¿Se puede vivir del poker pero con la SSS?

• pikota
      pikota
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 271
      A raiz de un post visto en la sección de colombia que si se podía vivir del poker, se me ha ocurrido la misma pregunta pero con la estrategia shortstack, ¿Que condiciones habría que tener para poder vivir con la sss y en que niveles?.

Bueno expondré mi opinión sobre el tema y a mi modo de ver en que niveles minimo habría que jugar para poder vivir de ello.

- Jugar minimo en NL400+
      - Tener al menos 100 cajas del nivel, ya se sabe que la sss tiene mucha varianza.
      - Jugar tambien la modalidad de SH, ya que a niveles altos las mesas empiezan a escasear (debido a esto tambien seria recomendable jugar en 2 salas (full tilt y pokerstars por ejemplo).
      - Jugar al menos 100k manos al mes.
      - Tener trackeado hasta el que reparte las cartas xD .

Haciendo unos calculos sencillos , una persona que juega 100k manos al mes en NL400 con un winrate de 2bb/100 , ganaria unos 8000$ + rakeback (2500$ creo aprox) = 10000$ en un mes, lo que supondria al cambio unos 7700€.

Me gustaría que la gente comente su opinion , no de si es posible vivir con 7700€ al mes que ya se que si por supuesto sino si la gente daría el paso. Por ciero aunque 7700€ parece mucho, no se sabe cuanto va a durar esto del poker si pa siempre o no, q podemos tener uno o varios meses malos etc..

Un saludo.
  • 26 respuestas
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      hombre segun tus calculos si no te da para vivir con 7600€ al mes tal vez deberias replantearte lo de irte de pu...

jjajaja
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      joder,mis amigos malviven de sus trabajos con 1000€,lo dificil seria saber que hacer con 7000 XDD

PD:
      hombre segun tus calculos si no te da para vivir con 7600€ al mes tal vez deberias replantearte lo de irte de pu...
      solo eso? yo creo que te da para comprarlas directamente xDD

PD2:el presidente de nuestro pais (zapatero) cobra 7000 al mes(de sueldo base)
    • pikota
      pikota
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 271
      jaja claro hombre con ese sueldo vives como un marques, el problema aqui es como todo, la SSS tiene mucha varianza y a lo mejor todos los meses no consigues ese winrate, o el dia que tengas un bajon de 15 cajas que puede pasar perfectamente te afecta psicologicamente.

Un saludo.
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 1.760
      Vivir del poker actualmente es muy fácil, el problema está en un futuro. El nivel sube cada vez más, y puede que ya no se viva tan fácilmente dentro de unos meses.
      Pero hoy por hoy un buen sueldo (3000€) se puede conseguir sin jugar muchas manos.
      Si a mi me aseguran que el nivel no va a subir en los próximos 10 años dejo la uni ya mismo xD .
    • TenSian
      TenSian
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 750
      Conseguir un winrate de 2bb/100 me parece razonable, lo que no sabría decir es, cuanto tiempo se necesita para jugar 4500 mano al dia????
      Supongo que todo depende de la cantidad de mesas en las que jueges de forma simultanea.
      Digo 4500 manos porque si es nuestro trabajo, descansaremos los fines de semana ¿no?

Acabo de revisar el Elephant, yo juego SSS NL25 en 4 mesas, revise un dia que jugue 1000 manos, y le llevo 4 hora y media con winrate de 2'5bb/100.
      Esta claro para llegar a las 4500 manos/dia hay que jugar por lo menos en 8/12 mesas mas de 8 horas :D :D :D
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de TenSian
      Conseguir un winrate de 2bb/100 me parece razonable, lo que no sabría decir es, cuanto tiempo se necesita para jugar 4500 mano al dia????
      Supongo que todo depende de la cantidad de mesas en las que jueges de forma simultanea.
      Digo 4500 manos porque si es nuestro trabajo, descansaremos los fines de semana ¿no?

Acabo de revisar el Elephant, yo juego SSS NL25 en 4 mesas, revise un dia que jugue 1000 manos, y le llevo 4 hora y media con winrate de 2'5bb/100.
      Esta claro para llegar a las 4500 manos/dia hay que jugar por lo menos en 8/12 mesas mas de 8 horas :D :D :D
      Wenas, precisamente los findes son cuando más se debe jugar xDDD

Contras de ser pro del poker. Y 2000 manos en tres horitas se pueden jugar sin problemas... eso si 14-16 mesitas

Saludos
    • JasonNoonan
      JasonNoonan
      Bronce
      Registro: 03-07-2009 Artículos: 56
      Como dicen en sss hay mucha varianza y no creo que todos los meses saques eso, y dejar el curro o la universidad para algo como el poker que no tienes asegurado nada... no se, no se.

Sobre lo que te llevaría conseguir 4500 manos al día no creo que te lleve 8 horas si juegas unas 16 mesas simultáneas (Máximo en fulltill por ejemplo). El otro día hice unas 4000 manos en 4 horas y pico.
    • Torda48
      Torda48
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 40
      no es realista
      ya ke en NL 400 las ciegas son muy altas y con sss esperando manos te puedes pasar dias sin pillar mucho y bajar tu bankroll o no ganar lo previsto
    • DocHlldy
      DocHlldy
      Bronce
      Registro: 07-24-2007 Artículos: 956
      Para mi no depende del valor del bb sino de lo bueno que hay que ser para seguir ganando con ss en nl 400 y por supuesto lo bueno que hay que ser en nl 400 para ganar con cualquier estrategia jeje, comparto que el nivel de los jugadores promedio va a ir aumentando hasta que en un par de años la mayoría de la gente va a saber jugar poker y muchos de ellos van a saber jugar muy bien, el proceso de aprendizaje se acelera muchísimo al multitablear y la info disponible bueh... Conclusión ojalá se pudiera (yo mismo cuento con ello en cierto modo) pero tengo mis reservas.
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Ganar en nl400 bigstack es muy dificil, shortstack no.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      hoy lo mismo le plantié a mi viejo, pero para tener una ganancia mensual de 1000 u$s por mes (soy humilde :D )

por lo menos en argentina (el valor peso dólar esta 1:3,70) con 1000 u$s vivís mas que bien.

y para tener una ganancia de 1000$ creo que se puede conseguir fácilmente en NL100 o NL200 (incluso si te va bien, te queda para dejarlo en el bank)

dedicandole unas 8/10 horas diarias de lunes a viernes (como cualquier trabajo normal :D ).
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      original de germaxi
      hoy lo mismo le plantié a mi viejo, pero para tener una ganancia mensual de 1000 u$s por mes (soy humilde :D )

por lo menos en argentina (el valor peso dólar esta 1:3,70) con 1000 u$s vivís mas que bien.

y para tener una ganancia de 1000$ creo que se puede conseguir fácilmente en NL100 o NL200 (incluso si te va bien, te queda para dejarlo en el bank)

dedicandole unas 8/10 horas diarias de lunes a viernes (como cualquier trabajo normal :D ).
      como????
      nl200-2bb/100 (rake = 5bb - rakeback = 1bb/100 -> 3bb/100) Por lo que son 6$/100 -> 1000/6 *100= 16666 manos -> 16 horas -> media hora al día
    • martincitomanya
      martincitomanya
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 77
      Aca en uruguay tambien vivis bien con $1000 dolar
      y me parece q teniendo un promedio d 50 al dia en NL100 los pasas
      50 x 30 = 1500

Ademas creo q en 2 o 3 horitas por dia nomas
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      original de DyLaK
      original de germaxi

como????
      nl200-2bb/100 (rake = 5bb - rakeback = 1bb/100 -> 3bb/100) Por lo que son 6$/100 -> 1000/6 *100= 16666 manos -> 16 horas -> media hora al día

no llegué a comprender el porque de esa ecuación, pero si entendí la ecuación en fin... me explicas por favor a que quisiste decir?
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      original de DyLaK
      Vivir del poker actualmente es muy fácil, el problema está en un futuro. El nivel sube cada vez más, y puede que ya no se viva tan fácilmente dentro de unos meses.
      Pero hoy por hoy un buen sueldo (3000€) se puede conseguir sin jugar muchas manos.
      Si a mi me aseguran que el nivel no va a subir en los próximos 10 años dejo la uni ya mismo xD .

Esto que diré es solo una suposición sin hechos concretos

Si bien el nivel del Poker debe haber subido mucho en los últimos años, fishes siempre habrá, y siempre habrá aquellos que podían ser buenos pero que se desaniman fácilmente.

Te aseguro que el nivel de fishes no bajará al menos, esa es la gracia del Poker. Basta un tipejo que juegue unas pocas manos y las gane para que ya crea que es un jugador ganador y paf.. queda enganchado
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      original de JasonNoonan
      Como dicen en sss hay mucha varianza y no creo que todos los meses saques eso, y dejar el curro o la universidad para algo como el poker que no tienes asegurado nada... no se, no se.

Sobre lo que te llevaría conseguir 4500 manos al día no creo que te lleve 8 horas si juegas unas 16 mesas simultáneas (Máximo en fulltill por ejemplo). El otro día hice unas 4000 manos en 4 horas y pico.
      Comparto la opinión Jason. En el SSS hay mucha varianza y asi no vas a tener sueldo asegurado... Aprende BSS que es mejor para esos casos. Hahaha :tongue:
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      original de soulandbone
      original de DyLaK

Esto que diré es solo una suposición sin hechos concretos

Si bien el nivel del Poker debe haber subido mucho en los últimos años, fishes siempre habrá, y siempre habrá aquellos que podían ser buenos pero que se desaniman fácilmente.

Te aseguro que el nivel de fishes no bajará al menos, esa es la gracia del Poker. Basta un tipejo que juegue unas pocas manos y las gane para que ya crea que es un jugador ganador y paf.. queda enganchado

En niveles bajos seguramente siempre habrá el mismo nivel, pero en niveles medios-altos no.

original de GLunPy
      original de JasonNoonan

Comparto la opinión Jason. En el SSS hay mucha varianza y asi no vas a tener sueldo asegurado... Aprende BSS que es mejor para esos casos. Hahaha :tongue:
      Mira la varianza de un buen jugador shortstack en nl1k-nl5k:

• DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      original de germaxi
      original de DyLaK
      original de germaxi

como????

no llegué a comprender el porque de esa ecuación, pero si entendí la ecuación en fin... me explicas por favor a que quisiste decir?
      En nl200 puedes ganar 2bb/100 como shortstack, mas el rakeback que serían 1bb/100 da un total de 3bb/100 = 6$/100 manos. Si hacemos 1000 manos por hora (jugando shortstack se pueden jugar muchas mesas, es muy automático) el resultado da que necesitas 16 horas para conseguir 1.000$ en nl200.
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      es q yo creo que el compañero entendio que necesitas hacer 16 horas durante todos los dias del mes xDD
    • 1
    • 2