FR (Hasta NL25) Debi pagar? AK preflop NL 25

• Yslaketh
      Yslaketh
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 667
      El rival era desconocido hasta el momento y le subo pero tratando de dejarme salida, estuvo bien jugar asi? o era mejor subir mas y tratar de quedar commited.

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($25.00)
      UTG+1 ($20.90)
      MP1 ($30.35)
      MP2 ($0.00)
      MP3 ($25.00)
      Hero (CO) ($25.00)
      BTN ($3.50)
      SB ($43.00)
      BB ($25.00)
      [Hero posted $0.25]

Pre-flop: ($0.60, 9 players) Hero is CO A K
      UTG calls $0.25, UTG+1 calls $0.25, MP1 calls $0.25, MP2 raises to $2.25, 1 fold, Hero raises to $6.25, 3 folds, UTG folds, UTG+1 folds, MP1 folds, MP2 raises to $14.25, Hero folds

Final Pot: $7.35
  • 5 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola Yslaketh,

mp2 tiene el stack completo no? es q hay un error. Si es así y no tienes ningún stat ni lectura de él, está bien foldear xq normalmente a lo máximo q aspiras es a un flip.

un saludo!
    • Yslaketh
      Yslaketh
      Bronce
      Hola javsanmi gracias por tus comentarios. Hay un error de conversion en la mano cierto no me di cuenta. El tipo tenia de stack $16.75 no lo tenia completo.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      original de Yslaketh
      Hola javsanmi gracias por tus comentarios. Hay un error de conversion en la mano cierto no me di cuenta. El tipo tenia de stack $16.75 no lo tenia completo.
      Hola Yslaketh,

entonces es un claro call xq necesitas una equity mínima de 24% frente a un rango de QQ+ y con AKs tienes un 34.6%. Prueba a hacerlo con el equilator, usa la calculadora del programa y lo podrás ver.

un saludo!
    • Yslaketh
      Yslaketh
      Bronce
      Hola javsanmi, el calculo seria asi si no me equivoco:

Sumo todo lo que seria el pote final incluyendo lo que me resta por pagar eso lo coloco donde dice Potsize ind. All-in bet in $ que serian 34.5$

Y en la parte de abajo colocaria lo que me restaria pagar: que serian: 10.45$

Esto me da 23,25 que creo que es los 24% de equity que calculastes tu como minimo.

Luego coloco las manos y coloco AK off suited por colocar una mano peor. El cálculo me da asi:

Lo cual me indica un poco más de la equity que calculastes me 38%.

Creo que asi es como se hace.

Si es asi entonces la conclusión que puedo sacar es que con AK y QQ siempre hay que ir all-in contra los medium stack.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Hola Yslaketh,

Hice un poco mal los cálculos a ver,

Él lo q apuesta es como si fuera AI así q es como si hubiera apostado 16.75$ y tú ya habías puesto 6.75$ así q el pot en ese momento es de 23.5$. Esto lo pones en la casilla de arriba

Tú tienes q poner 10.5$ para ver el AI, así q esto lo pones en la casilla de abajo y verás q te da un equity de 30.78. Si suponemos un rango muy tight QQ,KK,AA, es decir sin incluir AK, tu equity es de 34.6$, por eso es call.

Claro una vez q 4beteas a un midd ya no te puedes tirar de ninguna mano ni siquiera de JJ si suponemos q AK entra en su rango.

Un saludo!