FR (Hasta NL25) AK vs 2 rivales

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola

Bueno les explico: no quise hacer cbet contra 2 rivales y decidi jugar check fold aunque ahora que lo veo el flop era bueno para hacer cbet. O tambien hacer un check/raise all in ya que la apuesta del rival bue irrisoria.
      Y entonces de decidi a jugar segun las odds. ¿como les parece que jugue?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $8,61
      Hero:
      $5,31
      MP2:
      $5,26
      CO:
      $5,59

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:spade: , K:club: . CO posts a blind of $0,02.
      BB posted big blind of just $0,02 and is all-in.
      2 folds, MP2 calls $0,05, MP3 folds, CO checks, BU folds, SB raises to $0,27, Hero raises to $1,09, MP2 calls $1,04, CO folds, SB calls $0,82.

Flop: ($3,34) 5:club: , 5:spade: , T:heart: (3 players)
      SB checks, Hero checks, MP2 bets $0,40, SB calls $0,40, Hero calls $0,40.

Turn: ($4,54) Q:club: (3 players)
      SB checks, Hero checks, MP2 bets $1,00, SB calls $1,00, Hero calls $1,00.

River: ($7,54) 7:diamond: (3 players)
      SB checks, Hero checks, MP2 bets $2,77 (All-In), 2 folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $7,54
  • 16 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola erick222!

El juego PF está bien pero luego una vez visto el flop y dado que no llevamos nada yo haria bet/fold, pero no una apusta muy comprometida sino de medio bote o asi.

Tal y como juegas tu pasivamente, tienes 6 outs para pillar el A o la K entre el turn y el river y 1 out para el runer de escalera. Así que un 28% hasta el river y un 12% hasta el turn. Te dan unas pot odds 10,35:1 Por lo que es correcto pagar en el flop.

En el turn tienes 10 outs por lo que un 20% de ganar, 4:1. y tus pot odds son de 6.54:1, tambien pagas!

Foldeamos river sinó sale lo nuestro.

Saludos erick!

Manor
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Buenas ManorJr!!

Yo tambien habia pensado en hacer un raise de 1/2 bote pero me encontre con el siguiente problema:

El bote estaba en 3,34
      Apuesto 1/2 bote: 1,67
      El bote asciende a 5,00

Me quedan 2,55

Si cualquiera de los 2 rivales hace un reraise de 4,22 -"paga" el 1/2 bote que aposte y sube a 2,55 que es lo que me queda- (SB puede meter mas pero no me importa pues yo solo tengo 4,22 mas) quedando all in, el bote seria de: 5,00+4,2=9,22

Y por lo tanto tengo que igualar ya que la relacion es de 9,22:2,55 (3,61:1) y tengo odds de 3;1 para que me salgan cualquiera de mis 6 outs (que las puedo contar sim problemas al ser un bote 3beteado)

No creo que sea conveniente hacer un raise de 1/2 bote y tirarse ante un all in pues creo estaria perdiendo plata. Yo creo que mi razonamiento es correcto ¿falle en algo?

No se si esta bien mi razonamiento.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Hola erick!

Me arece que tienes un error en el calculo de las potodds. No tienes que considerar el bote que se va a formar, sinó el bote que ya está en la mesa!

Los calculos serian, asi por encima:

bote: 3.34+1.5+5.26 = 10
      a pagar: 4.22-1.5=2.72
      pot odds: 3.67:1
      odds: 6*4=24% = 3.17:1

Vemos que nos da justo para pagar, pero siempre y cuando estemos 100% seguros de que nuestras outs van a ganar a la mano del rival en el SD! Por ejemplo, si uno de los rivales lleva AA o KK no nos servirán estas outs o si llevan TT o AT tampoco. Es probable ya que estas en un bote 3beteado y entran en su rango estas manos!

Si muchas veces nos vemos batidos el 95% de las veces (y mas contra 2 rivales) pordemos foldear la mano y ahorrarnos media caja aunk estemo s comprometidos con el bote. No digo erick que el calculo de las odds no sea correcto. Me baso en la grande grandisima varianza que ese movimiento conlleva que casi prefiero hacer este movimiento de bet/fold! Es un concepto muy complicado pero que puede diferenciar entre dos buenos jugadores de poker. No siemrpe que estemos comprometidos vamos a meter la caja.

Y nada, revisa tu calculo a ver si es correcto, vale?

Manor
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola ManorJr!

Respecto del calculo de las potodds se que hay que tener en cuenta el bote actual pero estaba analizando la situacion en el caso que el rivall meta all in.

No entiendo por que pones lo que esta en negrita:

bote: 3.34+1.5+5.26 = 10
      a pagar: 4.22-1.5=2.72
      pot odds: 3.67:1
      odds: 6*4=24% = 3.17:1

Creo que 5.26 lo sacas del stack del rival pero en realidad este ya ha puesto parte del mismo en el bote y solo le queda 4.17

Entonces el calculo seria: (en negrita lo que modifique)

bote: 3.34+1.5+4.17= 9
      a pagar: 4.22-1.5: 2.72
      pot odds: 3.30
      odds: 3.17:1

Creo que tu calculo tenia el error de incluir todo el stack del rival cuando solo le quedan 4.17
      Ok igual es un call muy justo pues como dices puede tener TT o AT que entra en su rango. No lo habia tenido en cuenta.
      ¿Esta bien la modifiacion que hice?

Saludos y muchas gracas ManorJr!
      erick
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Perdona, no me he fijado con el dinero que habia metido preflop, por lo tanto el numero seria 4,17 kedando el bote en 9 si! No cambia mucho las cosas por lo que el razonamiento sigue siendo el mismo.

De nada erik! Que tengas mucha suerte, haber si te veo pronto en nl10 !! jejej

Manor
    • erick222
      erick222
      Bronce
      No problem Manor!!! Con tantas manos para evaluar es normal que se pasen algunos detalles!
      El 1ro de Mayo me paso a NL10 y espero no volver a bajar.

Saludos
      erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de erick222
      No problem Manor!!! Con tantas manos para evaluar es normal que se pasen algunos detalles!

Saludos
      erick
      Hola Erik!

En realidad el problema es que ManorJr es un fish. Pero bueno, aceptamos barco :D :D

Saludos,
      Samy
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de erick222

Saludos
      erick
      Me alegro por ti erick! Te veo preparado! Mucha suerte!!

Saludos!

PD: Samy no me hagas hablar mal xDDDD
    • erick222
      erick222
      Bronce
      ManosJr: gracias por el apoyo

Samy: gracias por avisarme jeje :tongue: de haberlo sabido antes. Nooo te banco ManorJr!!!

Saludos
      erick
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      ManoJr podrias explicar un poco mas detallado como llegaste a las odds?
      Como es eso de 1 out para el runer de escalera y como llegaste a un 28% hasta el river y un 12% hasta el turn??
      Yo lo que haria en este caso es, tengo 6 outs y luego aplico la formula
      47-6/6= 6,8
      Muchas gracias?
    • javirap
      javirap
      Bronce
      ManoJr podrias explicar un poco mas detallado como llegaste a las odds?
      Como es eso de 1 out para el runer de escalera y como llegaste a un 28% hasta el river y un 12% hasta el turn??
      Yo lo que haria en este caso es, tengo 6 outs y luego aplico la formula
      47-6/6= 6,8
      Muchas gracias
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Hola javirap!

Existe la famosa regla del 2 para calcular el porcentaje ke tenemos de que salgan nuestras outs hasta el turn/river.

Se trata de lo siguiente:

-del flop al turn: outs*2 = %
      -del flop al river: outs*2*2 = %

En este ejemplo, tenemos 6 outs por lo que 6*2 = 12% hasta el turn y un 6*4=24% hasta el river.
      El out del runer se puede añadir si quieres o no. Según he visto en sitios, se le añade 1out o 1/2 out depende del proyecto runer.

Luego el porcentaje este lo tenemos que pasar a formato de odds. Por lo que un 24% es casi un 25% y un 25% quiere decir que ganamos 1 de cada 4 por lo que tenemos odds de 3:1

Espero que te haya quedado claro ;)

Saludos!

Manor
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Ok entiendo, no sabia esta formula, ahora... Siempre me conviene multiplicar los outs * 4 para calcular los odds no?
      Porque para que me sirve el % en el turn?
      Gracias
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola javirap

¿Para que te sirve el % en el turn? Pues es importantisimo ya que el % hasta el river sirve si tienes que acabar all in en el flop. El % hasta el turn te va a indicar si puedes hacer call o no a una apuesta en el flop segun cuantos outs tengas.
      Es decir: si tienes un proyecto de color en el flop y el bote esta en $4. El rival apuesta $1, con lo cual el bote asciende a $5. ¿Tienes que hacer call? SI
      - odds: 4:1 (hasta el turn)
      - potodds: 5:1

¿entiendes?

Saludos
      erick
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Ok, entiendo en el turn los odds serian 4:1 y al river serian aprox 3:1.
      En que caso utilizarias los odss al river o sea out*4?
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Los outs hasta el river se usan cuando vas all in en el flop.
      Es decir, por ejemplo: tienes proyecto de color en flop y tienes por lo tanto odds de 2:1 hasta el river. El bote esta en $4 y un rival va all in apostando $2. El bote asciende a $6
      Tu tienes que igualar una apuesta de 2 para ganar 6. Entonces tienes potodds de 3:1 y por lo tanto te sale rentable pagar la apuesta.
      Cualquier duda pregunta.

Saludos
      erick