Mano en Cash Game....

• TwoFaceh
      TwoFaceh
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 461
      Holaz...

Bueno les comento, yo cada tanto voy a jugar a un lugar donde puedo jugar mesas de Cash al poker... y recien discutia con un amigo si habia jugado BIEN o MAL, la mano siguiente que voy a comentar.

Yo: QQ
      A: AK (JUGADOR TIGHT, que toda la noche, estuvo jugando cartas PREMIUM, o en otras palabras, hace una seleccion detallada de manos a jugar)
      B: XX (La unica informacion importante, es que es un jugador LOOSE, que paga con cualquier cosa sin importar cuanto sea el precio a pagar)

Un detalle: En este lugar, una apuesta de subida son 25 pesos... en ciegas de 1/2 (el tema no es este, sino como fue jugada la mano)

Yo hablo primero que el jugador con AK, aclaro, a todo esto yo no se que tenia el otro, pero a medida que relate expresaré que lo que pense y porque actue de la forma que actue.

Soy el primero en hablar, subo a 25 pesos... Esta persona "A", resube a 55 pesos... Persona "B", paga... Yo pago.

FLOP: 289

Paso, jugador "A", hace una apuesta de continuacion... "B" se tira... Yo PAGO (¿porq?, porque lo que pense es, tiene AA KK JJ, y tiene miedo a escalera a color o lo que sea, en otras palabras quiere terminar la mano ahi).

TURN: J

Paso, Pasa... (Ahi me dio a entender, a que ahora la persona o tiene JJ, y tiene la mano ganada y por eso me da una carta gratis, o el quiere tomar la carta gratis)

RIVER: 5

Paso, y en el momento anterior a pasar.. le digo a la persona "Mira, se que tenes AK, asi que pasa y nos ahorramos plata vos o yo.) Esto lo hize con el fin de saber si me convenia pasar, escuchar a ver si realmente tenia JJ, o que podia llegar a tener.

Por ende esta persona se quedo pensando y me tira el BOTE... ahi yo me paro a pensar, y digo si me esta tirando el bote es porque no quiere que page, JJ no creo que tenga sino me tiraria mucho menos, si tiene un SET, tmb me tiraria algo menos porque no habia ni color ni una ESCALERA razonable, porque tendria que haber pagado con cartas muy bajas.

Entonces pago, y gano el bote.. cuando yo muestro QQ y el AK....

Y un amigo dice que la juge muy mal, y yo no creo que la haya jugado mal, porque segun lo que lei, TODAS las manos son diferentes, y depende contra que jugador se juege, y con respecto a eso se decide como jugar la mano.

Aclaro, que a mi me convenia pasar, porque supuse que me iba a ser mas barato y iba a manter el BOTE chiquito, cuando no estaba seguro de tener la mejor mano.

Mi amigo, dijo que lo que yo deberia haber hecho es hacer un Raise en el FLOP.. cosa que tal vez este bien, pero ME PARECE, que tampoco esta mal como YO la juge.

Espero opiniones de gente idonea jeje.. Hasta Luego.
  • 3 respuestas
    • Pablovigo
      Pablovigo
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 221
      Claro que es raise en el flop, como tu al jugaste no sabes donde estas, no tienes informacion, y no protejes la fuerza de tu mano. para mi esta mal jugada a priori.

Es una opinion ;)

Un saludo
    • amago
      amago
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 99
      ¿subes a 25 pesos siendo la ciega grande solo de 2 pesos? ¿de cuánto eran vuestros stacks? ¿cuántos estábais en la mesa?

pagas con QQ preflop, y en un flop de cartas bajas no subes la apuesta. ¿qué habrías hecho si en el flop sale una K o un A? ese flop es de los más favorables para tu mano (a parte de que salga una Q, obvio).

en el flop dices que crees que su rango es JJ+... si realmente pensabas que ese era su rango es un claro fold. pierdes el doble de las veces que ganas y solo tienes dos outs.

por cierto, ¿cuánto es un peso en dolares o euros?
    • flyboys007
      flyboys007
      Bronce
      Registro: 06-15-2008 Artículos: 596
      mal jugada por donde la veo. para comenzar es reraise en el flop para ver donde estas. te apuesto que ahi se acababa la mano.