Dudas Preflop

• Pablovigo
      Pablovigo
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 221
      Bueno pues acabo de subir de nivel, y estoi utilizando y familiarizandome con las tablas de juego acanzado preflopo y tengo algunas dudas:

Cuando alguien nos resube por detras siempre igualamos??

Cuando viene subira y resubida la mano solo jugamos AA,KK,AK y QQ no?

SI por ejemplo, subimos JJ, y por detras uno hace 3bet y otro cap que es lo correcto??

Y si uno sube antes que nosotros y otro hace 3bet, nosotros con JJ foldeamos??

Muchas gracias
  • 4 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Si hay dos subidas (es decir subida y resubida/3bet) jugamos FOLD con AQs, JJ etc... correcto!

Creo que si igualamos con AQs y JJ etc si subimos y hay una resubida/3bet y un cap detras... La respuesta correcta la encuentras en la SHC! ;)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Cuando alguien nos resube por detras siempre igualamos??

SIP, desde la SHC lo hacemos, pero podemos resubir con manos muy fuertes (AA, KK, QQ, AK y algunas más dependiendo de la posición para un juego más avanzado como parejas JJ-99 o AQs, AJs). Se supone que si subimos preflop tenemos una mano buena y ya tenemos que reevaluar nuestra mano postflop.

Cuando viene subira y resubida la mano solo jugamos AA,KK,AK y QQ no?

un villano hizo raise y otro hizo 3bet?? ... entonces jugamos con las manos que se llama "4-bet

SI por ejemplo, subimos JJ, y por detras uno hace 3bet y otro cap que es lo correcto??

creo que particularmente con JJ esta bien un call. Desde la SHC decimos que pagamos a más de una resubida después de nosotros con manos fuertes [JJ, TT, 99, AQs, AQo y AJs] ... veo un poco loose este rango para algunas situaciones pero es una buena guia. Ej: siempre tiraría mi AQo cuando subo desde MP2 y el BU hace 3bet y luego BB hace CAP; pero si pagaría con AQs :D

Y si uno sube antes que nosotros y otro hace 3bet, nosotros con JJ foldeamos??

para cold caps seguimos la tabla "4-bet" ... JJ = fold si hay un raise y un 3bet. Obviamente depende del oponente y su posición. Ej: JJ para mi sería un CAP desde SB contra una subida de una posición media (MPx) y un 3bet del BU.

Espero se haya entendido todo :D ...
    • Pablovigo
      Pablovigo
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 221

creo que particularmente con JJ esta bien un call. Desde la SHC decimos que pagamos a más de una resubida después de nosotros con manos fuertes [JJ, TT, 99, AQs, AQo y AJs] ... veo un poco loose este rango para algunas situaciones pero es una buena guia. Ej: siempre tiraría mi AQo cuando subo desde MP2 y el BU hace 3bet y luego BB hace CAP; pero si pagaría con AQs :D

GRacias marciano, precisamente en ese punto estna la mayoria de mis dudas de juego postflop, las otras fueron pekeñas dudas generadas al cambiar de la SHC a las tablas avanzadas.

Desde que hice este post, y gracias a los coemtnarios y las evaluaciones de manos creo que mi juego preflop ha mejorado bastante. Esta noche actualizare el blog con un resumen de mi primera semana en el nivel y pondre todos mis datos para que me podais corregir si lelvo algo mal ;)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Estaremos esperando ;) ....