FR (Hasta NL25) Esta bien este fold con AK?

• 9 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola javirap,

Es instacall, mira:

Pruébalo con el equilator, es muy importante saber hacer estos call o folds si tocase.

sl2.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Ok, con el equilator se ve claro que es un call, ahora.. la verdad no me da el tiempo de usar el equilator mientras juego, en este caso que era tan claro hay algun calculo rapido que se pueda hacer para darse cuenta de que esto era un claro call?
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola javirap

Incluso debes ser tu el que tenga la intencion de ir all in en este tipo de flop ya que tienes un moster draw: 9outs del color + 3 por gutshot + overcards. Ademas es unh bote 3beteado. Es all in sin dudarlo!!!

Saludos
      erick
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Si es verdad tenia muchisimos outs, ahora en que influye que el bote sea 3 beteado como pongo eso en el analisis de ir all in o no?
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola javirap

Con lo del bote 3beteado hago referancia a que llegar a ir all in es un camino mas corto que si hubiese solo un raise pre flop.
      Por poner un ejemplo mas extremo. Imaginate que el boe es 4beteado (y ya hay puesto en el bote la 1/2 de tu stack) y tienes TPTK, no te puedes tirar aunque pienses que el rival lleva set ante donkbet del rival en un flop seco. Aca es lo mismo: no te puedes tirar con moster draw (tampoco te puedes tirar si el bote no es 3beteado).
      Es decir, si es un bote 3beteado al rival no le saldra rentable hacer call en busca de set, color o escalera. Si lo hace y liga algo de esto pues que lo siga haciendo. A largo plazo perdera plata. Por lo tanto tu saldras ganando.
      Incluso si el bote es 3beteado puedes, en principio, contar tus outs de overcards como limpias.
      ¿se entiende?

Saludos!
      erick
    • javirap
      javirap
      Bronce
      ok, entiendo que son mucho outs pero lo que tenia que poner era mucho tb, el raise fue a 6,82 no lo vi tan claro en ese momento, porque tenia que conectar algo y seguramente el villano para mi que llevaba set o color.
      En otra situacion parecida tal vez con menos outs es complicado para mi tomar la mejor decision de hacer call o tirarse sin estar mirando el equilator.
      Y la verdad no me da el tiempo de estar usando el equilator
      Por ejemplo en este caso tampoco era que tenia que poner 1 dolar en un bote de 8 dolares que es evidente que no puedo tirar, aca el raise es a 6,85... Y hasta que no lo vi en equilator no vi que era un claro call.
      Con respecto a lo de la donkbet cuando me meten la donkbet en un flop hay alta probabildad de set o dobles verdad?
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Hola Javi,

erick te lo ha explicado bien, como estos cáculos es imposibles hacerlos mientras juegas con el equilator, lo q tienes q hacer es practicar un poco cuando no estés jugando para por ejemplo calcular los rangos en los q tienes q pagar un AI de un short. La práctica tb te da la soltura de saber cuando tienes equity de pagar un AI con un draw. Casi siempre q hayas invertido dinero en un bote y tengas un draw fuerte de 12 outs+ tendrás la equity de pagar, más aún si estamos en 3bet pots como dice erick.

Cuando estamos deep la cosa ya cambia un poco pero generalmente no nos encontraremos en esas situaciones.

Otra cosa! con respecto a las donk bets... generalmente son manos débiles q prefieren hacer donk/fold antes q check/raise o check/call para no dejarse tanto dinero con un c/r o poder tirar a hero con una donk. Suelen ser draws, 2º parejas, TP sin kiker... aunq hay villanos q donkean con cañon pero estos son los menos.

sl2
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Una pregunta, tu te sabes los equities mas o menos de memoria, por ejemplo en mi caso de un AK contra un villano con determinado rango de manos? O haces algun calculo para sacarlo rapido?
      O es simple practica?
      Gracias!!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      En este caso es fácil xq en 3bet pots cualquier FD,oesd con alguna overcard ya te da la equity de pagar xq el pot ya es grande.

Y en pot raiseados, draws de 12 o más outs como FD+OC, FD+tripona, FD+oesd, trato de terminar AI para ganar FE y en caso de q me metan la caja easy call xq el pot ya es grande y tenemos la equity mínima.

Así lo hago yo :D