Saludos Y alguna preguntilla

• Belluga
      Belluga
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 2
      Hola a todos...

Soy nuevo en la plataforma y me gustaría presentarme.

Mi nick BELLUGA viene de un juego de palabras significativo para mí. Como sabéis se refiere a una ballena (fish pero grande) y además sutilmente sugiere el nombre Bellagio... Icono de un lugar de esos que tengo que visitar antes de dejar este mundo: LAS VEGAS.

Vengo del mundo de los juegos de estrategia de todo tipo:tablero, cartas, videojuego,competiciones online etc... La verdad es que me gusta jugar.Considero que es una de esas herencias de la infancia que no deberíamos abandonar nunca.

Hace así como unos dos años compañeros de partidas me hablaban de algo que se llamaba Texas Holdem y que probablemente me gustaría. Personalmente, el poker, me intereso un poco en la adolescencia y solo en la modalidad five card draw...Vamos la típica timba por centimos con los amiguetes y poco más... Eso de jugar por dinero tampoco me entusiasmaba demasiado así que no hice demasiado caso.
      El destino quiso que una enfermedad aunque leve me obligó a estar en casa unos días más de los que jamás estuve ; así que aburrido... ¡Sí! Decidí saber que era eso del Texas Holdem y ... ... aquí me veo :f_biggrin: ...

Mi experiencia desde entonces ha sido agridulce. Dulce porque después de mi primer depósito inicial nunca más he tenido que reponer. Y agrio porque a pesar de las "horas de vuelo" las ganancias han sido (si descontamos los rakebacks y bonos) cercanas a nada.

Desde el principio me decanté por la modalidad S´N´G por dos motivos: me parece la modalidad más deportiva (competitiva y con fuerte componente estratégico)y además no experimentaba el disgusto que me produce perder dinero en una sola mano,o peor aún, la desazón que me produce ganarle su dinero a otro en una mano... (puede que parar algunos esto sea el alma de este juego pero yo no lo comparto).

Con el tiempo (y como suele pasar con muchos juegos) lo que era excitante y divertido dejo de serlo. Máxime cuando me he visto envuelto en lo que llaman Bad beats en demasiadas ocasiones (sí, lo sé,todos decimos lo mismo... pero al final algo de verdad sí que habrá... ) que minan la moral de cualquiera...

O sea, que vengo de un tiempo de descanso trimestral largo en el que me he dado cuenta de que es un juego que aunque muchas veces se muestra ingrato tiene algo que me sigue llamando. En todo este tiempo no he dejado de reflexionar sobre el juego a ratos y parece increíble como unas reglas tan "sencillas" pueden dar para tanto... Algo de bibliografía también me he cargado y en ellas he encontrado reflejado lo importante que es estar apoyado en una comunidad de jugadores con el mismo interés por muchos motivos. De ahí mi inscripción en Pokerstrategy.

Ahora, estoy en una fase de experimentación en nuevo site y bueno experimentar es lo que tiene: acumulo unas leves pérdidas pero que no me preocupan pues sé que una vez finalizado todo lo que me apetece experimentar volveré a la senda del empate (mi especialidad hasta la fecha)... o eso espero :f_biggrin: ..

Estimado forero si has llegado hasta aquí gracias por soportar el ladrillo... Ahora me queda hacer unas preguntillas a ver qué opinas:

En mi anterior fase acumule unos 1400 torneos de 1$ y mi ROI fue algo más del +4%. En los de 2$ y 3$ fueron muchísimos menos torneos pero el ROI fue prácticamente igual aprox. +1% para los primeros y +2% para los segundos... ¿Estos números son buenos,mediocres, malos o muy malos?... ¿Cómo se denomina el tipo de jugador que a largo plazo no gana ni pierde mucho? (al que creo que pertenezco) ¿Se puede salir de ahí jugando exclusivamente partidas de entrada baja?...

Lo dicho, SALUDOS a TODOS y MUCHA SUERTE EN LAS MESAS.
  • 2 respuestas
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.769
      Hola Belluga!

Bienvenido a PokerStrategy y al foro.

Yo también soy jugador de SnG y la mayoría de las cosas que escribes en tu mensaje podría suscribirlas al 100%.

Considero jugar (a cualquier juego) esencial para contrarestar el "efecto cumpleaños" y aunque algunos nos tachen de "Peter Panes" los que hemos sentido el gusanillo de la competición sabemos que es algo que merece la pena no perder.

A veces puede ser muy frustrante pero con una buena gestión las malas rachas pasan y al final el buen juego obtiene su recompensa.

En cuanto a las cifras que planteas no son malas (todo lo que sea positivo no es malo) pero espero que ahora que formas parte de PokerStrategy tengas un antes y un después y que tus resultados a partir de ahora sean mucho mejores. No olvides publicar tus manos ejemplares en nuestro foro SNG:

Manos ejemplares SNG

Tengo pendiente un artículo sobre el ROI y los SnG que publicaré pronto en mi blog, espero que también te sirva para valorar mejor tu evolución.

También me gustaría comentarte que los Martes a las 23:00 (hora española) tenemos entrenamientos de SnG para status bronce y superiores.

Aquí encuentras la visión general a nuestros entrenamientos:

Entrenamientos semanales

Espero que puedas pasarte por allí.

Un saludo.
    • Belluga
      Belluga
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 2
      Gracias por la bienvenida Danport. Lo cierto es que a pesar de haber visto solo un poco tu trabajo (y seguro que te seguiré mucho más) admiro tu juego.Lo dicho, muchas gracias.