FR (0.25/0.50) nl 100 straight vs paired board

• DocHlldy
      DocHlldy
      Bronce
      Registro: 07-24-2007 Artículos: 956
      La verdad no me parecía que tuviera un set antes de doblarse el T por lo que debí subir por valor en el river sin embargo no me animé y terminé haciendo solo call. Muy mal no? (tener en cuenta que quedaba otro por detrás mio)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $113,33
      BB:
      $9,93
      UTG:
      $125,10
      Hero:
      $100,00
      BU:
      $100,00

0,5/1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with 9:heart: , 8:heart:
      UTG calls $1,00, 3 folds, Hero calls $1,00, 2 folds, BU calls $1,00, SB calls $0,50, BB checks.

Flop: ($5,00) J:diamond: , 7:diamond: , 4:heart: (5 players)
      SB checks, BB checks, UTG checks, Hero checks, BU checks.

Turn: ($5,00) T:heart: (5 players)
      SB checks, BB checks, UTG bets $1,00, Hero raises to $6,00, BU folds, SB calls $6,00, BB folds, UTG calls $5,00.

River: ($23,00) T:spade: (3 players)
      SB checks, UTG bets $21,85, Hero calls $21,85, SB folds.

Final Pot: $66,70

Results follow (highlight to see):
      Hero shows escalera, jota alto (9h 8h)
      UTG shows trío, dieces (Tc Ks)

Hero wins with escalera, jota alto (9h 8h)
  • 8 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Doc!

Fold preflop, no tienes buena posicón para jugar con SC y no hay implícitas del stack de nadie. Si alguien sube estarás OOP.

Check flop ya que el draw es demasiado débil aún.

Bien resubido turn, hay que protegerse del FD también.

En el river buf, se dobla una carta en un multiway pot, tiene además un AF muy bajo, aunque es muy loose. Me parece bien sólo call ya que hemos invertido poco en el bote y el tamaño de éste es pequeño aún y a lo único que ganamos si resubimos y nos paga es a trips, perdemos el resto, y el AF da que pensar. El problema viene todo del flop!

Saludos,
      Samy
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      original de samy4ever

Bet en el flop para tener iniciativa y fold equity y un bote más grande si se completa el proyecto.

El draw es muy debil y en ese board no tenemos fold equity, no lo veo muy bueno un bet en ese flop..
    • DocHlldy
      DocHlldy
      Bronce
      Gracias kid por fin alguien me defiende jaja, na en serio a mi me pareció lo mismo pero si dicen que con una gs vs 4 tipos salimos apostando pues voy a salir apostando y que fodeen los 4! :)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de DocHlldy
      Gracias kid por fin alguien me defiende jaja, na en serio a mi me pareció lo mismo pero si dicen que con una gs vs 4 tipos salimos apostando pues voy a salir apostando y que fodeen los 4! :)
      Hola!

Ai dios mío... Evalué nada más me levanté, me había parecido ver una OESD. Check flop claro, con una gutshot no meteremos. Turn y river seguiría tu línea. Pero ojo, aquí creo que lo más importante es el fold preflop;)

Doc! Si no lo ves claro o crees que me he equivocado (como ahora) dímelo! No te lo calles ;) !

Saludos,
      Samy
    • DocHlldy
      DocHlldy
      Bronce
      Mira a mi en si la mano me gustó (que puedo decir a mi me gusta cualquier mano donde no me saquen la caja jaja) lo unico que me intriga es lo del fold preflop ya que al venir limpeando la mesa pensé que podría ver el flop barato con una mano de proyecto vs muchos contrarios, buenísimo pensé! por $1 puedo ganar los stacks de TODOS jaja na pero al menos uno de ellos, vos me decis fold y mi duda es que hace unos dias me recomendaban mucho ampliar mi rango de manos y es lo que intentaba hacer, lo que necesitaría es una recomendación sobre el tema de ser posible.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Doc!

Sobre esta mano en particular: sólo hay un limper cuando haces limp con SC, quedan muchos jugadores por atrás que pueden subirte y la mitad dejarte sin posición.

No es buena idea porque seguramente estaremos oop y además tendremos que afrontar un raise. Y sinó, sólo iremos contra el UTG y la BB, y no les sacaremos mucho.

Para augmentar rangos lo que debes hacer es seguir jugando tight en early (la posición es muy importante), en posiciones medias ya puedes jugar AJ, AT (MP2 o MP3 mejor), KQ,KJ... Y desde CO las mismas y si no hay limpers sube también KT, QJ... Y desde el BU sin limpers con any two si no defienden bien la ciega, o con limpers podemos subir manos débiles (KT...) si los villanos no son muy loose y se pueden tirar a la CB, también puedes hacer muchos 3bets desde el BU aprovechando que te quedarás con posición... Etc.

¿Cómo lo ves?

Saludos,
      Samy
    • DocHlldy
      DocHlldy
      Bronce
      si, me gusta, lo que a mi me falta es jugar las broadways offsuited ya que nunca la sjuego y siempre me parecen muy marginales pero al final de cuentas solo son 2% peores que si fueran suited no es cierto?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de DocHlldy
      si, me gusta, lo que a mi me falta es jugar las broadways offsuited ya que nunca la sjuego y siempre me parecen muy marginales pero al final de cuentas solo son 2% peores que si fueran suited no es cierto?
      Hola Doc!

Si, estás en lo cierto. De todas formas, yo soy un 19/17 o algo así (ni tight ni loose) y no juego ni siquiera SC, sinó que segun la posición cada vez subo más manos. Piénsalo como enfocarlo y postea manos y vemos qué tal!

Saludos,
      Samy