FR (0.25/0.50) robo y rerobo y rererobo

• 6 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola kidacao,

Puedes hacer 4bet light con tus 88, si te resuben tienes un equity de 37% contra un rango TT+, AQs+, AQo+

Calculemos el EV:

0.37*(50+15)-0.43*35 = 27.75-15.05 = 12

Por lo tanto call.

Te veo bien complicado con esto de las 3bets en nl50, voy a hacer un resumen de un articulo publicado por Ed Miller acerca de 3bet y 4bet light:

1) Si tu oponente tiene un fold to 3bet mayor al 75%, hacerle un 3bet a su open raise con cualquier par de cartas muestra automaticamente una ganancia

2)Juega 3bet light a villanos que tengan un ATS alto.
      Por ATS alto suponemos > 35%, un ATS bajo es < 25%.

3)Ataca a jugadores que tiendan a hacer call a 3bet en vez de 4bet.
      Algunos jugadores deciden defenderse de las 3bet light haciendo call, para jugar fit/fold en el flop.
      Esta estrategia matematicamente es un desastre, pues solo logramos ligar en el flop un 30 % de las veces.
      Contra este tipo de jugadores debes seguir con tu linea agresiva, incluso arrojando generosamente segundos barrel.

4)Hacer squeeze es muy atractivo.
      Cuando un jugador sube y otro/s solo hace/n call, es poco probable que el/los caller/s tengan una mano premium, de tenerla ellos hubieran hecho 3bet.
      Por lo tanto esto mostrara grandes beneficios.
      El unico problema es que funcionara menos seguido.
      Jugadores lo suficientemente astutos jugaran en contra de ti, debes saber cuando cambiar marchas.

Saludos
      Uribe Fache
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola kidacao,

Disculpa por haberme equivocado en el comentario anterior, recien lei un articulo interesante sobre los 4bets que me dio la luz xD .

Incluso si solo tenemos la esperanza de ligar un set nos da casi justo para el call.

Saludos
      Uribe Fache
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Esta bien el call?

Era un salvaje ese. . termino mostrando AK (y perdi :P pero bue.. me fui contento de haber pagado si es que sirve de algo)
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola kida,

Si, una vez que metes 4bet no puedes foldear ningun pocket pair.

Vas por encima contra cualquier par de cartas que no emparejadas y tienes una equity del 20% contra cualquier par.

Como ya el bote es grande, no te puedes tirar.

Saludos
      Uribe Fache
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Kidacao!

Con un 20% de 3bet y con un 35% de 3bet en SB teniendo 88 como aquí le haría call al allin ya que probablemente se vaya allin con AK, AQ y quizá incluso AJ, es un maniac, y contra todas estas manos vas por delante. Fíjate en este link que hemos calculado segun rangos el EV, aquí podemos hacer lo mismo... Prueba a calcular y dime cómo lo ves;) !

Cálculo del EV

Saludos,
      Samy
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas! si las stats del tipo son fiables está jugado perfecto, despues del 4º bet no puedes foldear porque la mayoria de las veces estaras en un flip y estariamos hablando de tirar el dinero del 4ºbet, si has pegado 4º, es call allin sin pensar. Ahora bien, esto es si las stats son fiables, es decir, si la muestra es lo suficientemente amplia para tener en consideración esos datos de 3ebet, ya que se necesitan muchas manos para poder tener una valoración fiable del 3ebet. En el caso de que sean stats de solo 100-150 manos yo personalmente haría fold al 3ebet del amigo, ya que no tengo información suficiente de su juego (aunque yo tengo un fold 3ebet del 79 ahora mismo, que a Samy no le gusta demasiado...jejejej), y evitas de esta manera meterte en problemas con un jugador del que no tienes suficiente información como para andarte con florituras. Un saludo!