la verdadera suerte del poker

• ramonme13
      ramonme13
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 112
      Leyendo el foro, les cuento que soy de los que se inclinan mas a pensar que la suerte tiene mucha mas influencia de la que creemos, pero tambien hay un punto importante que no se toco y aun no lo tengo del todo claro pero es mas o menos lo siguiente.-

AA contra 7 2 seria un 82 % a favor de los aces mas o menos, ahora pongamos la situacion en este ejemplo.-

Mesa nl 0.50 / 1.00

Tengo AA subo 4 bb me paga uno con 7 2 o, pozo 8 us flop k 9 5 apuesto 6 y se foldea.-

ok gane una de mis 8 manos de cada 10

misma situacion, flop 7 2 k con dos diamantes, apuesto y me paga, turn j trebol, apuesto 70 % del bote y me paga, empiezo a creer que tiene el k o va a color, river un 2, pienso que es bueno por si tiene k j aunque me hubiese rebotado y no se completa el color, hago una apuesta de 1/2 bote y me pone all in, con un call casi que obligado de mi parte, me enseña 7 2 off.

A que va todo esto a que 8 de cada 10 veces voy a ganar 5 bb y 2 de cada 10 veces tal vez pierda unas 100 big blinds.-

Esto claro esta un poco parcializado para que se note el punto, por que obvio si tengo aa contra kk no voy a ganar solo 5 bb, seguramente me duplique, pero creo que poner el porcentaje de veces que la mano es ganadora no sirve para nada si no se save el valor que se obtiene de ellas y hay una frase en el poker que dice par de aces gana pozos chicos y pierde pozos grandes, lo que me parece bastante cierto.

De que sirve ganar 8 manos seguidas durante el trayecto de un torneo si cuando estoy entrando en premios pierdo la que me toca en ese famoso 80 - 20, creo en la suerte pero creo que la suerte tiene que llegar en el momento indicado en el poker, y creo que tiene mucho mas peso del que la mayoria cree

El ultimo campeon del ept de san remo (creo), dicen los que saben que jugo para perder, pero termino ganando mas de un millon de us, seguramante estadisticas se emparejen, pero no creo que eso le cueste lo que gano.

Les digo que lo iba escribiendo mientras lo pensaba pero creo que el punto se entiende, quiero ganar mis manos cuando sirven y tener bad beats cuando no me cuesten tanto y eso solo lo decide la suerte
  • 31 respuestas
    • modeob
      modeob
      Plata
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      eso es una TONTERIA GIAGANTE, ya que es un caso particular y hay un millon de casos particulares en donde AA ganara mega botes, te voy a poner uno asi te quedas tranquilo ( es aplicable para cash y sng )

tengo AA en utg+1 , subo 4bb y me pagan 3, el flop es Ks5h6h, con los posibles proyectos color y escalera decido ir all in y me hacen call los 3 villanos, uno tenia AK, otro 78 y el otro 10hjh, en el turn viene un 8d y en el river 2s.

Y hay millones de millones de variantes mas en las que con AA vamos a ganar botes importantes.
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      Quien te paga 4bb con 78?
    • ramonme13
      ramonme13
      Bronce
      Sin duda no has entendido nada, pero bueno, tenes derecho a opinar igual, igual te cuento que con ese escenario en el flop dejas de ser favorito, y pasa a ser una mano muy pareja y lo que yo planteaba es que a manos malisimas le vamos a ganar 4 luces y ellos seguramente nos saquen la caja completa cuando conecten, saludos y gracias por tu post de tan alta calidad
    • CrisBoy
      CrisBoy
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 686
      original de modeob
      eso es una TONTERIA GIAGANTE, ya que es un caso particular y hay un millon de casos particulares en donde AA ganara mega botes, te voy a poner uno asi te quedas tranquilo ( es aplicable para cash y sng )

tengo AA en utg+1 , subo 4bb y me pagan 3, el flop es Ks5h6h, con los posibles proyectos color y escalera decido ir all in y me hacen call los 3 villanos, uno tenia AK, otro 78 y el otro 10hjh, en el turn viene un 8d y en el river 2s.

Y hay millones de millones de variantes mas en las que con AA vamos a ganar botes importantes.
      Con AK solo te pagan?... y te pagan con 78? ...

Yo con JT aunque tenga proyecto de color en el flop no te voy a pagar la caja, y 78 easy fold preflop.
    • AnaCisnero
      AnaCisnero
      Global
      Registro: 03-05-2009 Artículos: 14
      A todos nos tocan ese tipo de cosas, los AA son te guste o no la mejor mano preflop posible por lo tanto va a ganar botes grandes mas veces que cualquier otra, esa frase es una tonteria a mi parecer. Creo que eres un mal perdedor (trato de hacerte una critica constructiva).

Saluditos a todos.
    • ramonme13
      ramonme13
      Bronce
      vamos a poner un poco esto en orden, hay 7 millones de manos que no tomo en cuenta, a favor y en contrade los AA, pero el punto es que las estadisticas yo creo que se cumplen si, pero no terminan coincidiendo con el resultado a la larga de un jugador y ahi es donde juega la suerte. Repito el ultimo ganador del ept de san remo arranco perdiendo sus ultimos 5 all in y termino ganando el torneo, no tengo duda que jugando asi sus estadisticas se van a equilibrar y perdera muchas manos, pero no creo a no ser que lo inviten a high stakes poker que cuando pierda 5 manos seguidas buscando escarleras ridiculas como lo hizo en el torneo le cueste mas de un millon de dolares que es lo que gano, ese es el punto.

Ganas 3 flips seguidos en un torneo y cuando a todos los shrt stacks de la mesa, estas bien ubicado y por entrar a premios y perdes el flip importante que te deja entre los lideres vos AK el rival QQ, sigue siendo un flip, pero no cualquiera, es el que importa, es el que tenes que ganar , no los otros tres y eso solo lo marca la suerte.-

(Antes que salte alguien yo resubo y voy all in preflop con AK en un torneo, habra gente que no)

Entonces se puede decir que estadisticamente has tenido un torneo con suerte, ganastes tres flips y perdistes uno cuando deberia de ser 2 a 2 , pero ganastes tres basuras y perdistes el que precisabas.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Se entiende lo que decis. Por eso SABEMOS que los Aces no son imbatibles. Si se te pegan los Aces y no los sabes foldear en determinadas situaciones, vas muerto.
    • silvertrain
      silvertrain
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 4
      Mira este no es el lugar indicado para hacer esos comentarios por que hay mucha gente laburando y ayudandonos todos los dias para que tu muestres tan poco agradecimiento, yo no creo que nadie te diera el capital inicial a ti si tienes esa forma de ver el poker.
      A mi entender la suerte esta en todo y tambien en todos los juegos competitivos, (sino mira Italia, 11 troncos ganaron la copa del mundo).
      Comparto lo que dice Ana y el fish ese del 72o no le queda mucha vida si es que ya no esta sin bank.
      A mi tambien se me pasaron esas cosas por la mente pero me di cuenta a timepo de mi error, el otro dia un maniaco (de esos allin preflop con lo que vanga) me saco dos cajas, me llegan KK y AA seguidas, y el master liga dobles en una con 93o y escalera en otra con 46o. Es duro de llevar pero si algun dia queires ganar dinero aguantatela!! pasiencia y buen humor y si no dedicate a otra cosa!!.

Saludos a los PS.
    • ramonme13
      ramonme13
      Bronce
      uuuu, dios , que dificil, que dificil, dejemosla ahi mejor y hagamos de cuenta que no puse nada por que o no me se explicar o hay gente bastante dura, y no me toco la mano de aa contra 7 2o, era solo un ejemplo, pero se ve no se entendio bien, y el de 72o le queda poca vida si sin duda, pero dwan juega 4 bets con t 8 y le gana a lederer 80 k pero seguramente le quede poca vida tambien, no sabe nada ese pibe

Saludos y gracias porlos aportes
    • silvertrain
      silvertrain
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 4
      la suerte tiene mucha mas influencia de la que creemos...

dale vos sos el vivo y toda la gente que salio a darte palos son los duros.
      La verdad que tenes razon en algo fue un post muy pelotudo y no se entendio para nada lo que queres decir. Que termine aca si y no pase a peores!!

saludos
    • RocKarlos
      RocKarlos
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 595
      Jaja estas comparando estos niveles con los PROS?
      Me parece que ahi te caiste
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Pues yo, como suelo jugar en SSS, si alguien resube preflop antes de mí me voy all-in con AA. Y si nadie ha subido, haya o no limpers, voy all-in igual. Si alguien entra, bien. Si nadie entra, puede que haya desperdiciado dos Ases, pero lo que nunca voy a hacer es dejar que liguen unas parejas dobles por dejárselo barato.

Otra cosa sería hacer el raise acostumbrado, y si alguien paga para ver el flop, irse all-in o no después de ver el flop. Hay muchos inconscientes en niveles bajos que te pagan con cualquier cosa. Luego ligan unas dobles parejas, y tus Ases se van al garete, y te quedas con cara de tonto.

Hoy por hoy, dos Ases de mano es una mano que no quiero jugar. Desde luego que no. Parecen la ostia, pero con una carta doblada en el flop te arriesgas a perder muuuucha pasta por no tirarlos.

Porque, joder, si tienes un 80/20 de ganar con ellos, ¿por qué jugarlos hasta el river? ¿Qué esperamos? ¿Que alguien haga call con AsK y salga el cuarto As en el flop para que nos regale su dinero?

Si quieren ganar a dos Ases no podemos dejárselo en 4+1 BB por limper.
    • amago
      amago
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 99
      hay una sección interesantísima en uno de los libros de Harrington on Hold'em. el título es algo así como "The Hidden Luck Factor". se la recomiendo a todos.
    • modeob
      modeob
      Plata
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      jajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaa
      jajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaa
      jajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaa
      jajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaa
      jajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaa
      jajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaajajajajjaa

el poker es 100% AZAR!!!!!!!!!!!!!!!!

tenian razon como no lo vi antes, me voy a jugar a la ruleta.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      A la que dices la palabra "Suerte" ya te saltan todos los "PRO's" como el High Stakes player: Modeob.

Yo si que entiendo lo que quieres decir, en cash la suerte a la larga poco tiene que decir, pero en torneos la suerte és un factor determinante, pregúntale a Danport, hablamos de torneos multi-mesa, donde a la larga de todo el torneo te vas a jugar varios Coinflips, y si no tienes suerte esos Coinflips los vas a perder, és así de simple, la hablidad tiene mucho que decir pero sin un poco de suerte no ganarás ningún torneo multi-mesa ;D.
    • pato0990
      pato0990
      Bronce
      Registro: 10-28-2007 Artículos: 84
      completamente de acuerdo!
      nada mas que eso!
    • Manu2611
      Manu2611
      Bronce
      Registro: 06-29-2008 Artículos: 107
      eso es verda verdadera ,,,y on line la suerte ,pues para mi no es real no existe manipulada por un software,,,
    • ramonme13
      ramonme13
      Bronce
      por fin un poco de inteligencia y educacion, el planteo venia por el lado de que deberiamos de ganar 1 de cada 2 flips pero que pasa si ganamos 4 seguidos a los short stacks de la mesa y perdemos uno de 120 bb en cash o contra el chip leader del torneo, (que seguramente seria el personaje este modeob), estadisticamente ganamos mas manos de las que deberiamos haber ganado pero perdimos plata en cash o el torneo. En eso digo yo juega la suerte
    • walterat
      walterat
      Bronce
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 56
      yo juego torneos, y tambien pienso lo mismo que vos y me pasa seguido. Vengo perfecto en un torneo y cuando me sale aa o kk, voy para duplicarme, a la calle. Y siempre me hago la misma pregunta?. Vengo jugando perfecto y me tengo que ir asiiiiiiiiii....

Tene en cuenta que tas jugando contra mucha gente tambien, muchas manos, lo cual creo que es influyente tambien. Y no me venga que tenes que jugar 3400000 de torneos. Cuando te tenes que ir te vas y punto.

Mira yo sali 3ro en un torneo de uss 8 y gane 1800, llegue a la conclusion por mas que juegues bien UN TORNEO, si no tenes suerte, te vas en cualquier momento, pero es asi.

un abrazo

walter
    • 1
    • 2