FR (Hasta NL25) Ak con un flop peligroso

• krais25
      krais25
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 435
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (10 handed)

Known players:
      UTG1:
      $0.55
      UTG2:
      $12.91
      MP1:
      $1.85
      MP2:
      $11.19
      MP3:
      $24.19
      CO:
      $11.45
      BU:
      $10.14
      SB:
      $1.90
      BB(Hero):
      $9.65
      UTG:
      $4.28

Preflop: Hero is BB with K, A.
      2 folds, UTG2 raises to $0.3, 6 folds, Hero raises to $1.2, UTG2 calls $0.90.

Flop: ($2.45) Q, J, K (2 players)
      Hero bets $1.74, UTG2 calls $1.74.

Turn: ($5.93) 6 (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $2.82, Hero folds, UTG2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $5.93.

Suben y resubo con AK.
      El flop es muy complicado pero aun asi decido meter para no mostrar debilidad.
      En el turn me acobardo, paso y mete el otro, entonces foldeo.

En estas situaciones es mejor meter de nuevo en el turn?

Si metes y te resuben ya puedes dar la mano por perdida, pero es que chequeando tambien.
      Quizás sale rentable apostar meido bote por si acaso se tiran, no?
      O probar un check raise para demostrar fuerza máxima.
      Pero es que tambien seguir metiendo pasta en el bote es tonteria con una mano tan mala.

Supongo que es lo que tiene el no tener posición, por eso hay que demostrar mas fuerza de lo normal para llevarse el bote
      Que hago?
  • 11 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola krais25,

en 3bet pot nunca te puedes tirar ni de OP ni de TPTK casi siempre son las nuts y en un flop tan asqueroso como este, apostaría 2$ en el flop y shovearía el turn, pero no juegues c/f turn NUNCA.

sl2
    • krais25
      krais25
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 435
      Si que eres tu agresivo.

Vas a provocarme un infarto con tanto raise.

EL tio podria tener dobles parejas o una escalera completa, vete tu a saber.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      No es q sea agresivo, q también :D :D , pero cuando hacemos 3bet con AK o un par alto, es para estaquarnos cuendo ligemos un TP xq son manos q difícilmente van a flopear algo mejor, entonces lo q no podemos hacer es ligar para luego tirarnos.

Casi nunca vas a flopear con AK dobles o escalera, cuando conectes, muchas veces será un TPTK, entonces hay q jugarlo agresivo.

El villano puede llevar AJ, AQ q tenga par de mesa + una gutshot q te haya flotado en el flop y ante tu check ataca el pot.

Pero esto q te digo es cuando estamos en 3bet pots, en pots raiseados no jugaremos TPTK u OP de la misma manera xq ya no es una mano tan fuerte como para estaquearnos, normalmente claro.

Un saludo.
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      no e entendido muy bien pero me kiero enterar xD

kieres decir que si hubiera echo reraise en flop, tendriamos que tirar TPTK, pero como a exo call, hay ke seguir con check/call o apostando 1/2 de cara?
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      hola felixjet,

Lo q te quiero decir es q si estamos en un pot 3beteado y tienes TPTK tienes q apostar y si te rusube, dependiendo del flop haremos reraise o call casi siempre, pero casi nunca fold.

Sin embargo si estamos en un pot normal, raiseado, y somos los agresores, cuando ligemos un TPTK o similar haremos nuestra Cbet y si el villano resube, dependiendo d cómo sea el villano y q textura tenga el flop, unas veces foldearemos, otras haremos call y otras resubiremos. Pero para esto es mejor analizar casos concretos, seguro q posteas manos en las q lo veremos.

En este caso como es un 3bet pot, con TPTK hay q jugar sin miedo, apotando el flop y turn.

sl2
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      original de javsanmi
      Hola krais25,

en 3bet pot nunca te puedes tirar ni de OP ni de TPTK casi siempre son las nuts y en un flop tan asqueroso como este, apostaría 2$ en el flop y shovearía el turn, pero no juegues c/f turn NUNCA.

sl2
      Hola javsanmi, perdona, no te quiero volver loco con el tema, pero no llego a entender una cosa....

por esa regla de tres que dices antes, si tenemos overpairs o tptk en flop 3beteado y no nos vamos a tirar, le metemos all in en flop y ya está no???
      total, si no nos vamos a tirar.... a ver si me aclaro un poco.

un saludo.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      original de Iballa
      original de javsanmi
      Hola krais25,

sl2
      Hola javsanmi, perdona, no te quiero volver loco con el tema, pero no llego a entender una cosa....

por esa regla de tres que dices antes, si tenemos overpairs o tptk en flop 3beteado y no nos vamos a tirar, le metemos all in en flop y ya está no???
      total, si no nos vamos a tirar.... a ver si me aclaro un poco.

un saludo.
      Hola Iballa:

Para nada me vuelves loco :P para eso estoy,

Lo q tú propones es matar moscas a cañonazos y eso tampoco es... :D q no nos vayamos a tirar nunca en 3bet pots de TPTK u OP no significa q metamos el cajetón de overbet en el flop xq así sólo nos pagarán para ganarnos casi siempre. Metemos nuestra Cbet en relación al pot en el flop y si nos suben o pagamos o resubimos pero no nos tiramos.

NOTA: esto es para la mayoría de 3bet pots, lógicamente hay spots y spots, y cuando digo q no nos tiramos me refiero en el flop. Si por ejemplo el villano nos paga y en el turn sale una carta q completa los posibles proyectos de oesd y FD q trajera el flop pues ahí podemos tirarnos. Por eso es mejor analizar manos concretas pero por norma general hay q aplicarlo.

Un saludo!
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Bueno, lo he entendido mejor, gracias y muchas gracias por contestar tan rapido¡¡ Saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Yo entendí todo, pero lo que quiero saber es cual es la razón atrás de no tirarnos con TPTK en esos casos.

Es porque el bote es más grande y por lo tanto además nuestro stack menor? O tiene algo que ver con los rangos de los rivales?

Gracias!
    • Minchito
      Minchito
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 795
      Crazybilbo según entiendo no nos tiramos con TPTK en un pote 3beteado es porque al hacer un 3bet (ojalá bien fuerte) preflop, lo hacemos para sacar de odds a los pocket pairs pequeños y a las manos especulativas como SC y cartas del mismo palo con un As. Eliminando estas manos sabemos que estamos jugando por parejas y qué mejor que TPTK¡¡??

Además como dices los rangos de los villanos para hacer call a un 3bet son menores. Así que con AK ligando TPTK es bueno apostar fuerte para que les cueste buscar completar sus proyectos, por si cometió el error de pagar fuera de odds.

Si no apuestas habiendo ligado con AK entonces cuando? hasta tener el full?, claro que uno puede foldear como dice Javsanmi por ejemplo: si sale cuatro cartas del mismo palo en flop y turn y muestran mucha fuerza yo foldearía si no tengo las nuts y solo tengo TPTK. Pero en el caso especifico de la mano presentada es muy dificil que el villano tenga A-10 y no hay proyectos de color, además si tiene dobles con K-J todavía estan la outs de las Q y los Ases. si tiene dobles con Q-J estan los outs de 2xK los 4xAses y 3x6 en el river.

Espero no equivocarme :D
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Hola Crazybilbo!

Minchito te lo ha explicado perfectamente, es justamente por eso por lo q no podemos foldear tptk ni op en 3bet pots. Buen análisis!

sl2.