2 dudas importantes

• HaSuSpa
      HaSuSpa
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 329
      :P rimera Duda:
      Imaginemonos que estamos jugando ya la fase de push or fold y el rival que tenemos justo a la derecha es algo tight y lo ponemos en un range call del 8,7% es decir 99+ AT+ KQ+ deberiamos foldear manos como A9 y hacer el push con manos como 8-7? puesto que tenemos bastante mas equity en caso de su call con una mano como 8-7 que no un A9 o menos , es decir si recibimos A9 y viene la mano foldeada estando en button deberemos foldear en cambio si tenemos cualquier conector bajo deberemos meter push... es asi?

Segunda duda...
      Me gustaria que esto lo leyese Danport para contestarme, puesto que comparo mucho su juego con el que leo en los articulos de poker strategy y hay cosas que no entiendo... el articulo referente a "el cociente M segun Dan Harrington" habla de juagr agresivo cuando estas en la denominada "zona verde" es decir con mas de 20 M (M= tu stack/bb+SB+ante) Aqui esta el ejemplo:

Hero (t2850)
      UTG (t3100)

Ciega grande 50

Preflop: Hero en BU con 7 :spade: , 8 :spade: .
      UTG sube 150 , seis se retiran, Hero va [150] , 2 se retiran

Flop: (375) 9 :spade: , 5 :spade: , Q :club: (2 jugadores)
      UTG apuesta t200, Hero sube a t550, UTG va con t350.

Turn: (1475) 3 :spade: (2 jugadores)
      UTG pasa, Hero apuesta 800 , UTG va

River: (3075) (8) 3 :diamond:
      (2 jugadores) UTG pasa, Hero va All-In
      , UTG va

Veamos... Primero hace un call con unos conectors sweted a una subida de 3bb... segundo engorda el bote en el flop cuando todavia no tiene nada aunque luego tenga la suerte de encontrarse con el... y encima lo esta haciendo contra el big stack yo creo que haciendo eso estamos engordando un bote del cual luego nos va a costar tirarnos siempre y cuando no salga nada puesto que al principio lo unico que tiene es un proyecto nada mas...

No se ... yo veo que es totalmente contrario al juego mas tight que nos esta enseñando a jugar Danport.. haber que cree el ^^
  • 2 respuestas
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.771
      Hola HaSuSpa.

Cuando estamos en fase de push o fold en un SnG lo que tenemos que hacer es aplicar ICM para lo que, evidentemente, nos será de mucha ayuda poder estimar los rangos de manos con los que nuestros rivales pueden hacer push o fold.

Para poder dar una evaluación precisa es necesario tener todos los elementos, incluida la estructura de premios, stack del resto de los jugadores etc.

De todas formas contra el rango de manos que tu planteas (supongo que cuando dices el jugador de la derecha te refieres al de la izquierda) es casi igual meter el push con 87 que con A9, pero si te equivocas y el rango de manos que tu rival puede tener para pagar un push es mayor, entonces es claramente preferible A9.

Con respecto a la segunda cuestión:

Las zonas de Harrington y la M son aplicables a torneos MTT (de cientos de jugadores) en los SnG no sirven estos conceptos.

La zona verde te da un margen para poder ser agresivo preflop sin comprometer tu stack, si sobrepasamos ese margen estaremos jugando como si estuvieramos en zona roja y esta no era la idea inicial.

Una vez que ya te has metido en la mano y en función de las subidas y las resubidas que se hayan producido, las decisiones hay que tomarlas en función del tamaño del bote, del stack que te quede detrás, de la fuerza de tu mano, de lo que crees que tu rival puede tener...

Cuando llegas al river, la M que tuvieras al empezar la mano es poco más que una anécdota.

Un saludo.
    • HaSuSpa
      HaSuSpa
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 329
      vale vale ya lo entiendo ^^.. y si si me referia al de la izquierda... jajajaja, un poquito de dislexia por aqui...
      Es que lo de la M de Harrington me confundio bastante no cai que era en MTT...

Muchas gracias otra vez Danport!!!