Raise for freecard Vs juego pasivo HU

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Un movimiento que no utilizo NUNCA cuando estoy HU: el raise for freecard, pero en esta situación particular me surbió la duda de si podría haberlo aplicado.

*Si juego 3bet flop, y me juega CAP, de todos modos tengo 1 equity superior a la media así que no pierdo nada, y me da la posibilidad de seguir subiendo en el turn si completo.

*Si juego solo call flop, y el proyecto se completa, con 1 raise en el turn lo voy a tirar de muchas manos. En cambio con el 3bet flop, el pozo es más grande, lo que hace más posible 1 calldown de más cantidad de manos por su parte.

Es una línea que no uso por el simple hecho de que es muy fácil leer mi mano, pero en esta situación el villano puede interpretarlo como que quiero proteger en el flop de posibles proyectos.

Creo que debería haberlo hecho no ?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $98,00
      BB:
      $46,75
      MP2:
      $149,25
      MP3:
      $100,00
      CO:
      $68,75
      Hero:
      $24,38

1/2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:club: , J:spade:
      3 folds, Hero raises, SB folds, BB calls.

Flop: (4,50 SB) 7:club: , 3:club: , 9:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB raises, Hero calls.

Turn: (4,25 BB) 9:spade: (2 players)
      BB bets, Hero calls.

River: (6,25 BB) 6:spade: (2 players)
      BB bets, Hero calls.

Final Pot: 8,25 BB
  • 1 respuesta
    • Makomar
      Makomar
      Black
      Registro: 04-30-2006 Artículos: 2.368
      1) El problema de 3-bet Flop para freecard es, como dices, que es casi nunca equilibrado. Siempre es una mano como tuya. Marginal, con valor de Showdown, con outs. Tiene siempre un cap fácil. En esta situación no sería un problema porque probablemente tienes 15 outs, pero es un problema general de equilibrar lineas.

2) Si el proyecto se completa tienes también la opción de igualar sólo en el Turn para subir en el River. Muchos te van a pagar porque parece tan raro. Esto es avisable sólo contra adversarios que pueden tirar un par en estas situaciones. Contra otros siempre directamente Raise Turn.