Duda sobre cara a cara en el flop y turn, en full ring

• 3 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola Raul,

check/raise en el turn o en el flop... Para mi es bastante obvio que el movimiento se refiere al flop y en este caso es un check/raise facil y correcto!

Ademas: En el uno contra uno un check/raise "con odds" (es decir +EV solo por OUTS!) solo se puede hacer con 14 outs+++... Pues: con 9 outs tampoco es un movimiento "+EV" en este sentido, pero: Si tienes poco fold equity porque el villano tira su mano en el turn ambos movimientos son rentables! No solo puedes contar con manos ganadas porque TU ligas sino tambien porque el villano tira la mano mejor! ;)

Saludos

Benny
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Benny, yo iba a responder de la misma manera que tu lo has hecho hasta que leí el juego oop en botes sin subida. Hacemos nuestra apuesta estándar por estar fuera de posición y en el 1vs1 y el villano nos sube el flop entonces ... Dice lo siguiente:
      Con una mano de proyecto debéis de hacer call a su flop raise, después chequear el turn y obtener una free card. Si el contrincante apuesta, le hacéis un check/raise.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Un bet en el flop fuera de posición, es estandar y un check/(raise/fold) en el flop cuando el rival fue el agresor también es fácil.

Es cierto que en el uno contra uno y en el flop se debe jugar un proyecto aúnque no se tengan pot odds suficientes.

Pero en el turn ya existen mas pot odds.

Si hacemos un bet en el turn y contando con que nos responda con un call (o mejor un fold) tendríamos pot odds entre 3:1 y 4:1 que nos permite jugar varios proyectos.

Pero jugar en turn check/raise y contando con que nos responda con un call, tendríamos pot odds entre 2:1 y 2.5:1, lo que convertiría al movimiento en un semi-farol.

En el ejemplo que cita marcianoskate, me parece que en la mayoría de los casos lo máximo que lograríamos sería un caldown de nuestro rival y al final terminar perdiendo.

Por suerte viendo las estadísticas de nuestros rivales y la textura del flop podemos tomar una mejor desición.

Pero no creo que se deba hacer check/raise en el turn con tanta frecuencia como lo dice el artículo.

¿qué opinan? :f_confused: