY que comenzar jugando FL.
      Y esto lo dice un jugador de torneos al que no le gusta nada el FL.
      Cuando juegues bien con límite, jugarás dpm sin él. Manejarás los semibluffs, las apuestas de bloqueo, la compra de información y demás cosas que a mi juicio son menos palpables en el Limit.
      Y ya, a partir de ahí, lo que quieras: si quieres dinero, NL a 4 mesas; si quieres emoción, torneos.
    • anarkyx
      anarkyx
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 98
      pues no voy a opinar del FL porque no lo juego pero usar la SSS en NL es facil de aplicar y si lo haces como te lo indican en la seccion de estrategias y videos aprendes muy rapido y si estas liberando un bono subiras de nivel antes de que te de cuentas

y comparto la opinion de aladroque76: nada da mas emocion que un torneo, mas aun cuando tas a que eliminen a un jugador para alzarte con algun premio... y para dinero el NL y mejor aun cuando tas en mesas de SH (aunque esas bienen muchas veces con dolores de cabeza incluidos)

la mejor opcion para jugar es con la que te sientas comodo y en la que veas que eres ganador :D
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      original de Aladroque76
      En mi opinión, HAY que comenzar jugando FL.
      Y esto lo dice un jugador de torneos al que no le gusta nada el FL.
      Cuando juegues bien con límite, jugarás dpm sin él. Manejarás los semibluffs, las apuestas de bloqueo, la compra de información y demás cosas que a mi juicio son menos palpables en el Limit.
      Y ya, a partir de ahí, lo que quieras: si quieres dinero, NL a 4 mesas; si quieres emoción, torneos.