poker facil o dificil?

• guillem91
      guillem91
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 119
      Bueno a menudo escucho hablar a mis amigos y conocidos en relacion al poker. Muchos de ellos marcan o tachan el poker de un juego de azar, y con el cual es muy dificil de ganar dinero. Otro por otra parte dicen que el poker esta tirado y que cualquiera puede jugarlo, y ganar dinero. La verdad es que, que creeis vosotros respecto a esto? Es facil el poker? O por otro lado es muy dificil aprender sus conceptos y empezar a ganar dinero?
      Y otra pregunta vosotros habeis necesitado de muchos ingressos y demas para empezar a obtener beneficios o fue una cosa inmediata?
      Bueno muchas gracias ;)
  • 7 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola guillem91 :)

Desde mi punto de vista es fácil aprender los conceptos básicos, pero bastante complicado y toma muchísimo tiempo dominar los conceptos avanzados y por consecuente ser ganador, por ello el constante estudio y la practica nos da la seguridad en nuestro juego.

El continuo crecimiento es importante en esta disciplina!

Saludos,
      Nielzen.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      La parte matematica es la facil para mi, el problema es la parte psicologica. Todos creen que pueden dejar las emociones al un lado a la hr de jugar y hacerlo pura y exclusivamente con los conocimientos estadisticos que se tienen. Pero eso es porque nunca sufrieron un down, no saben lo que se siente y realmente no pueden hablar.
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 3.483
      Creo yo que se trata de un juego muy complicado... No solo pasa por el dominio de loc conceptos basicos (ABC en primera instancia) y luego el dominio de conocimientos abanzados para niveles mas altos y en donde realmente esta el dinero...

Pero ademas de ello, el poker necesita de pasiencia, perseverancia y mucha mucha resistencia psicologica...

Creo que este punto es lo que destaca al los mejores de los que solo pierden dinero...

Yo hasta el momento no he logrado superar los embates de la varianza y he caido en tilt gambleando hasta dejar el bank en $0...

En fin, puedes ser el mejor estrategicamente hablando, pero si no tienes aguante nunca llegaras a nada...

Un abrazo

PD: aunque todos no estan de acuerdo en este punto, yo pienso que uno debe terner suerte... Es decir, haber nacido ganador. Esto tampoco se aprende, sino que se trae
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      te voy a dar mi explicacion en dos partes:

primera: deberias conocer esa frase que dice "al poker se aprende a jugar en cinco minutos y se aprende a dominar toda la vida" de no recuerdo que autor.esta lo dice todo.

la segunda la vamos a encontrar en el principio de peter:

este dice que alguien asciende de niveles hasta que llega a uno en el que es incompetente.se aplica en el mundo laboral sobre todo,pero al poker también.

resulta que al poker hay muchas estrategias ganadoras,que pueden ser facilmente aplicables.pero...que pasa? que luego llega un nivel en el que todo el mundo conoce esa estrategia y cae.

fijate en los shortstacks:muchos acaban perdiendo grandes cantidades de dinero porque los rivales saben adaptarse a su juego mejor que ellos,y se convierten en la horma de su zapato. durante el camino a ese nivel,se suele ver de forma fácil,pero luego llega un complicado proceso de adaptacion en el que hay que realizar ajustes que nunca son fáciles y hay que estudiar y trabajar duro para lograrlo.solo los que pasan por el y saben aguantar las rachas pasan de ahí.

asimismo,por ego(que los jugadores de poker tienen mucho) y por imagen resulta mas comodo decir que lo ha logrado facilmente,obviando todos los disgustos del camino,como el que dice "yo deje de fumar y ya esta,me dije un dia:lo dejo y lo deje" cuando han tenido que hasta llorar tras varios intentos,pero prefieren ahorrarse la charla.

asi que bueno,lo que intento decir que el poker parece facil,pero luego no lo es. siempre hay gente con un don natural que hace parecer facil lo que hace(como sarda o buenafuente en television,javier ibarra en el rap patrio,rossi en las motos y bueno,muchos ejemplos más) pero por lo general hay que trabajar duro.

como muestra,un botón-leete la biografia de negreanu y verás que ha tenido que llorar para llegar a donde está.

siento el enorme parrafo,pero no se resumirlo mejor.saludos!
    • Nomitor
      Nomitor
      Bronce
      Registro: 03-22-2009 Artículos: 28
      Pues por la reducidísima experiencia que tengo, opino que hay tres fases:

1. jugar por jugar y perder dinero.... es facilísimo
      2. jugar sin tener pérdidas o pequeñas ganancias (al menos para irte al cine un par de veces al mes).... psssa psssa digamos que no es fácil.
      3. jugar para obtener pingües ganancias.... bastante complicado.

Lo que está claro es que sin conocimientos medianamente intermedios no se puede ni tan siquiera mantener el bankroll congelado, y que para "hornearlo" hace falta mucha constancia, templanza, estrategia, psicología, lógica, picardía, y un montón de cualidades, entre las cuales el azar tan sólo juega un papel puntual que determina cierta varianza en el bankroll (creo que se dice así :D )

Personalmente estoy en esa fase en la que estoy consiguiendo mantener mi bankroll casi congelado, más o menos en fase 1.5 :D , a punto de liberar el bono inicial de PS, y la diferencia cuando jugaba en la fase 1, antes de entrar en Pokerstrategy es bestial, pues en 2 meses perdí 20 euros en un mínimo porcentaje de las partidas que llevo jugadas actualmente....y es que aquí se aprende un güevo :D

Luego si sólo fuera azar, seguiría perdiendo al mismo ritmo, así que lo tengo claro, pero es interesante que la gente crea que tan sólo es azar, así se lo tomarán como una forma divertida de perder dinero y no habrá tanta competencia a la hora de tener ganancias :D

Saludos
    • guillem91
      guillem91
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 119
      que gran razon teneis.
      Mi caso es que antes de llegar a esta web y empezar a mejorar mi juego mediante estrategias, videos.. etc.. perdi dos depositos de 50€ por ponerme tilt muy facilmente. Ahora mismo estoy intentando aprender a controlar esto.. ya que sino lo consigo ya se yo que nunca llegare a nada.
      Bueno desde mi punto de vista creo que el poker es muy complicado, porque puede parecer muy monotono, pero en cada partida aprendes algo nuevo o te pones en una nueva situacion en la cual no sabes como reaccionar. Asi que espero llegar a la 3 fase como dice nomitor jejej. Ahora estoy 1.5 - 2 supongo :)

Gracias por vuestras experiencias y opiniones.

un saludoo;)
    • GOROLIO13
      GOROLIO13
      Bronce
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 406
      Pues yo cada vez lo veo mas psicologico y mas de suerte.
      En mi caso jugando siempre igual hay dias que no pillas ni manos para jugar y la gente en la mesa no va a nada y justo cuando pillas algo aceptable te va media mesa y luego encima conectas pero siempre te topas con super manos de los demas.
      Y en esos casos no se puede hacer nada.
      ASi que para mi la clave esta en que a ti te salga una muy buena mano y al villano otro muy bueno pero justo peor que la tuya.
      Ayer por ejemplo perdi una mano con trio de k al as contra escalera.
      Trio de 6 contra trio de 8 en el river cuando ya estaba en all-in.
      Con pareja de k-k vs pareja de 2 en el turn.

y en las otras 2 partidas que jugue perdi en un coin flip favorable a mi en un 60% vs 40%.
      Solo me quedo una alternativa dejar de jugar jaja e intentarlo otro dia pero tengo claro que si me pasara esto todos los dias dejaria el poker y eso que cada vez me va mejor y estoy en positivo claramente pero desmoraliza mucho.
      De ahi que la psicologia es fundamental si te llevas un palo hay que levantarse y seguir jugando o en todo caso tomarse un respiro y analizar y reflexionar.

Conclusion con suerte el poker es muy sencillo estilo pilas nuts en el flop (color maximo, escalera max , trio, full ...) y muy muy duro cuando no te entra nada y te toca tirar de faroles, semifaroles y de robar ciegas