Turbo o no turbo?

• RAFriedrich
      RAFriedrich
      Bronce
      Registro: 10-03-2008 Artículos: 91
      hola a todos, todo bien? :)

vengo del PS português para hacerles una pregunta, mis amigos:
      me gustaria saber qué les gusta más jugar: sit's turbo o sit's normales. Y por qué?

Gracias a todos que responderen
      Un abrazo!
  • 9 respuestas
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      Turbo, algunos le llaman Loto Poker, pero la verdad es que durar 1h y 20m En un sit ... (si es en microlimites donde la gente se va all in con cualquier cosa) .. No me llama la atencion.

Me imagino que en 100$+ de Buy in deben durar mas.

Saludos
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      Saludos vecino.

Yo juego normales. El rake es superior y son más largos, pero se puede ser mucho más tight y creo que la varianza es muchísimo más benigna. Una mala racha en los turbo significa bajón tremendo mientras que en los normales, aunque tampoco se gane, se puede compensar bastante más. Al menos en mi experiencia. También creo que hay menos tiburones en los de ritmo normal.

De todas formas es una cuestión de cada uno. Hay que probar ambos y decidir qué te va mejor.

Suerte.
    • Nutibara
      Nutibara
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 156
      Turbo y super turbo, La vida es demasiado corta, pero no por ello hay que jugar como un loco y romper la reglas del bankroll: Cómo mantener las reglas del Bankroll cuando llegas a $150 en Fulltilt
    • LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 593
      Ritmo normal.

Por una razon muy sencilla:

mientras más manos se jueguen, tienen más ventaja los jugadores que saben

a menos manos jugadas (ritmo turbo) influye más la suerte.
    • Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 211
      Depende de cada uno.

Pero creo q una de las razones por las cuales debemos elegir los turbo o normales, Es comprando las ganancias por hora q obtenemos en cada modalidad.

El decir en terminos absolutos q los turbo son loteria o q por q suben las blinds mas rapido hay menos habilidad es un error (hablo de turbos como los de fulltitl y pokerstars)...

Es simplemente una modalidad distinta.

saludos
    • Nutibara
      Nutibara
      Bronce
      Es muy bueno el argumento de Lucas, que es mejor jugar torneos más largos para que el juego del buen jugador tenga más probabilidades de sobresalir, sin embargo, también tengamos en cuenta que si hay que invertir mucho tiempo para ganar unos pocos dólares, te digo que ahí si es mejor que nos pongamos a trabajar normalmente jorneleando y dejemos de perder el tiempo. Supongo que sugieres jugar muchos torneos normales al mismo tiempo.
    • LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      Sí, Nutibara, yo suelo jugar hasta 6 torneos, a la vez.

Prefiero el ritmo normal porque en los turbo si no te llegan buenas cartas te metes directamente en la fase de push/fold.
    • Nutibara
      Nutibara
      Bronce
      La cosa es que a mayor número de torneos jugados simultáneamente menor es la concentración y observación de los rivales. Yo por lo general prefiero no jugar más de 4 torneos simultáneos. ¿No crees que eso afecta la calidad del juego?
    • LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      Sí que puede afectar porque obervas menos las manos que se juegan y como actuan los rivales.

En todo caso, yo uso el HUD del PokerTracker y veo la informacion de VPIP, PFR, AF...de cada jugador.