FR (Hasta NL25) QQ con dudas preflop NL 25

• Yslaketh
      Yslaketh
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 667
      Hola venia de perder una caja con QQ y estaba pasando la rabieta de la mano, además de algunos bad beats en mi contra previos y justo me sale esta otra pero me pierdo un poco cuando me hacen mini 4 bet, se que no podria pagar porque no me daban las odds y resubirle no se me olia mal ese mini 4bet.

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

VPIP/PFR/agg/WTS/hands

UTG+1: 27/12/18.0/24/80

3bet: 10 fold3bet: 33 4bet: 67

Stacks:
      UTG ($30.90)
      UTG+1 ($30.85)
      MP1 ($7.30)
      MP2 ($16.85)
      CO ($19.70)
      BTN ($62.70)
      Hero (SB) ($25.00)
      BB ($5.00)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is SB Q Q
      1 fold, UTG+1 raises to $0.75, 4 folds, Hero raises to $2.75, 1 fold, UTG+1 raises to $4.75, Hero folds

Final Pot: $7.75

UTG+1 wins $7.75 ( won +$3 )
      Hero lost -$2.75
  • 6 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola,

Voy a citar un articulo de la seccion estrategia:

Antes del flop: Héroe es BU con Q , Q
      1 retirada, UTG+1 sube a $1.00, 5 retiradas, Héroe...

Estás sentado en una mesa larga y UTG+1 sube. Todos los jugadores después abandonan. Tú juegas contra desconocido y puedes partir de estar casi siempre por delante. Una 3-Bet aquí sería oportuna en todo caso. Has de proteger tu mano.

En caso de que el jugador desconocido te hiciera verdaderamente una 4-Bet desde UTG+1, obtendrías la posibilidad de colocar una retirada difícil. La subida de línea/4-Bet desde una muy temprana posición en una mesa larga es con relativa frecuencia una mano fuerte. Y con QQ te quedas lamentablemente a menudo con las ganas. No cometes sin embargo una falta grave, si inviertes con tus damas todo tu dinero antes del flop. Sólo podría convertirse en una decisión que tiene como resultado una alta varianza.

Si supieras, que UTG+1 posee las estadísticas 20/16/4.4? Éstos son valores que no hablan precisamente a favor de un jugador de mesa larga selectivo. Tu contrario realizará un open raise con un rango muy amplio, y también contra su rango de 4-Bet tienes que verte bastante a menudo por delante. Al menos lo suficientemente a menudo, como para no cometer un error con 3-Bet/call push.

Para un analisis mas detallado te recomiendo que leas este articulo:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/1321/

Saludos
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Yslaketh!

Como va esto? jejeje Vamos a ver la mano..

Con solo 80 manos no son nada fiables estos datos, pero si te parece, vamos a evaluar la mano como si el rival tuviera manos fiables con estos estats ok?

Un fold3bet de 33 es muy bajo, solo foldeará 1 de cada 3 veces que le peguemos un 4bet y además está subiendo de UTG, por ke si no lo tiramos aquí con el 3bet, pocas veces se va a tirar.
      Pero vemos que tiene un 3bet tambien muy alto (lógico que estos datos son irreales pero podría existir un personaje con estas características) por lo que con QQ ante su rango tenemos casi un 60% de equity por lo que en este caso, le vamos a meter un 5bet por valor y con intención de irnos allin contra este rival.

Quizás te ha desorientado un poco este juego, pero es por el tipo de jugador! Normalmente en este nivel y con un 4bet desde UTG, nos tiramos las damas trankilamente!! =)

Saludos!

Manor
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      yo tengo una pregunta.

seguramente alguien que suba desde UTG+1 tenga JJ+, AKo, AKs

entonces, es casi un coin flip. tenemos 47.3% frente a 52.6%

mi pregunta es, en caso de que el villano haya cometido el error de subir TT, AQs/o o cualquer otra mano, eso nos pone por delante.

asi que, en el peor de los casos estamos en un coin flip, que a la larga no nos va a dar ni quitar dinero.

en cambio, si foldeamos un 4bet, abremos perdido 6/10 BB mas o menos. lo cual es un movimiento erroneo.

no? me ekivoco? xD
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      El villano no tiene datos de ser un jugador tight, por lo tanto podemos decir que se metera AI con el 2.5% de las mejores manos.

En este caso el analisis en detalle lo puedes ver en el siguiente thread

QQ allin preflop

El thread es muy claro y didactico, les recomiendo que lo miren.

Saludos
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      es decir que cuanto mas loose es, mas tight es su rango para allin? en torno al 2.5% ?

PD: luego me leo el thread ese que toda info es util. asiass
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      No, mientras mas loose mas loose es su rango para un AI.

Con un 2.5% estamos siendo muy precavidos.