FR (Hasta NL25) trips

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola

La duda que tengo es pre flop mas que nada. Creo que hacer un raise cuando ya 3 jugadores han demostrado interes enel bote no vale la pena y un limp esta bien con esta mano. ¿que les parece? ¿o esta mejor un raise?
      Luego creo que la mano la jugue bien post flop aunque si les parece que algo esta mal bienvenido el comentario ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $15,25
      BB:
      $17,39
      UTG1:
      $4,14
      UTG2:
      $14,85
      MP2:
      $9,45
      Hero:
      $10,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with J:club: , T:club:
      UTG1 calls $0,10, UTG2 calls $0,10, MP1 folds, MP2 calls $0,10, MP3 folds, Hero calls $0,10, BU folds, SB calls $0,05, BB checks.

Flop: ($0,60) A:club: , J:heart: , J:diamond: (6 players)
      SB checks, BB checks, UTG1 checks, UTG2 checks, MP2 bets $0,30, Hero raises to $0,90, 2 folds, UTG1 calls $0,90, UTG2 folds, MP2 calls $0,60.

Turn: ($3,30) 8:heart: (3 players)
      UTG1 checks, MP2 bets $1,50, Hero raises to $4,50, UTG1 calls $3,14 (All-In), MP2 calls $3,00.

River: ($15,44) 6:heart: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $4,50 (All-In), MP2 calls $3,95 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $23,34

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, jotas (Jc Tc)
      MP2 shows dos pares, ases y jotas (As Kh)
      UTG1 shows trío, jotas (Js 5c)

Hero wins with trío, jotas (Jc Tc)
  • 6 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola erick!

Normalmente deberias subir con esta mano PF dado que tienes posición y nos la podemos llevar en el PF directamente.

También se puede limpear por potodds en busca de escalera o color. Pero que no se te olvide esto.. escalero o color! xD (en caso de pillar trips tmb vale xD )

Si ligamos nuestra topair en un bote con 2K jugadores nuestra mano NO tendra buena equity! ok? ^^

Saludos,

Manor
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola Manor!

Mucha sgracias por tu ayuda Manor! Claro, hice call para buscar el color o escalera. Con tantos jugadores no hiba a jugar buscando parejas.

Pero ahora me surgio una duda viendo nuevamente la mano. Si hubiera habido proyecto de color en el flop ¿tengo que meter $1.50 (0.60+0.3*3), no?

Saludos
      erick
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de erick222
      Hola Manor!

Mucha sgracias por tu ayuda Manor! Claro, hice call para buscar el color o escalera. Con tantos jugadores no hiba a jugar buscando parejas.

Pero ahora me surgio una duda viendo nuevamente la mano. Si hubiera habido proyecto de color en el flop ¿tengo que meter $1.50 (0.60+0.3*3), no?

Saludos
      erick
      Hola erick!

Lo que planteas es una resubida en el flop para dar pot odds de 2:1 por lo que si quiere ir a por el color estará pagando incorrectamente.

Saludos,

Manor
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola Manor

Es que mi duda es cuando hacer un bet x3 y cuando hacer un bet por el temano del bote dando odds de 2:1. Es decir: ¿cuando hago una cosa y cuando otra?
      Es decir: con un bet x3 ya esta pagando fuera de odds y hacer un raise del tamano del bote tambien solo que esta pagando aun peor. Pero cuando hago cada cosa. En el articulo de oro o plata que explica este tema no da ningun ejemplo de cuando hacerlo y por eso mi duda.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Hola erick!

Si realemente piensas que el rival va a por el color, mejor proteger bien en botes "relativamente pequeños" como es el caso y además engordamos más el bote en caso de que nos pague podríamos llegar a meter la caja en el river.

En caso de botes 3beteados o 4beteados, el riesgo de color ya es un poco menor (ya que los conectors-suiteds y tal ya no entrarian) aunk todavia han podio entrar manos como AKs cogiendo proyecto de casualidad. En estos casos, podemos proteger no tan fuerte nuestra mano si creemos que vamos por delante y juegar un poco con el valor/proteccion de la mano. Si veo por ahi algunos casos practicos ya te lo haré saber.

Saludos erick!

Manor
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Exelente aclaracion, muy buena Manor! Creo que me sera de gran utilidad. Muchas gracias ;)

Saludos
      erick