Una pregunta sobre ICM ^^

• HaSuSpa
      HaSuSpa
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 329
      Estoy leyendo ahora mismo este articulo y tengo una pregunta haber quien me puede responder bien ^^ (dejo el trozo de articulo y acontinuacion formulo la pregunta)

Ahora para cada jugador se puede calcular la probabilidad, con la que hace el 1er, 2o o 3er puesto.
      Eso se modela como en una lotería, en la que cada chip parece a un hado. Todos los hados van a trómel y se saca un hado para el primer puesto. Con un cuarto de todos los chips uno es por lo tanto en un 25% primero. Después se quita todos los hados del ganador y se saca el hado para el segundo puesto y lo mismo correspondientemente para el tercer puesto. Se repite ese proceso ahora muchísimas veces y cuenta, quien ha hecho cuál puesto cuántas veces, se puede calcular fácilmente con ayuda de la estructura del pago las probabilidades para cada jugador para cada puesto, cuánto dinero gana en la media.
      Gana por ejemplo Juan con 3000 chips en un 10+1$ SnG el 1./2./3. puesto al 15/17/20 %, es su

$EV = 0.15*50$ + 0.17*30$ + 0.20*20$ = 16,6$

Primero... de donde salen estos porcentages:
      Gana por ejemplo Juan con 3000 chips en un 10+1$ SnG el 1./2./3. puesto al
      ----------->15/17/20 %, <-----------

Y segundo... el resultado en dolares final (16,6$) es el $Ev que tienen sus fichas ahora no? I eso que relevancia tiene en un sit and go? Es decir que informacion nos aporta ese numero exacto?

Muchas gracias ^^
  • 2 respuestas
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Los números tienen que sacarse historicamente.

Es decir, teniendo una muestra puedes decir, esta persona el a% de las veces saca el primer lugar, el b% de las veces el 2do y el c% de las veces el 3ero.

Luego el EV te dirá cual es tu valor esperado cada vez que juegas un SNG. Es decir, cada vez que juegas un SNG en promedio tendrás 16 dólares y tanto de ganancia

Esa probabilidad está dada por la cantidad de fichas que tenga o que pueda ganar, y eso se modela en cada jugada por lo tanto. Entonces ese modelo servirá para decir si hay que hacer Push or Fold en diferentes situaciones.

Así lo interpreto yo al menos
    • HaSuSpa
      HaSuSpa
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 329
      Entonces que pasa deberia de apuntar cuantos sits quedon 1ro 2ndo o 3ro cuando tengo 3000 fichas para poder valorar el $ev? y si en vez de 3000 en otro sit and go tengo 4000 deberia de hacer lo mismo? no se... sigo sin verlo nada claro, Que piensas tu?

Graciaas soulandbone !!