el poker no es rentable si jugamos bien

• pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      a ver, parece algo raro lo que pongo pero, planteo lo siguiente:

si jugamos bien, el poker no es rentable en absoluto.... es rentable, gracias al rakeback o a los bonos, pero jugando simplemente bien, no lo es

yo juego SSS y aqui mi grafica de la mitad de manos que jugue en NL25 y las de NL50 (las otras manos las perdi):

ven ese ultimo lindo down? si no fuera por el rakeback y porque rasque algo con el iron man, tndria q haber bajado de nivel, y siempre aparece un down asi, que si no nos ayudara el rakeback, no podriamos manternos y tendriamos que bajar, y estariamos siempre subiendo y bajando sin ganar nada

juego SSS, me considero un buen jugador de SSS, no excepcional, pero cuando la linea del EV iba medianamente cercana a las ganancias, tenia 2,5BB/100

saludos

opinen asi se ven distitnos puntos de vista
  • 12 respuestas
    • jframil
      jframil
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 298
      Yo hice 400$ en 20 mil manos de SSS nl25 despues 10 mil manos mas quede break even.

Para mi si es rentable, y es verdad lo hace mas rentable el rakeback.

Aunq te digo la verdad SSS es muy jodido... tiene muchisima varianza incluso mas que jugar sitngo turbo, los SNG tienen una fase push or fold donde ademas intimidas a los otros con la eliminacion. En SSS tu estas shortstack por muchisimo, no hay eliminacion y ven todas las calles.

Ponte a pensar AA, AK un fish q paga el allin con 55, 44, le sale set en el river o no te sale ni as ni king. Un bigstack en el flop lo hubiera botado porq no le sale el set y con el AK lo hubiera bluffeado con una continuation.

SSS = muchisima varianza...

Busca mi blog para q veas como jugaba yo SS y mi estilo, era muchisimo mas rentable y veras como me cambie al SSS clasico y empeze a quedar break even todo el tiempo...
    • Adso001
      Adso001
      Plata
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 186
      Viendo el gráfico, veo que es de PT3, pero no encuentro esa opción.

¿Cómo se hace?

Tengo, de momento, la versión de prueba.

Saludos!
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Aprende BSS.. En otro post decia tambien que el SSS no es muy rentable por la varianza.. pero un miembro de la comu posteó un gráfico que demostraba lo contrario.. Pero por la prática no puedo dar razón a eso.

Actualmente juego SnG y me va muchísimo mejor de que cuando jugaba cash (SSS).
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      gracias por opinar... si yo tambien veo graficos de SSS hermosos, y el mio, si tuviera el de todos mis manos, y se pegara a la ev seria hermoso tambien, pero lamentablemente no todos tienen la misma suerte, xq eso si es suerte, que el dinero ganado este cerca del ev real, no podes cambiar eso aunque seas buenisimo en SSS

y la opcion esta en poker tracker 3 beta 26

y aprender bss es buena opcion, pero mira, con la sss he ganado 2,5BB/100 cu ando las cosas "andaban bien", y con el bankroll tendria que estar 5 veces menos de nivel...
      es decir, yo puedo jguar NL50 mientras un bss puede jugar NL10, entonces tendria q ganar 12.5 BB/100 para ganar lo mismo que yo un bss, y creo q no muchos ganan eso

ademas, que el rakeback mio es 5 veces superior, asi que a mi parecer sss es mas rentable si todo saliera "bien" que bss
    • jframil
      jframil
      Bronce
      original de pablojavier
      gracias por opinar... si yo tambien veo graficos de SSS hermosos, y el mio, si tuviera el de todos mis manos, y se pegara a la ev seria hermoso tambien, pero lamentablemente no todos tienen la misma suerte, xq eso si es suerte, que el dinero ganado este cerca del ev real, no podes cambiar eso aunque seas buenisimo en SSS

y aprender bss es buena opcion, pero mira, con la sss he ganado 2,5BB/100 cu ando las cosas "andaban bien", y con el bankroll tendria que estar 5 veces menos de nivel...
      es decir, yo puedo jguar NL50 mientras un bss puede jugar NL10, entonces tendria q ganar 12.5 BB/100 para ganar lo mismo que yo un bss, y creo q no muchos ganan eso

ademas, que el rakeback mio es 5 veces superior, asi que a mi parecer sss es mas rentable si todo saliera "bien" que bss
      No es mentira nada. Juega 500mil manos y veras que tu EV estara muy cerca. Y cada vez q el sample sea de mas manos mas se pegara.

Ponte tu que quede en -100$ en 500mil manos pues casi es estar en 0 porq es una cantidad muy baja para 500mil manos.

Y esa ultima cuenta que hicistes a mi por lo menos no me parece correcta...
    • Adso001
      Adso001
      Plata
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 186
      original de pablojavier

Gracias, tengo una versión anterior: 3.00 build 4. Ahora me instalo la beta 26

Saludos!
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      No es mentira nada. Juega 500mil manos y veras que tu EV estara muy cerca. Y cada vez q el sample sea de mas manos mas se pegara. Ponte tu que quede en -100$ en 500mil manos pues casi es estar en 0 porq es una cantidad muy baja para 500mil manos.

claro no lo dudo que en esa cantidad serìa casi igual, conozco de estadisticas y probabilidades y estoy 100% de acuerdo en lo que decis, pero si no fuera por el rakeback, tenes que ir bajando de nivel, entonces no podes levantar el EV que perder ponele en NL50 si estas en NL10, y podes subir hasta otro down

por lo tanto, el rakeback nos salva, el buen juego ayuda pero solo con eso no basta
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      nadie mas quiere expresar su opinion?
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Es rentable. Creeme que es rentable.

Vos y yo todavía estamos en la etapa de aprendizaje/crecimiento/etc

Creeme que después se vuelve más que rentable.

Hay un montón de yankis en el foro inglés que ganan unas cantidades increibles de plata gracias al poker y viven de ello.

1) Estás jugando SSS

2) Todavía no estás en límites altos.

3) Andá a jugar!!!!! Fijate los otros blogs, pasá por el de zekesito si querés.

Un abrazo!
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      pablo ahi va mi opinion:

para mi ya no es rentable, la gran mayoria de los jugadores de POKER de NL25 en adelante SABEN que eres un short, y ya saben tus rangos, y eso es un punto a su favor,
      a mi me pasaba igual jugando FR una semana ganaba a la siguiente perdia, y con el rackeback quedaba even.
      Estube viendo entrenos de silver, y es mas de lo mismo unas veces se gana y otras se pierde, pero he visto mas perder que ganar, y siempre se dice lastima de badbeat en el ultimo momento, pero es asi.

Hace un par de años seguro que seria super rentable, pero ya lo dudo, fijate que he referido a un familar a la web y le he dicho que aprenda a jugar sits, que pase de la SSS que es un infierno.

Ahora pablo yo cambie a SSS SH y ya viste mi evolucion aunque es mas dificil NADIE SABE TUS RANGOS, y para mi no hay color.

un saludo!
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      pasate a la BSS :D . Yo de verdad nunca pude jugar SSS es una estrategia que nunca me gusto y nunca me gustara.
    • jframil
      jframil
      Bronce
      original de pablojavier
      No es mentira nada. Juega 500mil manos y veras que tu EV estara muy cerca. Y cada vez q el sample sea de mas manos mas se pegara. Ponte tu que quede en -100$ en 500mil manos pues casi es estar en 0 porq es una cantidad muy baja para 500mil manos.

claro no lo dudo que en esa cantidad serìa casi igual, conozco de estadisticas y probabilidades y estoy 100% de acuerdo en lo que decis, pero si no fuera por el rakeback, tenes que ir bajando de nivel, entonces no podes levantar el EV que perder ponele en NL50 si estas en NL10, y podes subir hasta otro down

por lo tanto, el rakeback nos salva, el buen juego ayuda pero solo con eso no basta
      El problema esta en la SSS. La SSS si es rentable digan lo q digan hasta en nl100. El problema esta en q como es un juego preflop donde te ves en muchos flips, etc etc tiene una varianza gigantesca.

Ponte a ver AA, un SSS hacen raise con AA tira all in bam te pagan con unas cartas suited el fish ve las 5 cartas y saca un color para atras. Un BSS en esta misma situacion le hubiera hecho un reraise fuerte preflop y en el flop muy probablemente lo hace foldear al n o tener nada.

La SSS es para tener un BB/100 muy bajo y jugar muchas mesas. Es perfecta para ganar seguro y de a poco y ademas muy bueno para sacar bonos y rakeback

Ve mi grafica cuando empeze en SSS nl25 unos dias hace un tiempo. Jugaba SS pero en vez de el clasico 8/8 jugaba un 12/11