FR (Hasta NL25) meter la caja en el flop

• paulillo
      paulillo
      Bronce
      Registro: 09-09-2007 Artículos: 87
      Mano 1

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)     
      Position:
      Stack
      MP3:
      $17,29
      Hero:
      $10,15

0,05/0,10 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:heart: , A:club:
      MP1 folds, Hero raises to $0,40, MP3 calls $0,40, 4 folds.

Flop: ($0,95) 5:diamond: , T:heart: , 3:heart: (2 players)
      Hero bets $0,70, MP3 raises to $16,89 (All-In), Hero raises to $9,75 (All-In).

aqui decido ir all-in porque ademas de tener top pair mi As es de corazones

Turn: ($27,59) Q:heart:
      River: ($27,59) 8:club:

Final Pot: $27,59

Results follow (highlight to see):
      MP3 shows [ Qd, 3s ] two pairs, Queens and Threes
      Hero shows [ Ah, Ac ] a pair of Aces
      MP3 wins $7.14 USD with two pairs, Queens and Threes.
      MP3 wins $19.45 USD with two pairs, Queens and Threes.

vaya suerte la del pavo. De todas formas que opinais vosotros cuando preflop te hacen call y en el flop te meten all-in. Cuesta tirar un par de ases, mas teniendo el del color del proyecto

Mano 2

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)     
      Position:
      Stack
      SB:
      $13,75
      MP1:
      $7,90
      Hero:
      $10

0,05/0,10 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:spade: , T:spade: . Hero posts a blind of $0,10.
      UTG+2 folds, MP1 calls $0,10, MP2 folds, Hero raises to $0,50, 2 folds, SB calls $0,45, BB folds, MP1 calls $0,40.

Flop: ($1,60) 7:spade: , J:heart: , 3:spade: (3 players)
      SB checks, MP1 checks, Hero bets $1, SB folds, MP1 raises to $2,00, Hero raises to $9,50 (All-In), MP1 raises to $7,40 (All-In).

Turn: ($18,50) 5:heart:
      River: ($18,50) Q:heart:

Final Pot: $18,50

MP1 shows [ 7c, 7d ] three of a kind, Sevens
      Hero shows [ As, Ts ] high card Ace
      Hero wins $2.10 USD with high card, Ace.
      MP1 wins $15.58 USD with three of a kind, Sevens.

Mano 3

Position:
      Stack
      SB:
      $7,19
      Hero:
      $9,64

0,05/0,10 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is BU with T:heart: , J:club:
      6 folds, Hero raises to $0,40, SB calls $0,35, BB folds.

Flop: ($0,90) 9:heart: , J:diamond: , 8:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0,60, SB raises to $1,80, Hero raises to $9,24 (All-In), SB raises to $6,79 (All-In).

le meto la caja por los outs que tengo para mi escalera y mi J

Turn: ($16,93) 9:club:
      River: ($16,93) 6:club:

Final Pot: $16,93

SB shows [ 8h, 8s ] a full house, Eights full of Nines
      Hero shows [ Th, Jc ] two pairs, Jacks and Nines
      Hero wins $2.45 USD with two pairs, Jacks and Nines.
      SB wins $13.76 USD with a full house, Eights full of Nines.

Son rentables a largo plazo las manos 2 y 3? es decir como hacer call con pares bajos
  • 4 respuestas
    • PIKACHU29
      PIKACHU29
      Bronce
      Registro: 10-08-2007 Artículos: 3.698
      Te doy mi opinion
      Mano 1 esta bien jugada

Mano 2 yo hubiese hecho call al raise en el flop del villano y a esperar q te salga el flush, en el caso que no venga fold en el turn ya que seguramente el villano va a proteger su set contra los proyectos de color.

Mano 3 yo hubiese foldeado la mano ante el raise en el flop del villano
      Hay muchas manos que te ganan en ese flop, por ejemplo la mas sencilla es Q10, q con tu mano no haces nada, salvo que ligues un full house en el turn y el river.
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      1- Para estas cosas están las lecturas y los datos del pokertracker. Yo sin datos del villano... un call muy dificil... pero si he visto al tio hacer cosas antes parecidas... call sin dudarlo

Manos 2 y 3
      El juego en NL10 es muy simple, y rara vez se ven check-raises en el flop. A mi cuando me hacen un check raise, sé que lo mas probable es que me enfrente a una mano bastante fuerte que mi proyecto, y lo que mas canta a call preflop a un raise y check raise en el flop es un set (generalmente en microlímites, a medida que se sube de nivel, esto es totalmente diferente)

Así que, en la mano número 2, tras el check-raise, tienes que poner 1$ en un bote de 3,6$, por lo que contando las implicitas, tienes odds de sobra para hacer ese call. En el turn, dependiendo del tamaño de su apuesta harás call o fold, si hace check pues te das carta gratis. Pero nunca raise, porque habiendo demostrado tanta fuerza, no lo vas a echar de la mano, y no te interesa meter la caja con un proyecto de 9 outs. Meter la caja en el flop solo es rentable con proyectos de 12 outs o más (podrías haber hecho raise si el As te contaso como out, por ejemplo, si pusieses al villano en una mano 99 o TT), ya que tendremos casi un 50% de que nuestro proyecto se complete, luego es rentable a largo plazo.

En la tercera mano, pues practicamente lo mismo, solo que esta vez, aparte de los sets, puedes estar enfrentándote a una escalera ya hecha, luego tu proyecto no te serviría de anda, a un proyecto de color que iría por delante, etc... En esta mano veo el call a su check raise incluso bastante dudoso, yo haría fold
    • toki2000
      toki2000
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 13
      A diablos eres demaciado agresivo tirando a maniaco tight :) ....

1) un all in CRAZY (sin decir que el otro es mas loco todabia, debio pensar que lo estabas faloreando...) yo le hubiera puesto $2 en el flop y en el turn apostaba el pozo... creo que se perdia menos asi.

2)En el flop hago call y en turn analizo si me conviene o no. Ya en el flop el tenia algo y vos nadaaaa

3)misma accion que en el 2... aunque ya en turn foldearea como un campeon.

Desde mi humilde opinion creo que juegas muy agresivo y fuerzas a ganar potes grandes..
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      Mano 1

Habiendo proyecto de color yo le hubiera puesto en eso y hago call,ademas teniendo el As de corazones con lo cual le quitamos 1 out y ademas se lo podemos pisar runner runner,q3... vaya lol toma nota y a por el

Mano 2

Nice play,la 3º all-in pone el equity fold de tu parte algo muy valioso en este tipo de manos,lastima que lo pillas con set (unica mano que deberia de pagar ahi) y que tu draw no se completa

Mano 3

Tambien me gusta como esta jugada esta,argg y otra vez la mala suerte de estar ante set...supongo que habra otras manos donde te salga bien este movimiento en estas situaciones sea porque se complete tu draw o porque hagan fold ante tu 3º resubida