FR (Hasta NL25) El Cbet del villano de ayudó en este bluff

• pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 256
      Mas que evaluación de manos, tengo una pregunta.

Estaba a punto de tirarme, pero le vi el Cbet (90) y decidí resubir.

Es este tipo de maniobras +EV?

Que quede claro que en caso de call o re-raise era instafold.

Por cierto, y ya puestos, mi Cbet es de 82 (20K manos), está bien?

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $4,98
      Hero:
      $4,06

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with 6:spade: , 6:club:
      Hero raises to $0,16, 5 folds, BB calls $0,12.

Flop: ($0,34) 2:diamond: , 4:diamond: , Q:diamond: (2 players)
      BB bets $0,24, Hero raises to $0,64, BB folds.

Final Pot: $1,22

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de seises (6s 6c)

Hero wins with una pareja de seises (6s 6c)
  • 7 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola pgarcia!

Sí que es interesante de vez en cuando meter algún reraise de farole a un rival que tiene un CB tan alto. Aunk no precisamente estos tipos de flops son los más adecuados para esto a no ser que le guste farolear con 3suited-flop!

En este flop, un jugador tight habrá acertado de secondpair,topiar,flushdraw adelante un 40% de las veces aproximadamente y un jugador más loose se le reduce más el rango de acierto, por ejemplo, a un vpip de 22 o así, llegari ha acertar el 30% de las veces nadamás.

Un flop del tipo 66T, es mucho más seco y por lo tanto, menos probable de que haya pinxado algo. Volvamos hacer lo mismo. El mismo jugador tight, habrá acertado solamente un 20% de las veces (es la mitad que antes!), mientras que el mismo jugador loose, habrá acertado el 25% aproximadamente.

Así que todo esto depende de tipo de flop, del tipo de jugador, y también de como juegue ese rival el preflop, por ejemplo, si descartamos el rango de QQ+ / AK que nos resubiria preflop.

También puedes jugar con la alternativa de flotarle a este tipo de jugadores. Es decir, estando en posición, le pagas la CB y si se pasa en el turn le metemos nosotros de farol. Estando sin posición, no tendremos ese problema ya que el que debe meter la CB somos nosotros.

Es muy rentable si encuentras jugadores con ese perfil. CB muy alto y el CBturn bajo o el foldCBturn alto! Es lo mismo que si tu estás haciendo un robo preflop a un jugador que tiene un CB muy alto, cotra ese juador es muy rentable, ya que tenemos el foldequity PF y además si nos paga, sabremos que muchas muchas veces se tirará ante nuestra CB si no ha ligado nada.

Te aconsejo el programilla Flopzilla para que vayas mirando estas cosas. La verdad que de ahí se aprende bastante, todo depende de las ganas que le pongas! ;)

Espero que te haya sido de ayuda ;)

Saludos!

Manor
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Pero lo que hace el villano no es una cbet, es una donkbet :rolleyes:
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      original de yosherman
      Buen punto, yo diría que era una Cbet pués era el primero en hablar por estar en las ciegas. No se si el Cbet cuenta en esto casos en las stats.
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      original de ManorJr
      Hola pgarcia!

Sí que es interesante de vez en cuando meter algún reraise de farole a un rival que tiene un CB tan alto. Aunk no precisamente estos tipos de flops son los más adecuados para esto a no ser que le guste farolear con 3suited-flop!

En este flop, un jugador tight habrá acertado de secondpair,topiar,flushdraw adelante un 40% de las veces aproximadamente y un jugador más loose se le reduce más el rango de acierto, por ejemplo, a un vpip de 22 o así, llegari ha acertar el 30% de las veces nadamás.

Un flop del tipo 66T, es mucho más seco y por lo tanto, menos probable de que haya pinxado algo. Volvamos hacer lo mismo. El mismo jugador tight, habrá acertado solamente un 20% de las veces (es la mitad que antes!), mientras que el mismo jugador loose, habrá acertado el 25% aproximadamente.

Así que todo esto depende de tipo de flop, del tipo de jugador, y también de como juegue ese rival el preflop, por ejemplo, si descartamos el rango de QQ+ / AK que nos resubiria preflop.

También puedes jugar con la alternativa de flotarle a este tipo de jugadores. Es decir, estando en posición, le pagas la CB y si se pasa en el turn le metemos nosotros de farol. Estando sin posición, no tendremos ese problema ya que el que debe meter la CB somos nosotros.

Es muy rentable si encuentras jugadores con ese perfil. CB muy alto y el CBturn bajo o el foldCBturn alto! Es lo mismo que si tu estás haciendo un robo preflop a un jugador que tiene un CB muy alto, cotra ese juador es muy rentable, ya que tenemos el foldequity PF y además si nos paga, sabremos que muchas muchas veces se tirará ante nuestra CB si no ha ligado nada.

Te aconsejo el programilla Flopzilla para que vayas mirando estas cosas. La verdad que de ahí se aprende bastante, todo depende de las ganas que le pongas! ;)

Espero que te haya sido de ayuda ;)

Saludos!

Manor
      Guao Mano, vaya tratado, gracias por el tiempo.

Por partes:
      - Me gusta hacer Cbet ante flops unicolor, entiendo que es muy difícil ligar color de primera. Basicamente lo analizo como un rainbow, y entiendo que este flop es bastante seco (en rainbow, insisto), con un unicolor AKT no lo haría, como no lo hago en rainbow.

- Estoy empezando a arriesgarme con los float y los raise a Cbet altos, lo hago muy poco y si no tengo lios en otras mesas.

- Ya me estoy bajando el flopzilla ese, cada vez aprendo mas :D

- Dime por favor que tal tengo el Cbet (82 en 20K manos), lo tengo muy largo? ;)

- De nuevo, gracias por el tiempo

Saludos
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      De nada pgarcia!

Cualquier duda pregunta!

Sobre el tema de tu CB se me ha pasado contestarte. Un 82 de CB en el flop es bastante alto, y como te he dicho antes, si tienes un CBflop alto y en turn lo tienes mas bien bajo, ojo! la gente buena puede aprobecharse de esto!

Yo te aconsejaria tener un CB del 66% es lo ideal, si llega a 70 y algo tmapoco está mal. Piensa que ligaras topair/middle pair como general, el 33% de las veces, si tienes un CB del 82 canta mucho!

Para bajar el porcentaje de CB te aconsejo que empieces a buscar alguna variante de juego como jugar mas a menudo algun chek/raise ya sea de farol o por valor y evitar hacer apuesta de continuacion en flops menos adecuados.

Hechale un vistazo alguno de los artículos sobre este tema. Te dejo aqui un link: http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/13/

Saludos!
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      gracias de nuevo.

Mi CbetTurn es 36%.

Y seguiré tu consejo para hacer mas creibles mis Cbetsflop. Hasta ahora solo hacia check con multijugadores y algún flop peligroso.

Saludos
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      original de pgarcia
      original de yosherman
      Buen punto, yo diría que era una Cbet pués era el primero en hablar por estar en las ciegas. No se si el Cbet cuenta en esto casos en las stats.
      He re-leido el artículo de Cbets, y tienes razón, por definición, estas son las condiciones para un Cbet:

- El que hace la apuesta fue también el agresor antes del flop y tiene la iniciativa, es decir, es el último que ha subido antes del flop.
      - Después del flop, ningún jugador ha apostado.
      - El que hace la apuesta de continuación no consiguió nada en el flop, es decir, no tiene ni una mano hecha ni un proyecto fuerte.

En este caso no se cumplieron, por lo que debe ser un Donk.

Saludos