FR (Hasta NL25) overset en flop seco

• coloralas
      coloralas
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 221
      buenas, la verdad que esta mano me dolió en el alma jaja

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.70)
      UTG+1 ($1.80)
      MP1 ($2.09)
      MP2 ($1.80)
      CO ($3.22)
      Hero (BTN) ($17.41)
      SB ($9.98)
      BB ($10.30)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is BTN 7:diamond: 7:club:
      UTG calls $0.10, 4 folds, Hero calls $0.10, SB calls $0.05, BB checks

Flop: 8:diamond: 2:club: 7:spade: ($0.40, 4 players)
      SB checks, BB checks, UTG bets $0.10, Hero raises to $0.30, SB folds, BB folds, UTG raises to $0.50, Hero raises to $12, UTG calls $10.10

Turn: T:spade: ($23, 2 players)

River: A:spade: ($23, 2 players)

Final Pot: $23
      UTG shows: 8:club: 8:heart:
      Hero shows: 7:diamond: 7:club:

UTG wins $20.60 ( won +$9.90 )
      Hero wins $1.40 ( lost -$10.70 )
      BB lost -$0.10
      SB lost -$0.10

No se a mi me parece se me fue la mano ahí.. yo ya recontra sospechaba estaba con el 88 cuando me hizo el 4bet.. pero dije bue mejor que se acabe rápido y le tire la caja.. pero no tiene mucho sentido porque no hay muchas manos con que nos va a pagar que le ganemos.. 22 y 78 las únicas.. nadie va a pagar ese overbet con proyecto de escalera como T9 o 56 calculo.. osea el overbet yo creo q está mal..

más allá de eso, supongamos que llegamos al river y me tira la caja... si no salió el proyecto de escalera.. que podrá tener para jugar así.. nose ¿opiniones? salu2
  • 5 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola coloralas!

Las pocket pairs las deberias subir PF para cuando pinxemos el set, poder tener el bote más grande de forma que podamos sacarle todo el stack al rival. Otra razón para subir PF con PP es que nos podemos llevar la mano y los limpers + ciegas ahi mismo.

En el flop, siempre vamos a ir allin con el set, ademas en este flop solo vamos por detrás del overset, que también es muy poco probable.

Para nada está bien jugado en el flop! Un raise de x250 no es rentable NUNCA en la vida! Es como meter la caja directa preflop con AA, que rentabilidad tendriamos entonces con esa mano??

Además, que vamos a tirar a muchas muchas manos que le podriamos haber sacado mucho más valor! Como mucho, nos pagará cualquie otro set, una overpair como QQ KK AA aunk dá para foldear con overpair ante semejante subida! En definitiva, sacale valor a tu mano.

Saludos,

Manor
    • coloralas
      coloralas
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 221
      las parejas las subo, seguramente fue por los stats del SS o que estaba demasiado loose en esa mesa y no tenía suficiente fold equity...

si tiene AA, KK y QQ a menos que sea horrible fishaco nos va a meter raise preflop.. así q eso de que le ganamos a esas manos no lo veo

la única mano a la que le gano es a 22.. no todos se dejan la caja con dobles, nose tengo que meditarlo.. ya lo huelo cada vez que se viene un overset... que te puedo decir je
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de coloralas
      las parejas las subo, seguramente fue por los stats del SS o que estaba demasiado loose en esa mesa y no tenía suficiente fold equity...

si tiene AA, KK y QQ a menos que sea horrible fishaco nos va a meter raise preflop.. así q eso de que le ganamos a esas manos no lo veo

la única mano a la que le gano es a 22.. no todos se dejan la caja con dobles, nose tengo que meditarlo.. ya lo huelo cada vez que se viene un overset... que te puedo decir je
      En el flop, a qué manos vas a ganar? Qué manos te van a pagar? Overpairs y sets! Pro eso mismo digo que tu jugada no es correcta en el flop, ya que no le sacas valor y solamente te van a pagar manos que te ganen. Por otro lado, si la vas jugando bet 2/3 flop, bet 2/3 turn, .. etc etc sacandole valor, contra le overset vas a perder igual y contra otras manos que vaya por detrás de la tuya le vas a sacar valor. El set vs overset, será 1 vez de cada muchas muchas! por lo que el resto de veces vas a llevarte el bote contra overpairs set menor y quizas alguna otra mano. Eso es EV+ y no el pedazo raise allin en el flop!

Saludos!
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Veo mucha gente que habla de subir Pocket Pairs siempre, la estrategia BSS en cambio dice que las Pocket Pairs de 99 para abajo solo las debemos limpear y subirlas desde CO y BU, la tabla de manos preflop de BSS está anticuada o algo no me cuadra.

Ya se que está bien subirlas para cuando pillamos el set tener un bote grande, y yo normalmente, a no ser que sea 55 o menos y en UTG, subo todas las Pocket Pairs, solo planteo la duda de lo que dice la estrategia y lo que se aplica aquí.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de d0npak0
      Veo mucha gente que habla de subir Pocket Pairs siempre, la estrategia BSS en cambio dice que las Pocket Pairs de 99 para abajo solo las debemos limpear y subirlas desde CO y BU, la tabla de manos preflop de BSS está anticuada o algo no me cuadra.

Ya se que está bien subirlas para cuando pillamos el set tener un bote grande, y yo normalmente, a no ser que sea 55 o menos y en UTG, subo todas las Pocket Pairs, solo planteo la duda de lo que dice la estrategia y lo que se aplica aquí.
      La tabla de la estrategia bigstack está pensada para jugadores principiantes, que se inician con dicha estrategia. Lo que se procura en esa tabla es no poner a los jugadores principiantes en situaciones dificiles ya que no al acabar de empezar, no se suele tener un buen juego postflop y tampoco preflop, por lo que nos facilita las cosas.

Como todas las cosas en este mundo, hay varias formas de hacer las cosas. Hay formas buenas, malas y aún más buenas. En el poker puedes jugar de forma buena, con EV+ pero tambien puedes hacer movimientos correcto con aún más EV++! De esose trata, de ir mejorando poco a poco, los errores y también lo que no són errores, es decir, perfeccionar!

Espero que haya quedado claro chicos ^^ Un saludo y mucha suerte ;)

Manor