sesion frustrante!! que hacer?

• alexaviles
      alexaviles
      Bronce
      Registro: 12-20-2007 Artículos: 31
      hola a todos, hoy he tenido una sesion realmente increible. Estoy empezando a jugar a shorthanded, obligado por la poca accion que hay en everest poker en mesas full ring. En general los jugadores son muy loose y muy pasivos, hasta el punto de desesperarte. En el caso de hoy he tenido hasta 7 veces AA y KK, y creo que solo he ganado una de las manos. Y esto porque? soy un jugador agresivo, ( sigo los shc y consejos de pokerstrategy) y mas con estas cartas, pero los callstation pasivos juegan y ven con lo que sean y al final terminan sacando un proyecto, y esto es realmente frustrante!!. Aqi dejo algun ejemplo.
      BENIDO!! que puedo hacer en estas situaciones, en los que sabes que te van a hacer call siempre? ¿ crees q yo tambien deberia jugar mas loose pasive, en estas mesas?
      gracias x todo

Known players:  
      SB:
      $27,27
      MP2:
      $21,83
      Hero:
      $3,45
      BU:
      $6,60

0,25/0,5 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:diamond: , A:heart:
      MP2 raises, MP3 folds, Hero 3-bets, BU calls, SB calls, BB folds, MP2 calls.

Flop: (13,00 SB) 6:heart: , 7:diamond: , 8:heart: (4 players)
      SB checks, MP2 checks, Hero bets, BU calls, SB calls, MP2 folds.

Turn: (8,00 BB) 2:spade: (3 players)
      SB checks, Hero bets, BU calls, SB calls.

River: (11,00 BB) 5:heart: (3 players)
      SB checks, Hero checks, BU bets, SB folds, Hero calls.

Final Pot: 13,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (Ad Ah)
      BU shows escalera, ocho alto (Ac 4s)

BU wins with escalera, ocho alto (Ac 4s)

Known players:
      SB:
      $1,00
      BB:
      $21,80
      MP2:
      $8,78
      Hero:
      $16,05
      CO:
      $6,13
      BU:
      $8,83

Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:club: , A:spade:
      MP2 calls, Hero raises, CO calls, BU calls, SB calls, BB calls, MP2 3-bets, Hero caps, CO calls, BU calls, SB calls (All-In), BB folds, MP2 calls.

Flop: (22,00 SB) 5:heart: , K:spade: , 2:diamond: (4 players)
      MP2 bets, Hero raises, CO folds, BU calls, MP2 calls.

Turn: (14,00 BB) 7:diamond: (3 players)
      MP2 checks, Hero bets, BU calls, MP2 calls.

River: (17,00 BB) A:diamond: (3 players)
      MP2 bets, Hero calls, BU calls.

Final Pot: 20,00 BB

Hero shows trío, ases (Ac As)
      MP2 shows color, as alta (Kd Td)

MP2 wins with color, as alta (Kd Td)

Known players: 
      SB:
      $22,37
      BB:
      $14,75
      Hero:
      $11,30
      MP3:
      $25,05
      CO:
      $6,43

Preflop: Hero is MP2 with A:diamond: , A:club:
      Hero raises, MP3 calls, CO calls, BU folds, SB calls, BB calls.

Flop: (10,00 SB) 6:club: , 8:heart: , T:diamond: (5 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets, MP3 folds, CO calls, SB calls, BB folds.

Turn: (6,50 BB) 4:spade: (3 players)
      SB checks, Hero bets, CO calls, SB calls.

River: (9,50 BB) 5:diamond: (3 players)
      SB checks, Hero checks, CO checks.

Final Pot: 9,50 BB

Hero shows una pareja de ases (Ad Ac)
      CO shows una pareja de ochos (9s 8c)
      SB shows escalera, ocho alto (7d 6d)

SB wins with escalera, ocho alto (7d 6d)

Known players:   
      BB:
      $12,93
      Hero:
      $4,10
      CO:
      $9,05

Preflop: Hero is MP3 with J:spade: , J:diamond:
      MP2 folds, Hero raises, CO calls, 2 folds, BB calls.

Flop: (6,60 SB) 5:spade: , 8:spade: , A:heart: (3 players)
      BB checks, Hero bets, CO folds, BB calls.

Turn: (4,30 BB) 9:club: (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: (4,30 BB) 6:heart: (2 players)
      BB bets, Hero calls.

Final Pot: 6,30 BB

Hero shows una pareja de jotas (Js Jd)
      BB shows escalera, nueve alto (7s 4s)

BB wins with escalera, nueve alto (7s 4s)

Known players:  
      Hero:
      $7,00
      BB:
      $8,55
      MP2:
      $29,37
      CO:
      $12,23

Preflop: Hero is SB with A:club: , Q:club:
      MP2 calls, MP3 folds, CO calls, BU folds, Hero calls, BB checks.

Flop: (4,00 SB) Q:heart: , 4:club: , T:diamond: (4 players)
      Hero checks, BB checks, MP2 bets, CO raises, Hero calls, BB folds, MP2 calls.

Turn: (5,00 BB) 5:spade: (3 players)
      Hero checks, MP2 checks, CO bets, Hero raises, MP2 calls, CO 3-bets, Hero calls, MP2 calls.

River: (14,00 BB) T:spade: (3 players)
      Hero checks, MP2 checks, CO bets, Hero calls, MP2 folds.

Final Pot: 16,00 BB

Hero shows dos pares, damas y dieces (Ac Qc)
      CO shows full house, dieces sobre damas (Qd Tc)

CO wins with full house, dieces sobre damas (Qd Tc)

en esta intente jugar slowplay, llevandome un poco por mi desesperacion y miren lo q me vino encima...jejee
  • 5 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola Alex!

1)
      MUY BIEN JUGADA!

Hasta podrias pensar en un valuebet en el river pero jugando bet/fold porque en el river se completa todo! ;)

Pero bet flop bet turn es estandar aqui y el juego en el river marginal!

2)
      Raise river para mi aqui!

Muchas veces lleva AK o A5 si es un jugador MUY agresivo!

Tienes un set fuerte, no hay muchas manos mejores en su rango (A lo mejor KQs de ) y casi siempre vas ganando aqui. Un call 4 overcall tambien es una opcion, pero como tienes topset y solo se completa el backdoor flush y 43 es improbable raise creo que me gusta un poco mas! ;)

3)
      Valuebet river! si hay mucha accion podrias pensar en un bet/fold pero si juegan CHECK en el river tienes que apostar! ;)
      Preflop, flop y turn = estandar! :)

4)
      Bet turn! No te mostro fuerza en el flop, muchas veces te va a subir con Ax, pues, aqui muchas veces vas ganando... check turn tampoco me gusta porque te podria igualar en el flop con un proyecto de color y varias manos hechas menores...

5)
      Raise preflop! ;) con AQs siempre subimos, tambien si sabemos que vamos a jugar fuera de posicion en el flop! Por que? Porque con AQs tenemos un "equity edge" preflop, es decir casi siempre tenemos la mejor mano y queremos construir un bote grande si tenemos probablemente la mejor mano! ;)

Postflop: Check flop? Por que? ;) Tienes Toppar topkicker, no hay un agresor, queremos apostar para ganar valor de manos peores, para proteger nuestra mano, etc...

Pues: bet flop! Si juegas check flop tienes que jugar check/3bet flop! Call no me gusta mucho, es demasiado pasivo la line! Turn: Check/raise... hmmm... si el CO se toma una carta gratis con KJ? Bet turn!

River... Call, bien!
    • alexaviles
      alexaviles
      Bronce
      gracias benido, veo que he cometido errores, pero no me contestaste la pregunta y me interesa muxo. no se porque no se ve el resultado final de las manos, pero siempre perdí, porque los villanos completaron proyectos inverosimiles. Entonces yo te pregunto si hay que modificar la forma de jugar en mesas muy loose y pasivas?
      gracias
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola Alex!

Perdoname por no haber respondido, la verdad es que solo vi las manos y las evalué, sorry! ;)

Debrias jugar mas loose y pasivo? Nope! Es de hecho al revez!!!! :) Debrias jugar MUY agresivo con tus manos hechas fuertes y debrias jugar mas pasivo con manos marginales y NO debrias farolear! Sin embargo en estas manos siempre tienes una mano fuerte y la debrias jugar con agresividad para ganar el valor maximo si los villanos te ven con "cualquier mano"...

Saludos
    • Vaganian
      Vaganian
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 184
      Siempre tienes que adaptar tu juego a tus rivales.
      En una mesa loose pasiva puedes jugar algo más loose preflop ya que muchas veces tienes odds para igualar con manos marginales con buenas implícitas desde últimas posiciones o las ciegas, ya que habrá muchos botes unraised con varios limpers y también podrás igualar una subida desde BB porque te dan buenas odds al haber muchos jugadores en la mano.

También debes adaptar tu juego postflop, haciendo más apuestas de valor, en concreto debes jugar más la linea bet/fold ya que, en general, te van a pagar con muchas manos peores y rara vez subirán de farol o semifarol, sólo lo harán con manos muy fuertes.

Incluso con manos como A-high es rentable hacer muchos continue bet turn contra un jugador loose pasivo (incluso a veces dos), aunque a veces te muestren una mano hecha.
    • alexaviles
      alexaviles
      Bronce
      ok muchas gracias por ambas respuestas vaganian y benido:D ... me habeis ayudado muxo. en resumen, muy agresivo con manos fuertes, hacer muxas apuestas de valo no farolear, jugar un poco mas loose preflop si las odds m lo permiten y jugar bet/fold postflop.