FR (Hasta NL25) entra en odds verdad?

• Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $6,83
      UTG2:
      $11,90
      Hero:
      $10,38

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with K:club: , Q:club:
      2 folds, UTG2 calls $0,10, 3 folds, Hero raises to $0,50, 2 folds, BB calls $0,40, UTG2 calls $0,40.

Flop: ($1,55) A:spade: , 6:club: , T:spade: (3 players)
      BB checks, UTG2 checks, Hero checks.

Turn: ($1,55) 3:club: (3 players)
      BB checks, UTG2 bets $0,77, Hero calls $0,77, BB calls $0,77.

River: ($3,86) 2:club: (3 players)
      BB checks, UTG2 bets $1,60, Hero raises to $4,33, BB folds, UTG2 calls $2,73.

Final Pot: $12,52

Results follow (highlight to see):
      [COLOR=#EAEAEA]Hero shows color, rey alta (Kc Qc)
      [COLOR=#EAEAEA]UTG2 shows dos pares, ases y dieces (Ad Td)

[COLOR=#EAEAEA]Hero wins with color, rey alta (Kc Qc)

Estoy ahora con lo de las odds y las outs estudiandolo bien xq pense que lop entendia pero lo hacia mal

del turn al river esta bien visto ? es que está un poco justo creo
  • 6 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Gilder!

Este post es NL10, te equivocaste de sección :)

Muchas veces con posición podremos hacer CB contra 2 pero contra calling y loosers, un A y proyecto de color, es una mala idea. Me gusta tu check behind.

Aprovechando la acción pasiva del flop y que sólo mete medio bote, yo subiría x2.5 para tener iniciativa, equity fold, y un bote más grande si salen nuestros 9 outs.

Un saludo,
      Samy
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      wenas samy
      Si q m ekivoke de seccion jaja. perdon.

El as como tu dices me daba respeto xq esta gente siempre hacen call con ases.

Es que no se en q articulo leí que a veces es mejor mantener el bote pekeño cuando tenemos proyectos.

fuera de esto
      el caso es que si subo y m van all in voi a tener q ver fijo no? xq si subo x2,5 tendria q subir a 7,5 y claro si m va all in el bote se pone en casi 20$ y como pillare 1 d cada 3 veces el proyecto estoy perdiendo 1 caja una a largo plazo cada 3 veces que pase. creo :) jaja
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Gilder1987
      wenas samy
      Si q m ekivoke de seccion jaja. perdon.

El as como tu dices me daba respeto xq esta gente siempre hacen call con ases.

Es que no se en q articulo leí que a veces es mejor mantener el bote pekeño cuando tenemos proyectos.

fuera de esto
      el caso es que si subo y m van all in voi a tener q ver fijo no? xq si subo x2,5 tendria q subir a 7,5 y claro si m va all in el bote se pone en casi 20$ y como pillare 1 d cada 3 veces el proyecto estoy perdiendo 1 caja una a largo plazo cada 3 veces que pase. creo :) jaja
      Hola Gilder!

No es exactamente así. A veces es bueno mantener el bote pequeño con proyectos (muchas veces) el problema es que no podemos pagar sólo ya que si sale la 3a carta suited es muy evidente y difícillmente saquemos más. Además, es fácil que nos apuesten turn cuando todos hemos pasado en el flop, alguien querrá llevarse la mano! Como en el turn primero hay un check y el 2o apuesta medio bote, podemos resubir y tenemos equity fold y 9 outs para el color, no necesariamente lo hace con mano. Además, si nos paga y se completa el proyecto, podremos sacarle más porque no nos meterá en proyecto y al pagar, tendrá que pagarte el value del river, por odds.

Del turn al river con proyecto no tenemos un 33% de ganar, ojo! Eso es del flop al river!

Del turn al river tenemos 9 outs así que como es una calle la probabilidad de ligar es:

9 * 2 = ~20% ---> pot odds de 4:1 !

Del flop al river tenemos 9 outs y dos calles, con lo que la probabilidad es:

9 * 2 * 2 = ~36% ;)

Cualquier duda pregúntame!

Saludos,
      Samy

EDITO: Si te resuben allin (poco probable debido al flop y la apuesta del turn) sólo pagaremos por pot odds al color, es decir, 4:1, y foldearemos al resto.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      ok todo entendido pero.. yo creo q tenemos 13 outs xq tb esta la gutshot, es q igual no lo viste :)

entonces 13*2: 26% :)

y del flop al river 13*2*2: 52% no?

Entonces mejor llevando la iniciativa. Gracias samy. tas hecho un crack. estas ayudandome mucho a mejorar.

Tb gracias a manorj
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Gilder1987
      ok todo entendido pero.. yo creo q tenemos 13 outs xq tb esta la gutshot, es q igual no lo viste :)

entonces 13*2: 26% :)

y del flop al river 13*2*2: 52% no?

Entonces mejor llevando la iniciativa. Gracias samy. tas hecho un crack. estas ayudandome mucho a mejorar.

Tb gracias a manorj
      Hola Gilder!

Tienes toda la razón, en el turn tenemos gutshot así que las odds son tal cual las has contado. Como ves no será 4:1 sinó 3:1. Del flop al river es correcto. En este caso no aplica porque no tenemos el flush draw (FD) en el flop aún, pero el cálculo si lo tubiéramos es eso.

Como ves, del flop al river con monster tenemos un % muy alto de ganar la mano, por eso mismo nos interesa ir allin en ese momoento (además de sumar equity fold) y no más tarde, si la carta del turn no ayuda pasamos de un casi 1:1 a un 3:1! Por eso es importante jugar agresivamente en el flop los monsters, y con cuidado pero iniciativa en el turn.

Me alegro que aprendas, de eso se trata!!

Como siempre cualquier duda no te cortes en preguntarnos ;)

Saludos,
      Samy
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Gracias Samy, todo claro :)
      M verás pronto otra vez jeje