FR (0.25/0.50) 4 manos NL50

• tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      hola compañeros, acabo de empezar a jugar BSS y soy muy fish, así que voy a ir posteando algunas manos para ver si voy aprendiendo. estas son las 4 que seleccione de esta sesión

Mano 1

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB:
      $50.75
      UTG2:
      $50.00
      MP1:
      $20.75
      MP2:
      $43.55
      MP3:
      $51.45
      CO:
      $60.30
      BU:
      $104.15
      SB(Hero):
      $50.00

Preflop: Hero is SB with 9, Q.
      UTG2 folds, MP1 raises to $1, MP2 folds, MP3 calls $1.00, 2 folds, Hero calls $0.75, BB folds.

Flop: ($3.50) 4, 6, J (3 players)
      Hero bets $2.00, MP1 calls $2.00, MP3 folds.

Turn: ($7.50) 7 (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $2.50, Hero raises to $5, MP1 raises to $17.75(All-In), Hero calls $12.75.

River: ($43.00) T (2 players)

Final Pot: $43.00.

el primer raiser era un SSS doblado, muy agresivo y pienso que si conecto le puedo estaquear, además con el otro cold caller creo que tengo implicitas.

Mano 2

Known players:
      CO:
      $83.75
      BU:
      $55.05
      SB:
      $11.50
      BB:
      $69.40
      UTG2:
      $42.75
      MP1:
      $15.30
      MP2:
      $30.90
      MP3(Hero):
      $57.70

Preflop: Hero is MP3 with A, K.
      UTG2 folds, MP1 raises to $15.3(All-In), MP2 folds, Hero calls $15.30, 4 folds.

Flop: ($31.35) Q, 2, 6 (2 players)

Turn: ($31.35) J (2 players)

River: ($31.35) Q (2 players)

Final Pot: $31.35.

Results follow:

Hero shows a pair of queens (A K)
      MP1 shows two pairs, queens and tens (T T)
      MP1 wins with two pairs, queens and tens (T T).

esos all ins de SSS normalmente suenan a loose o tilt o ambas cosas y decido pagar.

Mano 3

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      SB(Hero):
      $103.80
      BB:
      $23.15
      MP2:
      $12.35
      MP3:
      $7.50
      CO:
      $39.00
      BU:
      $49.25

Preflop: Hero is SB with 8, 8.
      2 folds, CO raises to $2, BU folds, Hero calls $1.75, BB folds.

Flop: ($4.50) 3, 5, 7 (2 players)
      Hero checks, CO bets $3.00, Hero raises to $8, CO calls $5.00.

Turn: ($20.50) J (2 players)
      Hero checks, CO checks.

River: ($20.50) T (2 players)
      Hero checks, CO bets $8.00, Hero raises to $93.8(All-In), CO folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $28.50.

Results follow:

Hero shows a pair of eights (8 8)
      Hero wins with a pair of eights (8 8).

STATS del villano: VP11- PR7 - ATS 14 - AF1.6 - CB 50% - WTSD 30 -W$SD 61 Hands 900

mi mano más conflictiva de la sesión, tras mi raise en el flop (para sacar información) le puse en una pareja alta, mayor que la mia. su check behind en el turn con la J me mostró debilidad y su bet en el river de 1/3 con el T también, así que por eso decidí meter push para tirar una mano mejor y aprovechar el check raise que hice en el flop

Mano 4

Known players:
      MP2:
      $25.45
      MP3:
      $12.00
      CO:
      $53.75
      BU:
      $59.10
      SB:
      $15.90
      BB(Hero):
      $53.30
      UTG2:
      $52.40
      MP1:
      $56.85

Preflop: Hero is BB with Q, Q.
      UTG2 folds, MP1 raises to $2, 5 folds, Hero raises to $7, MP1 raises to $12, Hero calls $5.00.

Flop: ($24.25) 3, 8, 7 (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $11.00, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $24.25.

STATS del villano. PFR 10 en early - fold3bet 20 - 4bet 0 - hands 1k

aquí realmente no sabía que hacer PF, con un 0% de 4bet en 1k manos y 20% al fold 3bet ví que era la primera vez que hacía el cuarto en vez de pagar como siempre al tercero, le puse en KK+, pagué porque eran 5$ en busca de set value no salió y me tiré.
      .

gracias de antemano por la evaluación. saludos
  • 3 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Tanf!

¿En qué modalidad jugabas hasta ahora? Empezar en NL50 directamente... Eres un tío duro... :D :D

Bueno, antes que nada, para poder aprofundizar un poco ma´s sobre las evaluaciones, lo mejor es poner 2 manos por post (aunque las normas digan que el máximo es 3!) ;)

Mano 1: Fold preflop! 9Q no es una mano para jugar por proyectos. En BSS se juegan muchas manos pero hay que seleccionarlas perfectamente. Pocas veces vas a lograr completar el proyecto (ya que el SSS pocas veces lo tirarás) y probablemente te obligue a ir allin con un 33% de ganar. Contra el otro raiser no tenemos suficientes implícitas, muestra debilidad haciendo sólo call (poco le sacarás) y además un sólo villano no es suficiente para jugar SC. En este caso, además, no era ni SC, tenías Q9s, a lo único que vas es all color. La diferencia entre Q9s y Q9o es de sólo un 2%, así que claramente es un fold. Postflop, en el turn, sin datos, no hagas check raise, si el villano se da check behind no le sacarás toda la caja en el river. Mejor que vaya pagando.

Mano 2: Contra un short y que encima mete allin directamente yo también le haría call con AKs, tenemos buena equity y pocas veces será premium porque no le sacarían valor y no las juegan así.

Mano 3: Olvídate para siempre siempre siempre siempre siempre de los raises por información. No sirven para nada ya que si lleva mano te paga y estás muerto y si no lleva mano tampoco te interesa tirarlo (pocas veces ligará turn y river, compensa) y sacarle algo más de un second barrel. Te dejas lo mismo pero con SD value. De la otra manera si te resube es fold. Lo más simple es "no set no bet" en el flop, además no tenemos posición. Sin datos podríamos pensar en hacer una donk bet, flotar... Pero no los tenemos. El check raise del river carece totalmente de sentido, aquí no podía pagarte si no tenía set o algo así, pero a la que te vean haciendo dos veces esto te harán call con TP, overpair y demás. No hagas estos movimientos sin manos y lecturas muy muy muy claras. El check en el turn no muestra debilidad, es para no llenar más el bote con sólo una pareja/overpair. No te interesa jugarte las cajas por TP u overpair, se tiene que controlar el tamaño del bote, también hay que inducir a algun farol en el river (ya que si apuesta turn y no llevas buena mano te tiras)...etc.

Mano 4: Al villano le quedan 40$ de stack. Pones 5$ en busca de set. Si SIEMPRE le sacases la caja, pagarías 5 para un total de 40 1 vez cada 7 que se logra set. Es decir, ganarías 5$. El problema es que no siempre le sacarás la caja, si lleva KK y sale un A, no se la sacas, si lleva QQ, lo mismo. Con AK sólo liga 1/3 de las veces... Por eso esta la regla de call20, haces call cuando su apuesta (llámale X) es 20 veces su stack y el tuyo, para compensar todas esas veces que no le sacaremos la caja entera. Con QQ hacemos raise o fold, nunca call sin las implícitas (call20) necesarias. En 3bet pot, podemos bajar a call16 o call17, pero no más...!! Haría falta saber el 4bet de 0 en cuántas manos es para que sea fiable. De todas formas, contra villanos tan tight no suele ser buena idea meterles más caña y es mejor fold.

Te recomiendo que juegues en NL10 o NL25 y postees muchas manos hasta que interiorices los conceptos básicos de la BSS, sinó te va a resultar difícil jugar en NL50. Controlar el bote, los faroles, el juego preflop... Son conceptos básicos que hay que tenerlos claros para poder hacer un juego rentable.

Saludos,
      Samy
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      bien, gracias samy por las evaluaciones, no sabía que máximo eran 3, lo tendré en cuenta para la próxima vez. soy SSS nl200 y tengo bank de sobra para BSS nl50, soy fish pero ahí son más fishes que yo así que de momento en 40k manos llevo 4bb/100, por lo que no tengo pensado bajar de nivel, pero sí ponerme en serio a postear manos y leer sobre BSS, gracias de nuevo seguiremos en evaluación jeje.

saludos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de tanf
      bien, gracias samy por las evaluaciones, no sabía que máximo eran 3, lo tendré en cuenta para la próxima vez. soy SSS nl200 y tengo bank de sobra para BSS nl50, soy fish pero ahí son más fishes que yo así que de momento en 40k manos llevo 4bb/100, por lo que no tengo pensado bajar de nivel, pero sí ponerme en serio a postear manos y leer sobre BSS, gracias de nuevo seguiremos en evaluación jeje.

saludos.
      Hola Tanf!

En BSS NL50 se puede ganar bastante más que 4bb/100, por eso te comentaba de bajar a NL25 hasta subirlo a 7bb/100 o así de manera que podrás volver a subir fuerte y con conocimientos más sólidos.

De todas formas, 4bb/100 está muy bien igualmente, así que lo que haría sería aprovechar y seguir jugando en NL50 pero posteando muchas manos para poder descubrir leaks e ir puliendo el juego, como los calls por set value correctamente, control pot... Etc.

Un saludo tanf, nos vamos viendo!

Samy