FR (Hasta NL25) Buen Fold??

• lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Me decidi por el fold porque en la mano anterior le vi completar un proyecto de color al A, y me dio mio porque si me salia el corazon creo que iba a perder la caja.

La unica duda ya fuera de lecturas es: esta bien foldeada, tenia que haber vuelto a subir en el flop, tenia bastantes outs

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $9,80
      Hero:
      $11,08
      MP1:
      $0,82

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with T:heart: , 8:heart:
      3 folds, MP1 calls $0,10, 4 folds, SB calls $0,05, Hero checks.

Flop: ($0,30) 6:heart: , J:heart: , 7:club: (3 players)
      SB bets $0,30, Hero raises to $0,90, MP1 folds, SB raises to $1,50, Hero calls $0,60.

Turn: ($3,30) 2:spade: (2 players)
      SB bets $3,50, Hero folds.

Final Pot: $6,80
  • 2 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola lopenzo,

Con tu monster draw vas al flip, el unico problema es que es un bote no resubido. por lo tanto el EV de la jugada es casi 0 (sin considerar FE(fol equity)).

Cuando decides hacesrun raise en el flop, el bote ya es lo suficientemente grande para meter todas las fichas, debiste ir AI cuando el te mete reraise.

En el turn tus probabilidades de ganar caen dramaticamente, tienes una equity del 27% contra una mano como JT.

Calculemos tu EV para el call.

EV = 0.27*(3.3+3.5) - 0.73*3.5 < 0

Si intentas meter denuevo como semibluff es una locura, el villano parece no tener intenciones de tirarse, por lo tanto podemos considerar que tenemos 0 FE .

Podemos considerar que la jugada en el flop es EV+ por la FE a nuestro favor. Puede ser que SB este haciendo un pesimo bluff o tenga una mano como un J con kicker flojo.

Conclusion:

Una vez que metes raise debes ir AI en el flop.

Saludos
      Uribe Fache
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Muchas gracias por la aclaracion, lo he estado revisando con el equilator y pensando las manos que podia llevar, creo que tienes razon, lo mejor haber metido caja en el flop.

un saludo