FR (Hasta NL25) Duda acerca de dos jugadas de contrarios

• lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Posteo estas dos manos para que me comenteis el juego de los contrarios, soy relativamente nuevo en big stack y me gustaria saber un poco mas, pues que aqui perder una caja no es como en SS, aqui duelen mas.

En la primera mano, un SS hace raise y yo sin posicion normalmente hago call con JJ o QQ, si en el flop ligo set o llevo overpair contra el SS ire all in. En esta mano mi pregunta es si el villano de set de 88 juega bien, claramente hace call para ligar el set, pero no es topset

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $11,62
      MP3:
      $2,00
      Hero:
      $11,35
      BU:
      $13,13

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with J:diamond: , J:spade:
      5 folds, MP3 raises to $0,40, Hero calls $0,40, BU calls $0,40, SB calls $0,35, BB folds.

Flop: ($1,70) J:club: , 8:spade: , 6:spade: (4 players)
      SB checks, MP3 checks, Hero bets $1,50, BU folds, SB raises to $6,20, MP3 folds, Hero raises to $10,95 (All-In), SB calls $4,75.

Turn: ($23,60) K:club:
      River: ($23,60) Q:club: (1 players)

Final Pot: $23,60

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, jotas (Jd Js)
      SB shows trío, ochos (8h 8c)

Hero wins with trío, jotas (Jd Js)

En esta segunda mano mi pregunta es si se puede ir all in contra otro BS con AKo, y mas cuando te ha hecho un 4bet y como minimo se puede pensar que sera un coin flip

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $14,35
      MP2:
      $10,56

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with K:heart: , K:club:
      UTG1 folds, Hero raises to $0,40, MP1 folds, MP2 raises to $1,30, 5 folds, Hero raises to $3,40, MP2 raises to $10,56 (All-In), Hero calls $7,16.

Flop: ($21,27) 6:heart: , 5:club: , Q:club:
      Turn: ($21,27) Q:diamond:
      River: ($21,27) 3:spade: (1 players)

Final Pot: $21,27

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, reyes y damas (Kh Kc)
      MP2 shows una pareja de damas (As Kd)

Hero wins with dos pares, reyes y damas (Kh Kc)

un saludo a todos y a seguir jugando, esta sesion de apenas 400 manos he acabado en +34. buff como siga asi jeje
  • 4 respuestas
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      Wenas ^^

- Mano 1: tu la jugaste mal para mí, tendrías que haber hecho 3 bet preflop, en éste caso el villano es un SS pero si fuera un BS irias a ciegas ante un flop de cartas bajas en el que el villano podría tener reyes damas o ases. Postflop la jugaste perfectamente, si hay un proyecto de color en el board nos interesa ir all in. Y el SS la jugó perfectamente, tiene la segunda mejor jugada, no podemos ser tan nits de pensar en un overset.

- Mano 2: Rotundamente NO¡¡ No se puede ir all in con AK ni suited ni offsuited, a no ser que sea en guerra de ciegas y que tu tengas muy claro que el otro jugador es un fish. En éstos niveles el rango de la mayoría de jugadores ( excepto los fishes) para irse all in preflop es KK+.

Si tienes alguna otra duda házmelo saber ^^

Un saludo
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Te explico porque jugue asi en la primera mano, lo primero JJ es una buena mano pero no es de las mejores, esta por debajo de QQ, KK, AA y luego anda por el estilo de AK, AQ, KQ contra estas ultimas seria mas o menos coin flip.

Mi estrategia contra el SS es, cuando el me sube, yo solo hago call, si en el flop sale A,K o Q, y me pega tiro mi mano, pero si no sale nada voi all in contra él.

Otro motivo de solo hacer call y no 3bet, es si me encuentro algo raro por detras, como un call al 3bet o un 4bet, hay foldearia mi mano.

No se si sera la mejor estrategia o estare haciendo el panoli pero de momento no me va mal. un saludo y gracias por el comentario
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      original de lopezno
      Te explico porque jugue asi en la primera mano, lo primero JJ es una buena mano pero no es de las mejores, esta por debajo de QQ, KK, AA y luego anda por el estilo de AK, AQ, KQ contra estas ultimas seria mas o menos coin flip.

Mi estrategia contra el SS es, cuando el me sube, yo solo hago call, si en el flop sale A,K o Q, y me pega tiro mi mano, pero si no sale nada voi all in contra él.

Otro motivo de solo hacer call y no 3bet, es si me encuentro algo raro por detras, como un call al 3bet o un 4bet, hay foldearia mi mano.

No se si sera la mejor estrategia o estare haciendo el panoli pero de momento no me va mal. un saludo y gracias por el comentario
      De nada ^^. Si te doy mi opinión no estoy de acuerdo contigo, en estos niveles los botes multiplayers son bastante normales, si solo haces call al SS estas dando odds a los demas ( por ejemplo al buton) para buscar su set, por ejemplo. El motivo de hacer raise en el flop es averiguar la potencia de la mano del rival, y de ésta forma aislarte para que no te paguen otros villanos con manos inferiores y acabes perdiendo el bote, ya te digo que a la larga te saldrá más rentable el movimiento de hacer 3bet.

Un saludo
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola lopezno,

Mano 1: Nunca hagas call a un ss, hazle 3bet/call AI sino se vas a jugar un pot multiway donde tus JJ valen poco. Por supuesto el villano la jugó bien con set nos dejamos la caja siempre.

Mano 2: tu la jugaste bien y él la jugó mal xq en FR no hay q ir AI con AK cuando el 4bet te lo hace un utg a no ser q sea un maniac en cuyo caso tendría las nuts.

sl2