Pues por la reducidísima experiencia que tengo, opino que hay tres fases:
1. jugar por jugar y perder dinero.... es facilísimo
2. jugar sin tener pérdidas o pequeñas ganancias (al menos para irte al cine un par de veces al mes).... psssa psssa digamos que no es fácil.
3. jugar para obtener pingües ganancias.... bastante complicado.
Lo que está claro es que sin conocimientos medianamente intermedios no se puede ni tan siquiera mantener el bankroll congelado, y que para "hornearlo" hace falta mucha constancia, templanza, estrategia, psicología, lógica, picardía, y un montón de cualidades, entre las cuales el azar tan sólo juega un papel puntual que determina cierta varianza en el bankroll (creo que se dice así

)
Personalmente estoy en esa fase en la que estoy consiguiendo mantener mi bankroll casi congelado, más o menos en fase 1.5

, a punto de liberar el bono inicial de PS, y la diferencia cuando jugaba en la fase 1, antes de entrar en Pokerstrategy es bestial, pues en 2 meses perdí 20 euros en un mínimo porcentaje de las partidas que llevo jugadas actualmente....y es que aquí se aprende un güevo
Luego si sólo fuera azar, seguiría perdiendo al mismo ritmo, así que lo tengo claro, pero es interesante que la gente crea que tan sólo es azar, así se lo tomarán como una forma divertida de perder dinero y no habrá tanta competencia a la hora de tener ganancias
Saludos