Consejo: Plo2 vs Plo10 en diferentes salas

• paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      Hola,

ya hace un tiempo q estoy metiendome en mesas cash de omaha, jugando en una sala no afiliada y en stars

"sala x" tiene a partir de plo10 y stars plo2.. al principio perdia en los dos por igual xD .. pero ahora gano (poco) en casi todas las sesiones en la sala de plo10 y sigo perdiendo en stars jugando en plo2.

Puede ser el tema de q en stars se puede entrar con 250bb y con esa diferencia de stack tenga menos ventaja entrando con 100?

(hice un par de sesiones entando con 5d pero no me dio resultado positivo, gane pozos chicos y perdi graaaandes)

sera mejor si subo a plo10 de stars y me salto plo2 y plo5??

bankroll hay.. ganas tambien.. conosimiento del juego no tanto.

En las dos salas juego multitableando 4 mesas, lo mas tight posible preflop y tratando de ir allin en Flops con manos hechas fuertes o proyecto monster (almenos las q a mi vista parecen serlo)

bye

pau
  • 8 respuestas
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      si quieres jugar en plo10 en 6 max
      creo que el mejor nivel esta en star

y creo que es mucha la diferencia con otra paginas
      y si vas a jugar ahi el consejo que te daria es

1 pasa por plo5 y juega con 100bb pero primero ser ganador en plo2
      2 fijate en los habituales que en plo2 ya hay varios mas roca contra ellos y los que no lo son ampliar el rango
      2 baja un soft para omaha el holdem manager dicen que es muy bueno
      pero complejo de instalar y usar pt2 para omaha parece inferior pero de uso facil yo por lo menos luchando HM
      3 posicion posicion ser agresivo en posicion solo en posicion
      de otros lados ser limper con buenas cartas
      quizas las unicas cartas para atacar preflop sin posicion con ev+ son 789t 5678 de ese estilo

cuando tengas proyectos grandes en posicion y el villano ataca pote no lo apures aprovecha tu posicion
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      hola,

sip juego plo SH.

ok. voy a seguir sufriendo plo2 en stars hasta encontrarle la vuelta y pasar a ganar muchos dolares

saludos

pau
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      es solo varianza, no tiene nada que ver ni las bb con las que entres ni que sea pl2 o pl10, tampoco creo que en pl10 de stars esten los pros de omaha de toda la red y que en los otros sitios esten todos los fishes, es cuestion de hacer manos , en cuanto lleves 50k hands en los dos sitios tus stats se igualarán.

en mi caso estuve alternando pl20 y pl10 el nivel es exactamente el mismo, quizás haya mas regulares en pl20 , pero mas o menos igual, empezé ganando unas 15 cajas de pl20 y al mismo tiempo llegué a ir perdiendo 27 cajas de pl10, así que a medida que fuí haciendo manos con unos stats similares en ambos limites remonté las 27 cajas y gané otras 20, por lo tanto es una cuestion de varianza pura y dura.Hay rachas en las que ni nos ayudan los flops, ni se completan draws , ni fulls , mientras que a ellos si, esto es inevitable, estas rachas pueden durar bastante sobre todo si nos afecta el tilt ,por eso el bank es importantisimo .
      suerte.

salu2
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      No te creas Kano que es sólo varianza. El que en PLO2 y PLO5 de stars puedas sentarte con 250 y 200 BB respectivamente no es sencillo.

La mayoría de la gente compra full, y y si mientras tú estás con tus 2$ ves que el resto de la mesa está con 5$, y si encima alguno se dobla y empieza a jugar a lo smoll... no es fácil.

Ánimo, pawico, que en esos niveles hasta yo acabé ganador (no como en PLO10, que me siguen dando por todos los lados...)

Un saludo.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      por cierto creo que los microlimites de omaha son los mas dificiles de superar, parece raro , pero lo es, ,por varias razones , necesitamos mas cajas que en nl para subir ,ganar 500$ en pl10 no es facil ,por lo que el subir de nivel se hace muy lento, y puede llegar a desesperar y mas si tenemos en cuenta los downs de omaha,y segundo , jugar al call es perder dinero eso esta claro, al igual que jugar pasivo, muxas veces intento jugar con la fold equity de mis raise, supongo que como todos , pero es que en pl10 y en pl5 ya me diras la fold equity que hay, a mi me costó muxisimo superar pl10, para mi es un nivel complicado
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      yo no creo tal como comentas que en star esten los pro y en las otras salas los fish

pero si hay mucha diferencia de nivel ya que en star te encontraras hasta en plo2 a mas habituales que en ipoker en plo20

y creo que esto se debe al soft que es mucha la diferencia de calidad comparado con otras paginas por lo cual los habituales pueden jugar en muchas mesas en forma comoda cosa que que nos es posible en otras salas
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      aparte de en ipoker, jugáis en alguna otra sala que no sea pokerstars?

Yo dejé el PLO durante un tiempo, y ahora estaba volviendo de nuevo a jugar en pstars. PLO10 lo tengo superado de sobra, pero en PLO25 no hay narices...

Es que el fold equity es nulo completamente, incluso contra rivales que tienen un 25% de went to showdown me acaban pagando los faroles (y son con sentido, no a lo loco :) ) y si no consigues llevarte las manos de farol, o ligas o no te llevas un solo bote. ¿Aconsejais alguna sala en particular para PLO25?
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      original de EulogioJ
      aparte de en ipoker, jugáis en alguna otra sala que no sea pokerstars?

Yo dejé el PLO durante un tiempo, y ahora estaba volviendo de nuevo a jugar en pstars. PLO10 lo tengo superado de sobra, pero en PLO25 no hay narices...

Es que el fold equity es nulo completamente, incluso contra rivales que tienen un 25% de went to showdown me acaban pagando los faroles (y son con sentido, no a lo loco :) ) y si no consigues llevarte las manos de farol, o ligas o no te llevas un solo bote. ¿Aconsejais alguna sala en particular para PLO25?

Hombre, Eulogio, me alegro que estés de vuelta por el mundo del Omaha.
      Pues a mí me pasa justo lo contrario que a ti.

Llevaba 5 meses perdiendo en PLO10 (tanto en ipoker como en Stars), y ahora y estando fuera de banca he pegado el salto a PLO25 en Stars y me está yendo de maravilla (fíjate en mi blog), así que no sé qué decirte.

Y respecto a otras salas, pues tampoco te puedo decir...

Un saludo y a no desanimarte.