FR (Hasta NL25) que hacer cuando no ligo

• Niyck
      Niyck
      Bronce
      Registro: 04-29-2008 Artículos: 426
      Holas,
      En otro tema puse otro AKs que no sabia que hacer.. aqui una situacion parecida. (y tengo varias similares, de hecho tengo un par de cajas en total perdidas por perder potes pequeños de esta forma)

No ligo en el flop, como los villanos tenian un AF bajo decido no hacer la cbet y darme check.. pero uno me mete de cara.. el villano es bastante malo pero yo tampoco tengo nada.. que debo hacer en estos casos?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,30
      MP3:
      $2,04
      CO:
      $7,80
      BU:
      $8,43

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:diamond: , K:spade:
      3 folds, MP3 calls $0,05, CO calls $0,05, BU calls $0,05, SB folds, Hero raises to $0,35, MP3 calls $0,30, CO folds, BU calls $0,30.

Flop: ($1,12) 7:club: , 6:diamond: , 5:heart: (3 players)
      Hero checks, MP3 checks, BU bets $0,30, 2 folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $1,12

Mano 2:
      No ligo y me meten de cara un villano bastante malo

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $4,15
      Hero:
      $5,82
      MP3:
      $5,43

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with A:heart: , K:club:
      UTG1 calls $0,05, Hero raises to $0,25, 2 folds, MP3 calls $0,25, 4 folds, UTG1 calls $0,20.

Flop: ($0,82) 3:spade: , 4:diamond: , T:club: (3 players)
      UTG1 bets $0,20, Hero folds, MP3 calls $0,20.

Turn: ($1,22) K:diamond: (2 players)
      UTG1 bets $1,00, MP3 folds, UTG1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $1,22

Saludos
  • 5 respuestas
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      malo no es... solo tienes 8 manos trackeadas de el. con eso no creo q puedas saber como juega xD

por otro lao yo eso lo veo como una donk bet/block bet para frenarte tu apuesta de continuacion.

seguramente este apostando para que tu no subas y asi le salga rentable su proyecto de escalera.

a ver si el evaluador dice que seria mejor hacer ;P
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola felixjet

Mano 1

La veo bien jugada. No haria cbet con 3 rivales y ese flop en el que no podemos aparentar una buena mano.

Mano 2

Haria un raise a 0,75 ya que su raise muesra mucha debilidad y lo puedes tirar facilmente.

Saludos
      erick
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      hola erick222, gracias por el saludo pero yo no postee la mano eh xDD

x cierto acabo de leer el titulo del post y me entro la tonteria xDDD

"que hacer cuando no ligo?" ----> probar el sabado siguiente xDD
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Niyck,

Comentario previo:

Cuando estas en un bote multijugador, y no logras ligar con AK lo mejor que puedes hacer es c/f, sobretodo si estas OOP.

Sin embargo, si estas contra un solo jugador y este tiene un fold to cbet alto (>70) debes jugar tu cbet.

Contra un solo jugador que tenga el un call cbet alto y call en general alto, puedes jugar tu AK a c/f, pues los calling station aguantan varias apuestas con cualquier par.

AK es una mano muy fuerte preflop y sin duda la podemos llevar all-in en muchos casos, pero postflop hay que jugarla con cautela.

Analisis mano 1:

Jugaste perfecto

Analisis mano 2:

UTG1 apuesta 0.2 en un bote de 0.82, como dice felixjet eso huele a blockbet, ademas UTG1 hace limp/call preflop lo que nos da mas pistas para suponer que lleva una mano especulativa estilo SC (suited conectors).

En el flop puedes subir y representar AA perfectamente.

Si subes la apuesta de UTG1 y MP3 hace call o raise, despidete de tu mano. Tu estas claramente representando AA (o una overpair) y al hacer raise (o call) MP3 estaria diciendo:
      "Estoy dispuesto a jugar en un bote grande con mi mano, tu representas AA, pero la verdad no me importa mucho"

Si MP3 foldea y UTG1 hace reraise, tambien debes jugar fold.

Si MP3 foldea y UTG1 hace INSTACALL, puedes tirar un segundo barrel, pues la mayoria de las veces el instacall significa mano debil.

Si UTG1 en el turn juega check, luego tu juegas tu segundo barrel y UTG1 se toma tiemo, no te asustes... probablemente esta pensando en foldear su mano.

NOTA 1: El segundo barrel lo jugaras solo si no se completa ningun proyecto.
      Si tu mano logra mejorar, tambien jugaras segundo barrel.

NOTA 2: Este tipo de jugadas funciona mas cuando el villano es capaz de interpretar el significado de nuestra apuestas, si estas contra un calling station NO lo intentes!

Saludos
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de felixjet
      malo no es... solo tienes 8 manos trackeadas de el. con eso no creo q puedas saber como juega xD

por otro lao yo eso lo veo como una donk bet/block bet para frenarte tu apuesta de continuacion.

seguramente este apostando para que tu no subas y asi le salga rentable su proyecto de escalera.

a ver si el evaluador dice que seria mejor hacer ;P
      Hola felixjet
      Tienes razon, me confundi. Es que te tenia en mi cabeza pues habia cometado en un post tuyo en el que se discutia si el poker era suerte o no. Te habia haceho una pregunta y por eso me quedo tu nombre

Saludos
      erick